CARTELERA

TAMAULIPAS OCUPA EL CUARTO LUGAR EN MATERIA DE CRECIMIENTO
 
·         El Gobernador y el Comisionado de Energía de Texas;
·         Con el 6.9% cuando es el promedio nacional 2.2%;
·         Jorge Abrego Adame, ataja el rumor de recortes;
·         Reportan a Miguel González Salum, que lleva pura saliva;
·         Todo listo para la carrera de la amistad, el 14 de febrero;
·         Juicios orales, modalidad penal, pocos pisarán la cárcel.
 
El Secretario de Finanzas JORGE ABREGO ADAME atajó el rumor, no dejo que creciera la incertidumbre que permea en los 43 municipios y con los más de 900 proveedores de bienes y servicios del gobierno estatal al declarar como autoridad en la materia que el presupuesto sigue siendo el  mismo que se planteó desde el inicio y que fue aprobado por el Congreso del Estado.
Las participaciones al gobierno del estado y a los municipios mantendrán la misma tendencia, es probable que las participaciones para 2016 tengan un impacto derivado de los bajos precios del petróleo.
El 2016 lo prevé difícil el Secretario de Finanzas.
Hasta el momento no sabemos, no tenemos conocimiento de ningún cambio.
Al buen entendedor poca la palabra.
Una vez que el Lic. LUIS ENRIQUE GARCIA PORTALES asumió el cargo de Juez del Tribunal de Justicia Administrativa.
Este Tribunal tendrá la categoría de independiente y tiene como finalidad resolver en caso de controversias entre lo ciudadanos y el Ayuntamiento de Victoria.
Entre otros  atender y resolver en aquellos casos en que el contribuyente no esté de acuerdo en el cobro de impuestos y multas que los ciudadanos consideren injustas o infundadas.
El alcalde ALEJANDRO ETIENNE al abordar el tema, explicó que para una mayor autonomía, las oficinas de este Tribunal estar aparte de las oficinas de la Presidencia Municipal.
Sin salirnos de la ciudad capital, será el domingo 15 de febrero en el marco del LIBRE 17 cuando se celebre la elección de la Reina de las Fiestas del Carnaval.
En punto de las seis de la tarde.
Se espera la participación de 35 jovencitas cuyo único requisito es que sean mayores de 15 años y ser respaldada por una asociación de recreación, cultura o deporte.
 Ya estamos a menos de un año y medio para que en todo el país opere el nuevo sistema penal acusatorio, le recuerdo que se trata de un nuevo modelo de impartición de justicia – tipo Estados Unidos-  a través de juicios orales y públicos en lo que se privilegiara la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
En Tamaulipas se ha invertido en preparar y capacitar a los Ministerios  Públicos, jueces, peritos y todo aquel personal que requerirá la migración a esta nueva forma de procurar e impartir justicia penal.
En la construcción de infraestructura requerida, se necesitan la construcción de Salas de Oralidad, nuevo esquema de juicios públicos.
Sin embargo pocos serán los que terminen en prisión, se pondrá en exhibición el privilegio de la justicia alternativa que busca la aplicación de una seria de procedimientos por las condiciones establecidas en la propia ley.
Tamaulipas vuelve a estar en primer plano al ofrecer noticias del interés de la prensa nacional e internacional.
Es que a pesar de hace nueve meses el gobierno federal tomo el mando policial, el 13 de mayo de 2014 en presencia del propio Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO no han podido regresarnos la paz ni la confianza en las instituciones.
Es que es Tamaulipas de los 10 estados más importantes en materia de producción y recaudación en impuestos federales.
El resultado de la actividad económica correspondiente al tercer trimestre de 2014, revela que ocupa el cuarto nivel nacional con 6.9 % de participación. Muy por arriba de la media nacional que es de 2.2%.
Están matando a la gallina de los huevos de oro por las noticias negativas que ocurren cuando la presencia de fuerzas policiales no acusa efectividad para parar los males en que está inmerso el estado.
