CARTELERA

 

 

 

 

Por: Humberto Gutiérrez
REYNOSA SIGUE FESTEJANDO SU ANIVERSARIO 266

  • Ojo por ojo, diente por diente;
  • La sociedad, sin rumbo, sin destino;
  • Siembran incredulidad y desconfianza;
  • Más espacios públicos en la ciudad capital;
  • falta un cambio de timón, con nuevos marineros.

 

México vive una crisis que si bien no es nueva, está tomando una dirección que va hasta la cúpula de los poderes, de la clase política que nos gobierna y de los partidos políticos, sean estos grandes, medianos o chicos.

Involucra a toda la clase política.

Esta vez el gobierno y los partidos políticos no pasan la prueba, los medios de comunicación acotados en su mayoría no publican lo que la voz del pueblo siente, el desafío no es menor, se extiende y no hay quien pare la desesperación de las redes sociales.

Se suman cada vez más, entre esta crisis de desconfianza e incredulidad que el mismo presidente reconoció en Reino Unido.

El Secretario de Hacienda antes, ante el Financial Times se expresó en el mismo sentido.

Y esta situación se extiende a los estados y municipios importantes en plena época electoral,, principalmente a las capitales de los estados.

Está haciendo ruido y daño en las instituciones.

No hay otro motivo “ incredulidad y desconfianza” pero no hay nada para desactivar esa sensación,  que se haga en cortito, al contrario.

Lo más que puede pasar es que el PRI no alcance la mayoría en la Cámara de Diputados.

Eso es lo más importante, las nueve gubernaturas, la verdad importa poco.

Solo que el PRI es el partido que muestra una sólida unidad, los demás, el PAN y PRD, están, internamente pulverizados.

Incredulidad y desconfianza, se le suma la corrupción, la opacidad en el rendimiento de cuentas y la mala calidad para gastar los dineros públicos.

Otro fenómeno que se asoma es han privilegiado para gobernar a la familia, directa e indirecta,  los compadres, amigos, socios, compinches que en realidad realizan operaciones similares a la delincuencia organizada.

En algunos casos.

Ante esto, el Presidente cuestiona su propia dirección, pero sus próximos pasos son un misterio.

Este gobierno desde su inicio fue de un impulso inusitado, venia de 12 años de gobiernos panistas, al segundo día, nació el Pacto Por México en un marco de clase mundial, el mensaje al mundo es que ¡¡ por fin ¡¡¡, la clase política mexicana  se ha puesto de acuerdo.

¿Qué fue lo que hizo que el pacto se rompiera? Esa es la gran pregunta, sin respuesta.

Porque aquí y en todo el mundo, ¡¡ nadie se organiza solo ¡¡.

Toda pareciera ser que esta expresada la convivencia de criminales con gente del gobierno y una importante tanda de revelaciones periodísticas donde se deja ver la colusión de la familia feliz.

Fue el tercer tiempo, cuando el toro se murió.

Si eso le hacen al Presidente, a su esposa, a uno de los principales artífices del peñismo, ¿ Qué les espera a los gobernadores?.

PADRÉS de Sonora, ANGEL AGUIRRE de Guerrero, antes el de Aguascalientes, Tabasco y Michoacán.

Algunos Diputados y Senadores, los más sonados se dieron cita con los moches, otros con prostitutas.

¿Quién sigue?.

Una respuesta adecuada al pueblo es que el Presidente ofrezca una cambio de timón, con nuevos marineros a bordo.

El escarnio y escandalo deteriora la imagen de los políticos, la ironía, el desprecio por la clase política son bienvenidos en las redes sociales que no hay quien los pare.

Ni quien regule su contenido.

Se está hablando de la corrupción del sistema entero, existe una revolución social provocada por una gran frustración y un gran desánimo.

México inauguró una época reformista, pero también una época de incredulidad y desconfianza, el Presidente de México, dixit.

Antes de que se votara la Reforma Hacendaria, aquella que nos pone a los contribuyentes a los ojos de hacienda, limita los deducibles, los comercios no se prepararon para otorgar facturas, Hacienda no va a permitir las deducciones no autorizadas por el SAT, falta el empleo, cierran empresas.

Tan solo PEMEX amenazó con correr a 60 mil.

Y la clase gobernante?, puede no pagar impuestos, usan los recursos del estado para ir al super o llevar a los niños a la escuela, con gasolina pagada por el erario, con automóviles pagados por nosotros los contribuyentes.

Con dinero del pueblo.

Realizan comidas con el mínimo rubor, viajan en avión, en viajes innecesarios para la gran mayoría, viatican 50 ó 100 personas para entregar obras que son su compromiso.

Alguien me dijo que estaba formándose una revolución social llamada contraloría social, que significaría “ así como el SAT no nos quita el ojo, así los contribuyentes vamos a hacerle la vida de cuadritos”.

Ojo por ojo, diente por diente.

Las hojas están secas, el viento sopla, el fuego enardece.

En otras noticias:

En Reynosa, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Presidente municipal PEPE ELIAS LEAL, tienen un pacto con los ciudadanos de edificar 10 parques de barrio durante el presente año.

En Marzo entregaran dos, uno en el la colonia La Cima y otro el colonia La Joya, listas para inaugurarse más dos que ya se iniciaron.

Dentro de poco tiempo vamos a ver por Reynosa al flamante Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, ANTONIO MARTINEZ TORREZ acompañando al gobernador de Tamaulipas.

Sin salirnos de esa prospera ciudad, vayan las felicitaciones por su cumpleaños a mi amigo SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, político y filántropo, gerente de la Comapa de Reynosa.

Los festejos del aniversario de Reynosa siguen y seguirán todo el mes,

La administración municipal, que preside PEPE ELÍAS LEAL, extiende la invitación para que este jueves 12 de Marzo, en el  marco del 266 aniversario de fundación de Reynosa, las familias de esta ciudad, la región y Valle de Texas, acudan a apreciar la puesta en escena de “Un pueblo al borde del norte” del dramaturgo Medardo Treviño, a partir de las 19:00 horas con entrada totalmente gratuita.

El domingo habrá una corrida de toros.

En la ciudad capital corren vientos de superación en los espacios físicos destinados a centros comunitarios.

En esta ocasión se inauguró un nuevo centro comunitario de la colonia Echevarría por el alcalde de la ciudad capital ELEJANDRO ETIENNE y su esposa la Presidenta del DIF KATYA SALINAS a cuyo cargo está la administración de este nuevo espacio que permitirá generar mayor interacción social entre las familias de este sector.

A propósito del  DIF Victoria, la señora Katya Salinas de Etienne, impulsa diversos programas de capacitación y recreación en los diferentes centros de la Capital.

Con talleres de cocina y repostería, corte y confección, manualidades y zumba, en los seis CEDIF se brindan conocimientos para que puedan generar recursos extra y mejorar el ingreso económico de sus familias.

En otras noticias:

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, está invitando a los alumnos de todas las escuelas del Estado y al público en general, a que visiten el edificio legislativo para que conozcan la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, mediante la cual se promueve la formación académica, cívica y ética.

Dijo que se ofrecen datos sobre el proceso histórico de la Bandera y el Himno Nacional, de la Constitución Política de México y de Tamaulipas, del Escudo de Tamaulipas y de los 43 municipios de la entidad, además sobre los elementos que se utilizaron en cada una de las etapas de la Historia de México.

 Con el apoyo unánime del Consejo Directivo y los Ex Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, el empresario Osvaldo Castillo Hernández, fue electo como Presidente de la CANACO/SERVYTUR para el periodo 2015.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com