Cartelera

Humberto Gutiérrez

 

ITAVU REGRESA RECURSOS POR INCAPACIDAD DE EJERCICIO”

 

  • Katya Salinas, el rostro amable del DIF municipal;
  • Se debe exigir renuncia al funcionario responsable;
  • El INE debe regular el contenido de spot electorales;
  • Diputados tienen la palabra, gobernador por 2 u 8 años;
  • Al futuro: gasolina cara o IVA en medicinas y alimentos?.

Inicio esta colaboración con una reflexión acerca de los acontecimientos sucedidos.

El mejor enemigo de México se encuentra en México, el mayor enemigo de Tamaulipas se encuentra en Tamaulipas.

Los partidos políticos se ganan con creces el clima de encono de la población, lo que puede mermar aún más la confianza en ese tipo de instituciones y por lo  mismo, el crecimiento de México.

Los spot son un problema para México.

Si no hay confianza no hay inversión ni consumo.

Llegó el momento de tomar decisiones, o como siempre lo van a dejar para después de las elecciones.

El gobierno de México en la época panista de 12 años, dejo hacer y dejo pasar, no hizo nada.

Para el 2016 con la baja del 28% de la recaudación fiscal vía petróleo de exportación por más de un billón de pesos será necesario decidir que preferimos, gasolina cara para los 30  millones de vehículos automotores ligeros o IVA en médicos, medicinas, alimentos y educación.

Las reformas estructurales dijo JOSE ANGEL GURRIA, si se implementan bien, ofrecería un crecimiento del 1 al 1.5% al año.

Por lo pronto el Presidente PEÑA NIETO y su equipo le apuestan a los primeros beneficios de las reformas, el martes por la tarde en Durango el Presidente arengando al pueblo que gobierna, habló sobre los beneficios de la reforma hacendaria  mismo que le ha rendido buenos frutos en la recaudación fiscal.

Están pagando impuestos los que antes no pagaban, y si no lo hacen, esperamos a que pasando abril después de las declaraciones empiecen a llegar requerimientos de pago producto de las diferencias en su pago.

Parece que por allí es.

El Presidente PEÑA NIETO le urge recuperar la confianza perdida en la percepción de que su liderazgo no encuentra el rumbo que los mexicanos deseamos, merecemos y que prometió con las reformas.

Sin embargo al inicio de las campañas políticas los partidos  seguramente aprovecharan los tiempos oficiales para atacar al gobierno, afectando a los consumidores y empresas y por consiguiente afectando el consumo interno, tan necesario que muestre confianza para crecer.

Si tan solo dijera la realidad en el spot que publican del Presidente nacional del PAN cuando dice que hay que cambiar el rumbo, combatir la corrupción y que el dinero alcance para las familias.

Sin tener memoria, porque así le conviene, descalifica de lo que es parte de su solución, cuando el PAN gobernó,  los electores nada más  los aguantaron dos administraciones, en un acto de repulsa echo al PAN  de Los Pinos.

El antecedente confirma al PAN, como causantes de la mayor deuda pública de México moderno, aquél que tenía las manos limpias y que quería ser recordado como el presidente del empleo, salió con las manos llenas de sangre y en su periodo no cumplió ni con 300 empleos cuando su propuesta fue de 1 millón.

O, ¿ ya se olvidó?

El INE en su nueva versión como Instituto Electoral debe poner orden en los spots, para que se confunda el pueblo que ve televisa o azteca.

El proceso electoral donde se renovará por completo la Cámara de Diputados y 9 gubernaturas ha dado inicio con la renuncia de varios funcionarios, ningún secretario de estado.

La renuncia de ALFREDO del MAZO es la más sonada, buscara una diputación.

Se espera una campaña sucia, ¿es que acaso hay una campaña política limpia cuando se juega el futuro nacional?.

Tanto el PAN como el PRD van a pedir a gritos que se lleve a cabo ajustes en el gasto federal, cuando ellos mismos aprobaron una ley de egresos y la reducción de los precios petroleros se encuentran protegidos por coberturas petroleras.

Además de lo anterior, México importara gasolina barata lo que podría significar 30 mil millones adicionales.

Igualmente PEMEX ya empezó a reducir gastos e inversiones programados para 2015. Como lo comenté ayer.

PEMEX debe abrir sus cuentas y dar a conocer hasta donde puede bajar el precio internacional de petróleo.

Ante la caída de los precios y la gasolina a precios altos debe producir internamente más gasolina para lo que ya se está preparando al solicitar la cotización de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero para apoyar el ingreso fiscal.

Eso es bueno, dadas las circunstancias.

Al Presidente PEÑA NIETO, seguramente los veamos buscando el apoyo del sector productivo nacional para un mayor crecimiento.

Es que es a través de la inversión de los empresarios y la confianza del consumidor como se construye el futuro crecimiento.

Por lo tanto, se debe cambiar de actitud y política frente al sector productivo.

Dar certeza y seguridad a los inversionistas, comerciantes, industriales.

Abriendo las puertas al crédito, en un entorno complicado a nivel global y de enojo a nivel nacional.

La economía mexicana no logra el contagio de la economía creciente de EU y se mantiene estancada.

A pesar de los 714  mil plazas nuevas formales de 2014.

El Banco de México, no espera un crecimiento interno vigoroso.

Mientras eso pasa a nivel nacional en materia políticos y de políticas públicas, en noticas locales, RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política debe de tomar una decisión con todos los diputados, por supuesto y subirla al pleno para votación sobre si el próximo periodo para gobernador será de 2 u ocho años para que en la próxima elección se empate con la federal para Presidente de la República.

Como Presidente del Congreso de Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, informa que la mañana de hoy 15 de Enero los legisladores de las distintas fuerzas políticas,  en  Sesión Solemne con la que dará inicio al Segundo Periodo Ordinario del segundo año de ejercicio Constitucional al cual están invitados el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Presidente del Poder Judicial del Estado, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA y los 43 Alcaldes de la entidad.

No me han pedido mi opinión, ni creo que me la pidan, pero sería conveniente por razones de costos que se legislara para que la próxima sea de ocho años.

Para el presupuesto de egresos de Tamaulipas entre elecciones y gastos en materia de seguridad no hay margen para hacer obras que abatan el rezago existente en materia de educación.

Se necesita invertir en escuelas de tiempo completo, en infraestructura educativa, parques de barrio que es una muy buena inversión social, ahora  de que es TOÑO MARTINEZ,  titular de SEDESOL, un político por los cuatro costados le dará mayor relevancia y vigilancia al ejercicio presupuestal.

Por lo mismo, dará un jalón de orejas al funcionario que dejo ir recursos destinados por FONHAPO no ejercidos el año pasado y que fueron asignados al ITAVU.

Acusa FONHAPO de que deben regresar los recursos por “ incapacidad de ejercicio presupuestal”.

Por menos que eso, deben de renunciar al funcionario de ITAVU, demuestra que su compromiso no está con Tamaulipas y desatiende la confianza otorgada por EGIDIO TORRE CANTU.

Los números de ITAVU nada mas no cuadran, el resultado como organismo social es deficiente.

Todo el mundo lo ve, lo siente.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Debido a los bajas temperaturas, la ciudad capital a nombre del presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE, su señora esposa visitó los albergues para la población en condiciones vulnerables.

KATYA SALINAS de ETIENNE representa la cara amable de la asistencia social a los que menos tiene.

 

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com