Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

 

MI QUERIDO PRESIDENTE ¡¡¡ SUELTESE ¡¡¡

Sucedió en Reynosa una explosión al filo del mediodía causo daños que hasta la tarde del viernes estuvo cerrada a la circulación de vehículos esa transitada arteria que conduce a las colonias del norte y a la ciudad de Monterrey.

Los vecinos dicen que colaron nueve helicópteros vigilando la zona.

Nada más las autoridades dicen que la explosión fue motivada por una explosión de gas.

Lo cierto es que a 500 metros a la redonda los vidrios de las agencias, bancos, restaurantes que se encuentran por ese sector acusaron el ruido sórdido que producen los artefactos de guerra.

Pero eso no cuenta cuando se sabe que Reynosa es una ciudad que muestra el mejor desempeño en el desarrollo económico y la generación de empleos.

El presidente municipal JOSE ELIAS LEAL, considero cerrar las arterias viales hasta en tanto no se conozcan la causas de la explosión, para lo cual los peritos están haciendo su trabajo.

Reynosa es competitiva porque la expansión de la industria maquiladora es sólida, segura y generadora de empleos, agregando además la excelente situación geográfica al ser el punto más cercano a la exportación de los mercados del este de Estados Unidos y Canadá y los mercados más importantes de la República Mexicana.

 

OBITUARIO DE LORENZO ZAMABRANO

Hace sólo unas semanas, después de cumplir 70 años, Lorenzo Zambrano confesó que no tenía intenciones de traspasar el timón de Cemex, la empresa a la que transformó en una de las mayores cementeras del mundo incluso a costa de sofocarla con deuda.

Pero el flamante empresario murió el lunes sorpresivamente en Madrid sin poder concretar los nuevos planes que tenía para la compañía, justo cuando empezaba a recuperarse de la peor crisis que vivió desde que fue creada hace más de un siglo.

Zambrano se integró a Cemex en 1968, a la edad de 24 años, fue nombrado director general en 1985 y presidente del Consejo de Administración en 1995.

46 años de su vida dedicada al negocio de su abuelo.

CEMEX superó ser una empresa regional del norte-noreste de la nación, para pasar a ser la tercera a nivel mundial.

Zambrano fue un hombre creado en pañales de seda pero también ascendió por medio de la cultura del esfuerzo personal.

Para “el ingeniero”, como le decían sus colaboradores, Cemex era su vida: no se veía haciendo otra cosa que no fuera dirigirla hasta en los momentos más difíciles.

“Recién cumplí 70 años y hay muchas cosas que hacer (….), aporto valor a la compañía y mientras suceda eso seguiré aquí” dijo en una entrevista con Milenio TV difundida a principios de mayo, en la que lució rozagante y esbozó planes a futuro.

Nieto del fundador de la firma, se graduó de ingeniero en el prestigioso Instituto Tecnológico de Monterrey. En 1968, antes de entrar formalmente en la nómina de Cemex, obtuvo una maestría en administración en la Universidad de Stanford.

Desde que era adolescente tenía claro que quería dirigir Cemex. Su padre nunca estuvo al frente de la firma.

Sus anhelos se concretaron a sus 41 años, cuando los inversionistas le entregaron las riendas del negocio en 1985.

Las apuestas a su talento comenzaron a dar frutos poco después. Perfilándose como un

astuto hombre de negocios, adquirió en 1992 las dos mayores cementeras de España: Valenciana y Sanson.

“Hemos mostrado que una compañía que nace de un país en desarrollo puede competir en todo el mundo y queremos seguir haciéndolo”, dijo Zambrano a en el 2009. “Cuando compramos Valenciana y Sanson, decían: ¿qué saben de Europa?, pero aprendimos y aquí estamos”.

No sólo el mundo corporativo fascinaba al hombre nacido el 27 de marzo de 1944 en la ciudad de Monterrey. Era un apasionado del arte y la cultura latinoamericana, y además se dio el lujo de coleccionar autos antiguos que de vez en cuando conducía por el vecino municipio de San Pedro Garza García.

A pesar de todo, el empresario llevaba una vida discreta y evitaba los flashes. Nunca se casó y no tuvo hijos.

Parte de su tiempo libre lo dedicaba a su alma mater, de la que fue uno de sus principales benefactores. Y también era un aficionado del fútbol, que se negaba a vender su participación en el equipo mexicano Tigres, a pesar de su poco brillo.

 

SACUDIDO POR LA CRISIS

Zambrano no se conformó con desembarcar en España. Cemex se convirtió en el 2000 en uno de los grandes productores de cemento de Estados Unidos con la compra de Southdown por 2,800 millones de dólares.

Nunca desembolsó demasiado por una compra y usó su ojo agudo para multiplicar las ganancias recortando costos.

Aunque los inversionistas se mostraron preocupados cuando Cemex duplicó su tamaño en el 2005 con la compra de la británica RMC, el empresario no quitó el pie del acelerador.

