Azúcar gana $3.00 en una semana

Comparado con el precio de hace seis

meses, presenta una caída de 67 pesos.
Por www.zafranet.com


Al jueves 23 de abril, los precios del azúcar en las principales plazas comerciales de México se ubican en niveles de 395 pesos por costal de 50 kg. al menudeo. En las última semana, los precios del azúcar estándar han presentado ligeros movimientos pero manteniéndose entre los 392 y 396 pesos.
Al analizar el histórico de precios, el promedio Índice Zafranet está ganando 3 pesos en una semana y 13 pesos en el último mes. Sin embargo, al compararlo con el precio de hace seis meses, presenta una caída de 67 pesos.
En nuestra revisión del ritmo exportador, en el ciclo 2014-2015, los ingenios y traders han exportado 446 mil 102 toneladas de azúcar de las cuales 303 mil 361 corresponden a estándar y 142 mil 741 a refinos.
De octubre a diciembre de 2014 sólo habían salido del país un total de 75 mil 598 toneladas que presagiaban un año difícil para las exportaciones azucareras del país. Hay la posibilidad de ver una subida de precios domésticos si se aceleran las exportaciones hacia el mercado de EUA.
Hoy, al cierre de las operaciones comerciales, los mayoreos del estándar siguen en niveles de 368-370 pesos y los del refino entre 460 y 470 pesos por costal de 50 kg.

Los precios mundiales del azúcar se encuentran en niveles récord no vistos en los últimos 6 años, lo que ha golpeado fuertemente a la industria brasileña que enfrenta falta de liquidez y posible quiebra de varias factorías. También ha enfrentado fuertes sequías y el próximo año se esperaría que el fenómeno El Niño desatara fuertes tormentas en las zonas agrícolas cañeras.

Durante la junta de Consejo de laWorld Association of Beet and Cane Growers (WABCG) celebrada el 20 y 21 de abril en Guadalajara, Jalisco, el Subsecretario de Economía para asuntos internacionales, Francisco Rosenzweig, aseguró que los acuerdos alcanzados entre Estados Unidos y México para frenar las investigaciones por concepto de dumping y subvenciones y evitar la aplicación de cuotas compensatorias al azúcar de exportación mexicana fue “benéfica” para México, dadas las condiciones sobre las que se negoció.

Para el segundo trimestre del año fiscal cañero, México sumó exportaciones por 422 mil 216 toneladas con lo que se abre la posibilidad de cumplir con la “cuota” asignada a México por el USDA de 1.3 millones de toneladas para este ciclo azucarero.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com