Caravana avanzará 45 kilómetros más en Oaxaca este viernes

Por Iván Santiago Marcelo. Enviado

Matías Romero, Oax. 1 Nov (Notimex).- La caravana de migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras avanzará desde las 5:00 horas de este viernes hacia Donají, comunidad del municipio Matías Romero, en el sureño estado de Oaxaca, en su ruta hacia la Ciudad de México.

Durante una asamblea la noche de este jueves, Gina Morales, integrante de Pueblos sin Fronteras, organización que acompaña al contingente, expuso que deberán recorrer 45 kilómetros para llegar hasta ese punto.

Ante un cúmulo de centroamericanos desesperados y con ganas de avanzar más kilómetros, consideró pertinente todavía permanecer en territorio oaxaqueño, ya que esperan poder dar pronto buenas noticias en el tema del transporte que los acerque a la capital mexicana.

Integrantes de la comisión del éxodo centroamericano también exhortaron a sus connacionales a pararse a las 4:00 horas para recoger la basura y las carpas y, de esta forma, agradecer la solidaridad del pueblo oaxaqueño.

El contingente llegó este jueves a Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde hasta la noche los habitantes continuaban llevando comida al refugio que se instaló en el Deportivo Ejidal “Emiliano Zapata”, ubicado en la entrada de la localidad.

En un ambiente oscuro, los migrantes se formaban para recibir la cena, mientras otros, la mayoría niños y mujeres, dormían ya porque tendrían que despertar muy temprano para continuar buscando el “sueño americano”.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment