Capacitan a personal de Salud para lograr metas institucionales

SALUD_0018

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de establecer el marco legal de actuación como servidores públicos y dar a conocer los procedimientos normativos institucionales, la Secretaría de Salud capacitó a su personal en materia de recursos humanos, financieros, materiales y jurídicos.

El curso que se desarrolló durante dos días, fue organizado por la subsecretaría de Administración y Finanzas y estuvo dirigido a directores de unidades médicas, a los jefes de las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad y administradores de los servicios de salud.

Como tema principal se abordó el proceso clave de recursos humanos que abarca plantillas, reclutamiento, capacitación, administración, rendición de cuentas, imagen institucional, comunicación, transparencia, conceptos laborales y jurídicos, así como la capacitación de seguro de riesgo de trabajo e invalidez.

En el primer día de actividades se expuso sobre lo relacionado con el área jurídica, contratos, acceso a la información.

Y el segundo día se presentó la cuestión financiera, es decir, viáticos, y recursos de todos los programas de FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud), AFASPE (Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública en los Estados).

Los recursos humanos son parte fundamental de una organización, para el desarrollo y ejecución de manera correcta de las acciones, actividades, labores y tareas, por lo que la dependencia capacitó a más de 80 personas.

Por último, para lograr las metas institucionales y por ser la administración  de los recursos humanos un compromiso muy amplio, se invitó a los asistentes a formar un buen equipo de trabajo


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com