Asiste PGL a presentación del libro Ramón Cano Manilla

 

Ciudad Mante, Tam.- Acompañado de la directora general del ITCA maestra Libertad García Cabriales, el alcalde Pablo Alberto González León encabezó la presentación del libro “Ramón Cano Manilla 1888-1974”, obra que consideró el Edil es de gran trascendencia para la comunidad cultural tamaulipeca.

Al presidir esta actividad en la explanada del Instituto Regional de Bellas Artes de esta Ciudad, el mandatario municipal reconoció a quienes hicieron posible el desarrollo de este material que reúne datos, gráficas, añoranzas y anécdotas de este artista de la plástica cuya obra trascendió fronteras y se ha convertido en aporte cultural universal.

González León resaltó que en nuestra Ciudad hablar del maestro Ramón Cano Manilla y su legado artístico es hablar de una época de esplendor y progreso en nuestra región.

“Para el gobierno municipal es de importancia, acuñar datos históricos que componen la vida, obra y el legado de este artista de la plástica que en su estancia en El Mante forjó a nuevos exponentes de este arte que hoy ponen muy en alto el nombre de nuestro municipio y de nuestra Entidad.

La presentación del libro “Ramón Cano Manilla 1888-1974” estuvo a cargo del maestro Gustavo Sánchez Tudon.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com