Aterrizan recursos por más de 117 MDP para campañas fitozoosanitarias en el Estado

GOBER

 

El propósito es mejorar o mantener el estatus sanitario en el Estado y reforzar las labores de inspección.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para atender las campañas Fitozoosanitarias, el Gobierno de Tamaulipas logró aterrizar recursos en conjunto con la Federación por un monto total de 117.7 millones de pesos para beneficio de productores de la entidad.

La asignación de los recursos por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), estarán dirigidos a las campañas de Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias, Inspección y Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades No Cuarentenarias, Campañas Fitozoosanitarias, e Inocuidad Agroalimentaria Acuícola y Pesquera.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural refirió que el propósito de las campañas es mejorar o mantener los status sanitarios en el Estado, reforzar las labores de inspección. “Recordemos que Tamaulipas goza de muy buenos niveles de sanidad, sin embargo la asignación de estos recursos nos motiva a tener acciones más fuertes para seguir en el mismo nivel”, añadió.

“La Federación aportará 95.8 millones de pesos y el Gobierno del Estado contribuirá con 21.9 millones de pesos para beneficiar aproximadamente 25 mil unidades de producción pecuaria, más de 56 mil productores agrícolas de granos y cerca de 4 mil productores citrícolas que tienen una superficie equivalente a 40 mil hectáreas.

Con la asignación de estos recursos se permitirán desarrollar todas las campañas Fitozoosanitarias que existen en el estado, que se desarrollan y operan a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado.

Como un apoyo adicional a los productores agropecuarios y acuícolas, el Ejecutivo Estatal logró que SENASICA y SAGARPA gestionaran recursos adicionales con convenios de coordinación para fortalecer algunas campañas que beneficien más al Estado.

En la reunión estuvieron presentes el Biólogo Zeferino Camacho Ayala, Representante Regional, Ing. Humberto Vázquez Ramírez, Representante Estatal, ambos de SENASICA.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com