Busca Salud generar un mejor estilo de vida entre los tamaulipecos

DSC_0097

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para generar entre la población tamaulipeca mejores estilos de vida que reduzcan el riesgo de padecer enfermedades que eviten su equilibrio físico y mental, la Secretaría de Salud conmemoró el “Día Mundial de la Actividad Física” y el “Día Mundial de la Salud”,

El tema de este año es la depresión, padecimiento causado por inestabilidad emocional y mental, la cual a través de la red de servicios en el estado se han atendido a 220 personas con esta afección ,señaló Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tamaulipas cuenta con 46 módulos de salud mental distribuidos en las 12 jurisdicciones sanitarias y 2 Centros Integrales de Salud Mental (CISAME) localizados en los municipios de Victoria y Nuevo Laredo.

Este tema tiene una gran relación con la activación física, ya que ofrece bienestar emocional a las personas con depresión, par tal motivo se realizó una conmemoración conjunta.

Formar parte de una población activa permite disminuir los índices de enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

De acuerdo a estadísticas, en la entidad el 29 por ciento de sus habitantes padece sobrepeso; 28 por ciento obesidad, 8 por ciento diabetes y 18 por ciento hipertensión.

Es primordial para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, por medio de trabajo arduo y preventivo que fomente entre ellos el autocuidado, destacó el funcionario.

Ante representantes del Sistema DIF Tamaulipas, del Instituto Tamaulipeco del Deporte y el Instituto de la mujer, García Barrientos invitó a la población a realizar 30 minutos diarios de actividad física para hacer de la prevención un estilo de vida.

Añadió que las actividades desarrolladas en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, Estadio Marte R. Gómez fueron: zumba, cachibol, basquetbol y taekwondo, así como la presentación de módulos de salud.

Por su parte, el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, se sumó a las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud, con sesiones de actividad física y prevención de distintas enfermedades.

El director de esta unidad hospitalaria, Xicoténcatl González Uresti y el sub director de programas “Para una Vida Saludable” de la Secretaría de Educación del Estado, Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez, recorrieron los módulos de salud mental, medicina preventiva, consulta externa, nutrición, clínica de mama, clínica de displasias y clínica de neuro-desarrollo; que sólo durante este día atendieron a más de 500 personas.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com