AT&T acuerda la compra de Nextel México

AT&T, uno de los gigantes mundiales del sector de las comunicaciones, ha puesto sus ojos en México nuevamente y ha comenzado el proceso de adquisición de una segunda operadora en dicho país. Pocos meses luego de la compra de Iusacell, AT&T vuelve a la carga y esta vez Nextel México se ha cruzado en su camino, empresa que actualmente está en manos de la firma NII Holdings. Ambas partes han llegado a un acuerdo por $1875 millones de dólares, dándole a la corporación estadounidense un amplio dominio sobre el mercado mexicano, lo cual a su vez le sirve como nuevo punto de apoyo para su campaña de expansión internacional.

Al igual que sucedió con Iusacell, AT&T pasará a ser la dueña de las líneas, redes y tiendas de Nextel México, ganando además más de 3 millones de suscriptores en el proceso. Se espera que el trato sea cerrado entre mayo y julio aproximadamente, luego de que las autoridades reguladores de Estados Unidos y de México den su visto bueno.

Una vez completada la compra, el plan de AT&T consistirá en combinar Iusacell y Nextel Méxicopara expandir el alcance de sus servicios. La compra de Nextel ayudará a mejorar la cobertura fuera de las áreas metropolitanas principalmente. Actualmente Nextel brinda servicios de telefonía a más de 76 millones de personas, mientras que Iusacell hace lo propio con otros 85 millones, contando con unos 9 millones de suscriptores.

El objetivo final de AT&T parece ser la creación del mayor servicio de cobertura de telefonía móvil disponible en América del Norte, llegando a más de 400 millones de personas entre México y Estados Unidos. Por supuesto aún es necesario que la compra de Nextel México sea aprobada, y eso demorará algunos meses.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la adquisición de Nextel México por parte de AT&T?


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com