Atrae Secretaría de Educación niños sobresalientes de Tamaulipas

 

Casi dos mil alumnos con aptitudes destacadas se registraron en el programa Talento Tamaulipeco.

 

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante tres meses la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) recibió el registro de mil 888 alumnos preseleccionados con aptitudes sobresalientes, provenientes de 115 escuelas de toda la Entidad, a través de la plataforma electrónica, para concluir con la evaluación que determinó el pase a 609 estudiantes que iniciarán el proceso a partir de enero de 2015.

 

“Entre mayo a julio de este año se llevó a cabo la primera etapa de pre-identificación por nominación en la que docentes de 115 escuelas pre-seleccionadas, así como padres de familia ingresaron a la Plataforma de Gestión del Talento (talentos.tamaulipas.gob.mx), registrando a los niños quienes contestaron una prueba de perfil, lográndose mil 888 registros”, estableció Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas.

 

Con el objetivo la identificación, evaluación y atención educativa a niños con aptitudes sobresalientes y/o talento en alguna de las áreas intelectual, creativa, socio-afectiva, psicomotriz y artística, la Secretaria de Educación puso en marcha el Programa de Talentos Tamaulipecos.

 

“En agosto se publicó el “Manual de Identificación y Registro de Talentos” mismo que se hizo llegar a todos los maestros que pertenecen a las 115 escuelas pre-seleccionadas. En octubre se culminó la evaluación de perfiles obteniendo un total de 609 niños que contaban con el perfil del talento y que avanzan a la etapa de evaluación, posterior a su reclutamiento, selección y capacitación, un grupo de psicólogos expertos confirmó a las instituciones el talento de los niños”, reveló el Secretario de Educación.

 

La siguiente etapa de este proceso iniciará en enero para culminar en marzo del año entrante, tiempo en el que se capacitará a los psicólogos y docentes que integrarán el equipo de diagnóstico psicológico y tutorías para atender a los niños. Después en abril se iniciará la atención educativa a los niños ya identificados como talento y/o aptitudes sobresalientes.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment