CARTELERA

 

Por: Humberto Gutiérrez

 

O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES

 

  • Diferente racero para para la clase gobernante;
  • Servidores públicos suspendidos, de regreso a la nómina;
  • Ante tanta fiscalización, hay más de uno que mete gol;
  • No permite al PRI, candidatos con conductas indebidas;
  • Claro que podemos, una mala caricatura del PAN.

 

Al paso que vamos, es posible que no se aguante más la carga tributaria.

Sucede que las dependencias federales los solicitantes de subsidios, procampo, progan, o para la obtención de un crédito o recursos para proyectos productivos, uno de los requisitos es que deberán presentar el documento 32-D que consiste en un opinión de cumplimiento expedida  por el SAT donde  se compruebe que el solicitante se encuentra dado de alta como contribuyente y que está al corriente con sus obligaciones fiscales y con el pago de impuestos.

La Secretaria de Hacienda quiere frenar la informalidad, y cierra el paso a los contribuyentes incumplidos con el pago de impuestos.

Por supuesto que con raras excepciones.

La Contraloría que debiera ser el guardián de los recursos del erario, más bien parece el departamento de lavandería, lava la ropa sucia antes de la presentarla al Congreso.

Servidores públicos que fueron amonestados y hasta suspendidos para ejercer una función pública, ahora están de regreso y se pasean tan campantes y ensoberbecidos, al fin que ya conocen el camino, ese camino del que no pasa nada, encuentran el perdón y el olvido de las autoridades fiscalizadoras.

El programa del Plan Anticorrupción gana presencia en las redes sociales, la mayoría de las veces no documentan la verdad de los hechos, otras veces no dejan ver la película completa, nada más dicen lo que conviene a su interés particular; causando  daño a la persona que si bien es cierto lo que se dice, logra transitar en la delgada línea de la frontera de lo legal-ilegal.

El Plan Anticorrupción va seguramente, a propiciar más trabajo a la dependencia encargada de la transparencia, porque cada vez más personas habrán de solicitar datos para investigar la realidad de los asuntos públicos.

Existe la Contraloría como órgano de control de bienes y activos que son propiedad del estado, existe el Órgano Superior de la Federación de Vigilancia del Congreso, existe la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados y Senadores.

Es más, existe un representante de la Contraloría en las dependencias.

De igual manera en el ámbito estatal y municipal existen las mismas instancias.

Muchos órganos de control y cada ocasión salen nuevos ricos.

O, son de verdad muy listos para robar al erario; o estamos viviendo al más alto grado de complicidad en toda la estructura gubernamental.

Es todo un fenómeno social, digno de estudio por los sociólogos, psicólogos y antropólogos.

Desde la época de MIGUEL de la MADRID se reconoció que la corrupción en todos los niveles de la administración pública era un fenómeno a vencer.

Desde esa fecha, poco se ha podido hacer.

Hoy, tenemos herramientas e instituciones que parecen sólidas, ciudadanizadas que caen en lo que predican.

Y el encanto de las redes sociales.

Tenemos como herramienta la venganza, es un platillo que se degusta mejor frio, existen los celulares que toman foto, video y graban.

La pérdida del secreto bancario, el nuevo esquema de vigilancia del SAT, internet, programas de cómputo, signos aparentes, los programas de transparencia y rendición de cuentas.

Vamos a ver si con la elección de 2015, en que esta el juego electoral de 2,179 cargos de elección no le meten un gol a CESAR CAMACHO.

Cuando asegura frente a  21 embajadores de la Unión Europea en México,  que el priismo es cuidadoso de que “no se cuele entre los candidatos gente de la que se sospecha que está vinculada con el crimen organizado o que tiene antecedentes de conductas indebidas”.

De lo que no se ha hablado es de lo que va a pasar con los nuevos filtros del PRI, con los personajes que han sido agarrados con depósitos en dólares en sus cuentas de los que difícilmente podrán comprobar su origen.

Allí debiera el SAT emitir una opinión.

Sería muy sano que los candidatos de todos los partidos que buscan el voto también presentarán el formato 32 D, ese que expide hacienda donde nos aseguremos de cumple con sus obligaciones y paga impuestos y éstos correspondan a su nivel de vida y a la riqueza que ostentan.

Todos coludos o todos rabones dice un popular refrán mexicano.

Más de dos no querrían regresar al servicio público y más de tres no buscarían puestos de elección.

Se limpiaría México.

Porque no hay ni a quien irle de los partidos políticos, ninguno se salva en términos de corrupción.

No es de más recordar la deuda de acción nacional cuando fue gobierno, VICENTE FOX rompió con su compromiso del cambio al aliarse con ELBA ESTHER GORDILLO y CARLOS ROMERO dirigentes de dos sindicatos que se caracterizan a los ojos de todos por ser corruptos.

O de FELIPE CALDERON que deseó pasar a la historia como el presidente del empleo y el de las manos limpias.

Ni una cosa ni la otra, pasara a la historia con un saldo de millares de muertos y desaparecidos.

Un insulto venir ahora con un spot diciendo: “claro que podemos”.

Si cuando fueron gobierno no pudieron.

EFRAIN de LEON ya se deja ver en el escenario político apoyando como líder de la CNOP estatal, se dio cuenta con tiempo de que a “ alguien” le interesa que el amigo no salga en los boletines.

El que se deja ver apoyando a su partido es el diputado federal y líder de la coordinación priista en la Cámara de Diputados por Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS.

El diputado federal por Tamaulipas se encuentra en este momento trabajando  para lograr los acuerdos políticos sobre la iniciativa que envía el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para la conformación de la nueva Ley de Aguas Nacionales.

En otra noticia:

Siempre será de gente bien nacida y con una pisca de educación dar las gracias por los favores recibidos.

En esta ocasión, la gratitud va con el presidente municipal de Reynosa, PEPE ELIAS LEAL; me distingue su amistad por lo que el domingo lo acompañe al festejo de su cumpleaños.

Le entiende a eso de hacer política el reynosense con los medios.

Estuve en la plaza principal, icono de esta administración, para presenciar la exposición internacional de arte urbano de Ecuador, para conocer y disfrutar de 22 colibríes, una mariposa y una rosa gigante.

Hasta el seis de marzo estará en la ciudad esta exposición, me dijo MOISES ABEL GARCIA FLORES, Director General del Instituto Reynosense de Cultura y Arte, que me acompaño en el recorrido.

Reynosa y Ecuador comparten el mensaje de paz y armonía fomentando los valores familiares y el arte.

Hasta el seis de marzo estará en la ciudad esta exposición.

Habla bien de Reynosa esta magnífica exposición.

Por la esquina contraria algo debe estar pasando en el ITAVU de la que es Director CARLOS MONTIEL SAEB por las cifras dadas a conocer en materia de construcción de viviendas.

Mención aparte es que el nuevo Secretario TOÑO MARTINEZ, se dio cuenta de  que las cifras fueron maquilladas.

El programa de bloqueras comunitarias ha sido un fracaso, desde que inicio.

No se compara la alegría contagiosa del Delegado de la Secretaria de Desarrollo Urbano federal SERGIO GUAJARDO cuando dice que   tiene contemplada la construcción de 2 mil viviendas en Tamaulipas en 2015.

Dichas viviendas son parte de los programas “Jefas Madres de Familia”, “Cruzada Nacional contra el Hambre” y “PROVIVA”, instrumentados por el gobierno del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

MI CORREO: cartelera1997@yahoo.com.mx

En este día del amor y la amistad, me encuentro con esto: “ las aguas buscan los ríos, los ríos buscan el mar; yo solo busco tus labios, para poderlos besar”

 

 

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com