Cartelera

Por: Humberto Gutiérrez

 
NEGOCIOS DE FAMILIA
 
·         El 6 de marzo el primer informe rectoral;
·         Cobat- Matamoros, rinde fruto el trabajo;
·         Gran apuesta del Senador Cabeza;
·         Se acaba el tiempo para presentar propuestas;
·         Del escritorio de Hugo Ramos: décima.
 
El viernes 6 de marzo será el día señalado por nuestra Máxima Casa de Estudios para que el Rector ENRIQUE C. ETIENNE PEREZ del RIO, comparezca ante la sociedad y la Comunidad Universitaria para rendir el Primer Informe de actividad rectoral.
Este primer año se ha caracterizado por los nuevos tiempos que soplan en la UAT, con el estreno de una nueva estructura administrativa distribuida por áreas de responsabilidad en la que se delega autoridad para hacer que las cosas universitarias sucedan con agilidad.
Se caracteriza por los cambios directivos en las Unidades Académicas, escuelas y facultades para dirigir el cambio que espera la sociedad, que  haga de la Universidad más actuante en el aspecto vinculativo con el desarrollo social, económico, académico y, lo actual, inmerso en la agenda energética.
La UAT también de caracteriza por el objetivo hecho realidad de la internacionalización de la Universidad, de la cual seguramente nos dará cuenta el Rector ETIENNE.    
El Rector de la UAT y el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, tienen firmado un convenio que ahora permite combinar esfuerzos  en la tarea legislativa y académica.
Por cierto, arrancó el ciclo de conferencias organizadas por la comisión plural especial del Congreso local, con el tema de la reforma electoral. Gracias a un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la primera disertación se hará en el auditorio de la facultad de Leyes campus Victoria.
Hasta el día seis de marzo estaremos repasando los aciertos de esta administración.
Por lo tanto:
Estuvo fuerte el comentario del PAPA FRANCISCO , máximo líder de la Iglesia Católica.
El PAPA dijo “ que espera que Argentina este a tiempo de evitar la mexicanización”.
El PAPA FRANCISCO considera que la crisis que vive México a causa del narcotráfico es de ‘terror’.
Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.
TÚ también PAPA?
Por cierto el papa también dijo que si no le pagas bien a tus empleados no le des dinero a la iglesia.
El viernes pasado, en sesión ordinaria, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad la creación de una comisión temporal que revisará la lista de candidatos a diputados plurinominales, que será entregada a más tardar el próximo viernes 27 de febrero a la Comisión Política Permanente, que encabeza el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, donde se tomará la decisión final.
La comisión temporal, cuya misión es corroborar que los abanderados del tricolor cumplan con los estatutos del partido y todos los requisitos de ley, trabajará bajo la dirección de CÉSAR CAMACHO QUIROZ, presidente nacional del PRI y los coordinadores parlamentarios MANLIO FABIO BELTRONES y EMILIO GAMBOA PATRÓN.
Esa lista incluirá más mujeres que nunca y más jóvenes que nadie.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, es además Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores del PRI, sesionan en el DF, pertenece al Consejo Político del CEN tricolor, y ahora está destinado a formar parte de la Comisión Temporal para validar los candidatos a diputados plurinominales bajo el mando  de  César Camacho Quiroz, Ivonne Ortega, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones.
No cabe duda es de los pocos tamaulipecos que están brillando en las ligas mayores de la política nacional.
Ya debe usted de estar enterado que IVONNE ALVAREZ fue nombrada candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León.
Una vez concluido el proceso interno del PAN para seleccionar a sus candidatos es voy populli que triunfó el grupo organizado por CABEZA de VACA.
Aunque se dice, hubo acusaciones de pago por votos.
la jornada electoral en Tamaulipas se torna interesante, habida cuenta de que el Senador aspira a ser candidato en la próxima contienda para disputar al PRI el poder estatal que dicho sea de paso, nunca lo ha perdido.
Para que se sienta la fuerza del Senador debe ganar el distrito de Reynosa en el cual impuso a su hermano, Ismael.
El candidato del PRI es la señora MARIA ESTHER CAMARGO.
¿Las apuestas que se hacen es en el sentido de que volverá a ganar el equipo de OSCAR  LOUBERT el esposo de doña MARIA ESTHER
Deberá ganar el distrito de Rio Bravo, donde le ganó al candidato promovido por CANTUROSAS, Raúl García Vivian que se enfrentaría a EDGAR MELHEM.
Deberá, para que sienta su fortaleza impugnar la candidatura de RAMIRO SALAZAR, o si no lo logra hacerlo perder, para aniquilar de toda posibilidad a futuro de la alcaldesa.
A SILVIA CACHO de su grupo también deberá ganar.
Es mucho lo que se juega el Senador, es mucho lo que tiene que perder.
El refranero doce que el hombre muere por su ambición.   
Hoy también es el día en que el Ing. FABIÁN VÁZQUEZ ORTIZ, Director del Cobat de Matamoros está haciendo una cordial invitación a que lo acompañen a las 11:30 de la  mañana a la inauguración del Teatro-Foro de nuestra institución y en el cual se invirtieron $248,866.22 pesos.  Y a la entrega de 722,500.00 pesos en becas a 190 alumnos de este plantel, además de mobiliario y equipo de cómputo.
Se contará con la presencia del Lic. ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.- Srio. de Desarrollo Social del Estado, Enlace en Matamoros  del C. Gobernador Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ , del  Dr. CARLOS CASTRO MEDINA.- Director General del COBAT en Tamaulipas, así como otras autoridades del sistema educativo.   
El Ayuntamiento de Victoria demuestra una actitud positiva-asertiva al vincularse con la fuerza del trabajo propiciada por la empresa- trabajador al facilitar las instalaciones en las oficinas céntricas del 17 Hidalgo para el reclutamiento de las empresas.
En este caso, la oferta de facilitar el empleo fue aprovechada por una empresa maquiladora misma que logró su objetivo, de reclutar personal valioso y bien  preparado.
En la polémica de la ley anticorrupción, conflicto de intereses que tanto embriaga al PAN, ¿no hay conflicto de interés el hecho de que la RAMIRO SALAZAR sea yerno del Presidente del PAN en Matamoros y padre de la alcaldesa?
O son negocios de familias.
  El R. Ayuntamiento de Reynosa, que preside PEPE ELÍAS LEAL, continúa invitando a la ciudadanía a participar por la Medalla al Mérito Ciudadano “ING. MARTE R. GÓMEZ”, registrando propuestas de ciudadanos o instituciones que merezcan tan importante presea.
Por lo que se invita a seguir inscribiendo participantes hasta el próximo 27 de febrero en las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana, ubicadas en boulevard Hidalgo con avenida Vista Hermosa, segundo piso, de lunes a viernes en horarios de las 08:00 a las 16:00 horas.
Del escritorio de Hugo Ramos
Que Peña Nieto está en Jaque,
y solo le falta el mate,
dice Vicente “El Orate”
y no hay nadie que lo aplaque.
 
Sigue machaque y machaque,
pues quiere con sus habladas
revivir glorias pasadas
este loco de remate.
Ahí va zurrando el ayate
diciendo mil …indejadas.
El mundo de hoy parece estar al borde del abismo, todos con las armas listas para disparar. Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla donde las personas se dicen y contradicen sin misericordia. Un bando de opinión contra otro, una línea de pensamiento contra otra y sin querer nos olvidamos de en esta vida no se nos ha llamado a pelear sino a pescar.

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com