Buenos Días

 

“Lolita” Salomón

Eran tiempos nuevos en el Partido Revolucionario Institucional bajo el Gobierno de Manuel Cavazos Lerma. Urgía –por las presiones de género- que más mujeres ocuparan puestos de elección popular. El alto mando del PRI dirigido por Eliseo Castillo Tejeda, decidió que la candidatura a diputado local por el XIX Distrito con cabecera en esta ciudad fuera para una mujer.

El primer legislador por ese Distrito fue Benito Goytortuo Alejandre, dirigente de los obreros cetemistas y comprendía, el norte del municipio de El Mante, Xicoténcatl, Ocampo y Gómez Farías. Lo natural era que la CTM propusiera la candidata.

Así fue como llegó María Dolores Salomón Villanueva a esa Legislatura donde se convirtió en el brazo de derecho de Eliseo Castillo, pastor de la mayoría priista en el Congreso Local. Al concluir su encargo, ocupó diferentes posiciones en el Gobierno del Estado.

Actualmente “Lolita” Salomón como la conocen sus amigos, es Directora de Permisos y Legalizaciones de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos. Despacha en el piso 4 de la Torre Bicentenario.

Me dio gusto constatar que sigue igual de sencilla, como cuando era locutora de la XECM, dirigente sindical de los locutores, Maestra de ceremonias, Regidora en el Ayuntamiento que presidió Javier Villarreal Salazar y luego candidata.

Es la primera mujer y la única hasta ahora, que ha sido Diputada Local propietaria por El Mante. Y celebro el reencuentro.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com