Los 4,200 millones de dólares que pagó dispararon señales de alarma y llamados a ser más conservador.

Su última gran compra fue en el 2007. Zambrano quiso volver a hacer su magia y tomó el control de la empresa australiana de materiales de construcción Rinker con una oferta hostil.

Pero la operación no sólo triplicó la deuda neta de Cemex hasta casi 20,000 millones de dólares, sino que aumentó la exposición al mercado estadounidense justo cuando se desataba la crisis del mercado hipotecario que terminó en la peor recesión global desde la Segunda Guerra Mundial.

En un esfuerzo sobrehumano que duró meses, Zambrano logró refinanciar unos 15,000 millones de dólares en deuda, salvando a la empresa del colapso y poniéndola en un espinoso camino de recuperación.

“Esta es la peor crisis que he vivido en mi vida profesional”, comentó Zambrano, el mayor de cinco hermanos. “Pero seguimos aquí, ahora como una compañía más ágil y flexible. Pasamos de ser un elefante a un galgo”, comentó en una rueda de prensa antes de la asamblea de accionistas del 2010.

Ahora los inversionistas se preguntan quién comandará a ese galgo.

No tardaron mucho tiempo para recibir la propuesta , el Consejo de Administración, nombró este jueves al vicepresidente Fernando González como nuevo director general de la firma y al consejero Rogelio Zambrano como presidente del consejo de administración tras el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, que ocupaba ambos cargos.

CEMEX actualmente ocupa a más de 43 mil empleados y tiene ventas anuales por 15, 227 millones de dólares.

Presidente del consejo directivo de Samsung sufre ataque al corazón

El presidente de la mesa directiva de Samsung, Lee Kun-hee, de 72 años, sufrió un ataque cardíaco durante la madrugada de hoy, domingo 11 de mayo, sin embargo, los medios surcoreanos reportan que su condición actual es estable. Aparentemente, el hombre fue internado de emergencia, después de experimentar dificultades respiratorias, y fue intervenido después de que los médicos diagnosticaran un infarto agudo al miocardio.

De la lectura de los políticos del momento, los que ocupan cargos de representación popular de lo que representa para ellos la llamada de atención para Tamaulipas en el contexto de reintegrar la paz a sus habitantes.

 

EL PRESIDENTE CON LOS BRAZOS CRUZADOS

ALEJANDRO ETTIENE fija la postura de complacencia por la nueva estrategia de ofrecer seguridad a los habitantes de Tamaulipas, para lo cual la federación asume desde ya la responsabilidad absoluta.

Para el alcalde de la ciudad capital es nombrado constantemente como el delfín del Gobernador para su propia sucesión cree que habrá mayor efectividad que porque en Victoria y el resto de Tamaulipas quieren recuperar la paz y tranquilidad.

ALEJANDRO ETTIENE todavía no muestra una contundencia en su mensaje, se le percibe tenso, no sonríe, cruza las manos cuando todos aplauden, se ve en las fotos.

Mi querido presidente, ¡¡¡ suéltese ¡¡¡.

EN TAMPICO LA SOCIEDAD VE BIEN A CHONG

Como positivas para que regrese la tranquilidad a esta ciudad, calificó el presidente de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, las nuevas estrategias de seguridad planteadas por el gobierno federal a través del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, luego de presidir la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en el municipio de Reynosa, gestión que fue realizada por el Gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTÚ.

En entrevista con Cartelera, la primera autoridad de Tampico, reiteró que en lo que corresponde a la administración municipal, coadyuvarán en todas las acciones que permitan recuperar el modo honesto y pacífico de vivir que caracteriza a los tampiqueños.

“Acataremos este anuncio estatal y federal a la brevedad, en cuanto recibamos las instrucciones precisas, porque finalmente nos va a permitir a todos tener paz y tranquilidad como queremos aquí en Tampico” concluyó el edil porteño.

 

NUEVO LAREDO ANUNCIA INVERSION DE INFRAESTRUCTURA

En Nuevo Laredo, el Presidente Municipal CARLOS CANTU ROSAS, no suda calenturas ajenas y anuncia una inversión de 650 millones de pesos para la construcción del Recinto Fiscalizado de Nuevo Laredo sobre las inmediaciones del Puente Internacional III que también se denomina Comercio Mundial.

Este proyecto es estratégico para la ciudad que quiere mantener su liderazgo en materia de logística aduanera.

Es la aduana más importante de Latinoamérica.

Esta inversión de obra de infraestructura va a redireccionar 60 hectáreas donde se edificaran 110 mil metros cuadrados de bodegas, naves industriales, que sirvan a las empresas exportadoras a desarrollar su logística, almacenamiento y clasificación de mercancías.

 

Además infraestructura urbana para mejorar la imagen del municipio,

 

Está en espera el alcalde CANTU ROSAS de que la agenda del gobernador coincida con la oportunidad de asistir a la ceremonia de colocar la primera piedra.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Haz que una sonrisa cambie tu mundo….pero no permitas que el mundo cambie tu sonrisa.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com