Es cuando ya estaba permeando un clima de aparente tranquilidad y retomando el rumbo de la inversión, regresando la gente para sus lugares de origen, repunta las noticias que alarman, que ahuyenta la inversión creando un clima de incertidumbre, de indecisión y nostalgia por los buenos tiempos vividos.
Pero si no hay paciencia y fortaleza en la unidad no podremos superar esos retos que tiene en estado.
No solamente es cuestión del gobierno, la sociedad debe de participar denunciando hechos que ponen en peligro la tranquilidad de sus habitantes.
He participado en reuniones de la Coordinación de esfuerzos de los mandos policiales; les platico que he escuchado pacientemente los resultados, vamos avanzando en el tema, tenemos grandes retos, sin duda.
Sin embargo, según la Secretaria de Desarrollo Económico MONICA GONZALEZ GARCIA, existe para el mes de enero un repunte en la generación de empleos ya que el reporte del IMSS indica que 5,800 nuevos empleos formales se registraron en el estado.
Mala la referencia para MIGUEL GONZALEZ SALUM cuando dicen las señoras seccionales de por lo menos 15 colonias que están abandonadas, que ni un refresco les da cuando pide que le “ junten “ a la gente.
No es chisme ni intriga, están platicando a voz alta 15 mujeres en un lugar público cuando decían que en esas condiciones NO iban a trabajar por la causa priista.
Lo oímos más de cuatro.
Salió al aire.
El que quiera escuchar……
En Reynosa y Victoria se anuncia el próximo 14 de febrero la carrera por quinto año consecutivo la carrera de la amistad en honor del Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ qepd.
Poco a poco, en la medida que alcance el presupuesto- dijo PEPE ELIAS LEAL –  a los vecinos “ estamos construyendo obras realmente necesarias y que cumplan con un solo objetivo, que las familias reynosenses disfruten los espacios públicos, tengan la oportunidad de convivir y llevar una vida diaria digna, el cabido y el presidente municipal seguiremos trabajando para entregar más pavimentaciones de calidad”.
El dato duro lo da el subdirector de Enlace Operativo de la DGETI: “ hoy por hoy DGETI en Tamaulipas es la mejor opción de bachillerato, de acuerdo a estadísticas, la matrícula es de 125 mil estudiantes que cursan la Educación Media Superior en Tamaulipas de los que 50 mil estudian en nuestros CETis y  CBTis posicionándose en el primer lugar en captación de alumnos.
2,642 mexicanos involucrados en el caso de lavado de dinero de HSBC filial Suiza en un esquema que propicia la evasión de impuestos con un importe de 2,200 millones de dólares.
Si es cierta esa información tiene el SAT la gran oportunidad de recuperar esa cantidad no reportada a la tesorería de México.
Nada más saque usted las cuentas, 35% de ISR, 16 % de IVA, un 51% de impuestos omitidos, más recargos y multas.
Una gran nota.   
México ocupó el lugar 30 de la lista, donde se encuentran políticos y funcionarios muchos países, entre ellos, Gran Bretaña, Rusia, Ucrania, Rumania, India, Suiza, Venezuela, Estados Unidos, Francia e Israel.
El futuro, como el presente alcanzará más políticos de Tamaulipas?
Evidencias sobran.
 Tamaulipas como Texas se ponen a la delantera en nuestros países en la producción de petróleo además por su abundancia en gas convencional y no convencional, así como sus recursos en energías sustentable”, así se expresó DAVID PORTER, COMISIONADO TEXANO DEL SECTOR ENERGÉTICO.
El interés internacional por Tamaulipas se incrementa por el panorama de oportunidades que brinda la nueva apertura energética impulsada por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. En ese sentido el Gobernador EGIDIO TORRE  y el Comisionado de Energía de Texas, , realizaron una gira de trabajo para estrechar la colaboración entre ambas Entidades como parte del fomento de una relación estratégica.

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com