Becas y apoyos Conafe consolidan en Mante educación de calidad

 

Ciudad Mante, Tam.- Derivado de las gestiones del Gobierno para Todos que encabeza el ingeniero Pablo González León ante el Gobierno del estado y el Gobierno de la República a través del Conafe, 420 alumnos de preescolar y primaria comunitaria de El Mante y la región este jueves se vieron beneficiados con la entrega de becas, equipos de cómputo y equipamiento de entorno seguro, para la educación comunitaria, con una inversión superior a los 306 mil pesos, que reflejan el interés de los tres órdenes de gobierno por fortalecer la educación y consolidan el objetivo de alcanzar una educación de calidad para todos.

En representación del alcalde Pablo González, el síndico primero del Ayuntamiento José Vázquez Diez destacó que la entrega de becas y apoyos Conafe forman parte de la meta nacional México con educación de calidad.

Advirtió que estos beneficios son resultado del trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, para impulsar y consolidar este importante rubro en El Mante y los municipios de Antiguo Morelos y Ocampo.

“En El Mante hacemos sinergia, para fortalecer la educación en todos los niveles; apoyar la educación representa hacer la mejor inversión y estos apoyos consolidan este objetivo y reafirman la visión del Gobierno de la República y del Gobierno del estado a cargo del ingeniero Egidio Torre Cantú por consolidar educación de calidad”, reiteró.

En esta actividad desarrollada en la explanada de la presidencia municipal de El Mante, el representante de la autoridad municipal estuvo acompañado del licenciado Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; del delegado de Conafe en Tamaulipas, maestro Pedro Hugo Medina Salazar, así como del director del ITABEC, licenciado Javier Fernando Suárez Fernández.

En lo concerniente a la entrega de becas Gobierno del Estado-Conafe, 216 alumnos de El Mante y 146 alumnos de Antiguo Morelos se vieron favorecidos con estos apoyos, en donde se aplicó una inversión económica global de 217 mil 200 pesos. En este evento se hizo entrega formal de ocho equipos de cómputo  a igual número de instituciones educativas vinculadas al programa de los municipios de Ocampo, Antiguo Morelos y El Mante, acción que beneficia a 91 estudiantes con un monto superior a los 86 mil pesos. Con relación a la entrega de equipamiento entorno seguro, se realizaron dos acciones que representaron una inversión superior a los 3 mil 600 pesos a favor de 14 alumnos del aula compartida Unión y Progreso de El Mante y la primaria 20 de Noviembre de Ocampo, Tamaulipas

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com