Avanza Vuelta Ciclista Tamaulipas

Más de 100 competidores nacionales y extranjeros dan su máximo esfuerzo en los más de 1000 km recorriendo el estado

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de más de 100 ciclista de diversas entidades del país y del extranjero, concluyó en esta capital la quinta etapa de la “Vuelta Ciclista a Tamaulipas 2014”, donde resultó ganador el venezolano Gil Cordovés del equipo Canel´s Turbo, seguido de los mexicanos Fabricio Vonacher y Juan Pablo Magallanes de los equipos Rabbits y Tenis Star Code Guanajuato, con segundo y tercer lugar respectivamente.

La Vuelta Ciclista a Tamaulipas 2014, que es apoyada por la administración del gobernador Egidio Torre Cantú, consta de un recorrido total de mil 15 kilómetros y arrancó el pasado domingo en el municipio de Nuevo Laredo, para concluir el próximo día siete en la ciudad de Madero.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, quien acompañado de representantes de la Federación Mexicana de Ciclismo y de otros organismos, entregó reconocimientos a los ganadores de esta etapa, que arrancó en el municipio de San Fernando para concluir en esta ciudad, cubriendo una distancia de 162.7 kilómetros.

En lo que respecta a la categoría Metas Volantes, el primer lugar correspondió también al venezolano Gil Cordoves y el segundo sitio para el mexicano Fabricio Vonacher., en tanto que en la categoría Mejor Sub23, los triunfadores fueron los mexicanos Fabricio Vonacher y José Esteban Xopa, con el primero y segundo lugar respectivamente.

En esta justa deportiva participan competidores de México, Estados Unidos, Colombia, Honduras, Guatemala y Venezuela, tiene como recorrido además los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria y Mante.

“Hemos comprobado el excelente trabajo de la Policía Federal Preventiva, así como de la Policía Estatal Acreditable y por supuesto de Protección Civil Estatal y Municipal, queremos que nuestros embajadores (ciclistas) opinen lo mejor de Tamaulipas en este evento”, precisó de la Garza Ferrer durante la ceremonia de premiación realizada en la explanada del Parque Bicentenario de esta capital.

Durante esta ceremonia se brindó también un reconocimiento al líder general de esta competencia, el venezolano Gil Cordoves, así como también a los líderes de las categoría Sub23, Fabricio Vonacher; de Montaña, David Salomón y como el Mejor Tamaulipeco en esta justa deportiva, Edgar Lejía.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com