Cartelera

Por: Humberto Gutiérrez

 
PASARA LA TEMPESTAD Y TODO ESTARA BIEN.
 
·         No más impuestos, ni más deuda pública;
·         Carrera el 14 de febrero en honor de Rodolfo;
·         En Reynosa hay empatía sociedad- gobierno;
·         Tamaulipeco campeón nacional de karate juvenil;
·         PROMETE Sedatu 150 millones para Tamaulipas.
 
El sector exportador, la maquila y la industria automotriz mexicana celebran la caída de los precios del petróleo y la depreciación del peso donde trabajan por lo menos 4 millones de mexicanos que tienen trabajo garantizado y seguro.
Pero para el mercado interno donde se encuentra lo grueso de la población y las pequeñas y medianas empresas los mismos factores se han convertido en pesadilla e incertidumbre lo que debilita la confianza en el futuro.
No hay razón para suponer que en el primer semestre del año se reducirá la volatilidad del mercado del petróleo ni tampoco pensar en el tipo de cambio estará por debajo de 14.50.
Me han preguntado si existen las mismas condiciones de  crisis de 1982, cuando la devaluación.
 Mi respuesta es no, no existen las condiciones.
Ahora los precios que estamos pagando por la gasolina está compensando la caída drástica de petróleo mexicano de exportación.
La confianza del consumidor está por los suelos.
Tamaulipas se salva del entorno nacional, los motores de crecimiento serán las remesas que mandan los mexicanos en EU, en segundo lugar las nuevas inversiones de las ampliaciones de la industria maquiladora seguirán generando empleos en los estados con vocación exportadora.
El gobierno federal prometió no más impuestos para actividades productivas y no más deuda pública.
En la actualidad la deuda del gobierno federal es de 147 millones 666 mil dólares de deuda externa y 5 billones, 049 millones 533 mil  pesos, haciendo un total de 7 billones 247 millones 982 mil pesos.
Desde el 20 de mayo de 2014, el Ayuntamiento de la ciudad capital aprobó el documento que abriga el Código de Ética y Decálogo del Municipio de Victoria compromiso del presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE que decidió construir una catálogo de valores universales que deben observar los servidores públicos: Honestidad, Espíritu de Servicio, Responsabilidad, Eficiencia, Tolerancia, Equidad, Legalidad, Transparencia y Rendición de Cuentas, Lealtad Institucional y Liderazgo.
Al mismo tiempo, se desarrolló un instrumento en que se establecen las principales obligaciones y acciones de los servidores públicos que deben asumir para cada uno de los valores.
Este sábado 14 se va a llevar a cabo la Carrera de la Amistad en honor siempre recordado Dr. RODLFO TORRE CANTU, el banderazo de salida se dará en el 17 Carrera Torres, en punto de las siete de la mañana.
Con una aportación del gobierno estatal de 20 millones de pesos, 1,200 toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos, el equipo mecánico propiedad del Municipio de Reynosa, la voluntad política de PEPE ELIAS LEAL y la participación de la sociedad entre todos crearon un programa Maratón anti baches 2015 habilitando cuadrillas.
La respuesta ciudadana para denunciar los baches por colonia en particular.
En una semana llevan 495 baches tapados.     
En otra noticia le comentó que el tamaulipeco de Cd. Madero AARON RAMIREZ PIMENTEL ganó en la categoría Juvenil en el campeonato nacional selectivo de karate en las instalaciones de la UNAM, lo que le da derecho a representar a México en la Copa Norteamericana que se celebrará en Las Vegas del 1 al 5 de abril.  
Cabe recordar que durante el año 2014, el maderense se adjudicó el título Panamericano en Lima, Perú, y representó a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Alemania, además de coronarse campeón nacional.
Por estos logros  el Gobierno del Estado lo reconoció como el Atleta Juvenil del Año 2014 en la Magna Ceremonia del Premio Estatal del Deporte, galardón que le fue entregado por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), el Parque Cultural Reynosa (PCR), Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) y el Centro Cultural Tamaulipas (CCT), está convocando  a los tamaulipecos a formar parte de la programación de “Día de The Beatles” que se realizará el 8 de marzo en Tampico, Reynosa, Matamoros y Victoria.
Hay que ir.
Existen 147 mil tamaulipecos pensionados por el gobierno federal que tienen derecho a recibir un ingreso bimestral para contribuir a la economía de sus familias en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dentro del programa 65 y más.
Durante una gira de trabajo por el municipio de San Fernando, el encargado de la Subdelegación de Desarrollo Social, HERBEY RAMOS RAMOS, en compañía del Alcalde, MARIO DE LA GARZA GARZA; la Presidenta del DIF San Fernando, CECILIA ALANÍS DE DE LA GARZA y la Delegada del INAPAM, LUZ ELENA RODRÍGUEZ, encabezaron el inicio de la entrega de recursos para atender a 4 mil 800 beneficiaros.
La presidenta del Sistema DIF Tampico, SILVIA ALCARAZ DE TORRES, dio inicio a la campaña de Matrimonios Colectivos con el fin  apoyar a las parejas que no han podido legalizar su unión a que regularicen su situación ante la ley y la sociedad, a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas es ejemplo nacional tras haber participado en el proceso “la Mejora de la Gestión 2014, con la práctica Biblioteca Digital”.
 Consiste el reconocimiento de las autoridades federales por el uso de nuevas tecnologías en la educación, así como proceso de innovación que permitan a los alumnos, docentes, investigadores o la sociedad en general tener herramientas para fomentar su crecimiento.
La “Biblioteca Digital”, cuenta con más de seis mil documentos, libros y programas docentes en todas las asignaturas de los diferentes niveles.
El  Gobierno del Estado, y la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), convocan a todos los ganaderos y público en general a que asistan al  “Segundo Congreso Mundial de Ganadería Tropical”,  a realizarse  15, 16 y 17 de febrero, en el puerto de Tampico.
CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, Secretario de Desarrollo Rural, dio a conocer que el evento de clase mundial contará con la participación de 20 países, entre ellos: Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Chile. Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Honduras, India, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y México.
El Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO destacó la importancia que representa para el gobierno las mujeres tamaulipecas, al poner en marcha la construcción de una unidad especializada en el Hospital General de esta capital,  para atender las enfermedades propias de su sexo y con ello, otorgar atención oportuna, humana y de calidad.
Dijo que es tal el interés  para este grupo de población, que para la construcción de esta unidad destinaron 114 millones 640 mil pesos tanto en obra como en equipamiento, para convertirla prácticamente en un nuevo hospital con 50 camas censables.
“No hay mejor forma de celebrar el 30 aniversario del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” que ampliando su capacidad de atención para las mujeres tamaulipecas.
Hay momentos en que necesitamos saber que las cosas mejorarán, especialmente en los  momentos difíciles, tengo confianza en que todo estará bien en mi ciudad y mi estado.
 
 
 
 
 
Para finalizar,  SERGIO GUAJARDO MALDONADO es el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y como tal van a invertir 150 millones de pesos en este año para los programas de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Vivienda.
Guajardo Maldonado, estableció que dentro de la propuesta de recursos federales que se solicitaron para este año, se contempla un techo financiero del orden de los 50 millones de pesos para aplicarse en el programa Jefas Madres de Familia; 35 millones de pesos para programas atendidos por las organizaciones campesinas y 60 millones de pesos más, para los diferentes programas.
 
 

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com