Avanza Tamaulipas en disminución de muerte materna

  • Instruye Gloria Molina la capacitación continua del personal en la atención de la emergencia obstétrica

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-  Luego de señalar que las muertes maternas son indicadores de desigualdad y una tragedia social, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a las instituciones del sector, promover la planificación familiar, la atención inmediata de la emergencia obstétrica y la atención del parto por personal calificado.

 

Aseguró que durante la actual administración se ha logrado reducir el número de casos  como resultado de las estrategias orientadas a fomentar un embarazo saludable, cero rechazo en las unidades de salud y atención gratuita a todas las mujeres durante la gestación, parto y puerperio.

 

Sin embargo, dijo, aún queda mucho por hacer, ya que el 80 por ciento de las muertes maternas son prevenibles a través de la atención médica oportuna y de calidad, el control prenatal y la calidad técnica del personal responsable.

 

Molina Gamboa presidió en esta capital la “Reunión Interinstitucional del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbi-Mortalidad Materna y Perinatal” en la que pidió a sus integrantes, actualizar de forma continua al personal médico y de enfermería.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com