CARTELERA

 Por:  Humberto Gutiérrez
 
 CONOZCA LAS VENTAJAS Y COMPETENCIAS DE TAMAULIPAS
 
·         no se dan a conocer los nombres de los suplentes;
·         rudeza innecesaria con candidatos suplentes;
·         hay candidatos que no ofrecen votos al PRI;
·         le ponen bozal al jefe de prensa del  tricolor;
·         no hay quien defienda al PRI de los mensajes opositores.
 
 
Soy un convencido de que cuando se tiene el poder público, cuando se representa al partido en el gobierno o dominante genera  en algunos casos insensibilidad, egocentrismo y soberbia para el mandato de la obligación funcional a que está comprometido por lo menos, el servidor público.
Comentó lo anterior ante la ausencia de información de la oficina de prensa del PRI estatal, cuando la nominación de los candidatos suplentes a las ocho diputaciones, consideraron como noticia más importante hace ver a los medios que el siempre amigo, el destacado priista GUADALUPE GONZALEZ GALVAN fungirá en Tampico,  como enlace de los programas de elecciones y organización del CDE y el CEN en el municipio.
Pero de las suplencias nada, y eso da lugar a la especulación, a la mala información ya que se está a la percepción de los opinadores.
Es que CLAUDIA OCHOA, suplente de YAHLEEL ABADALA en nuevo Laredo, MAGIN PEREDA suplente de MARIA ESTHER CAMARGO en Reynosa, ELSA MARIA TAMAYO suplente de PALOMA GUILLEN en Tampico,  y JULIO PORTALES, suplente de ALEJANDRO GUEVARA son ilustres desconocidos al menos para los medios, por lo tanto para el resto de la población.
No es el caso de los otros cuatro.
Para ser un ganador de elecciones se necesita candidato que cada vez es más difícil conseguir por aquello de los candados que el mismo PRI se impuso: que no tengan cola que le pise la sociedad convertida en oposición, que su nivel de vida sea acorde con lo que gana de acuerdo a su declaración de impuestos, que tengan militancia y que tengan arraigo popular.
Creo que el PRI observó estas limitantes en esta ocasión.
Si no, habrá tiempo de saber, de conocer cuando saque los trapitos al sol.
Además de candidato, se necesita estructura de un partido y los medios para que se den a conocer al candidato, las propuestas y hasta las encuestas que hacen los partidos bajo pedido.
 Y si no lo aprovechan allá ellos y su mala cabeza.
Porque lo que es la oposición, buena cuanta a ha dado del errores, omisiones, tropezones, infiltraciones del PRI-gobierno.
Dígame si no.
Hay formas de dar a conocer a los candidatos, nomás hay que desprenderse de la soberbia.
Todavía hay quienes creemos que el PRI se va a llevar de ocho-ocho.
Sin información no hay forma de ayudarles.
Aunque uno como comentarista lo quisiera.
CLAUDIA OCHOA, la suplente de YAHLEEL ABDALA, candidata a diputada por Nuevo Laredo y la ribereña – no la busque en internet porque se va a encontrar  una sorpresa- es una doctora que trabaja en el sector salud en Miguel Alemán, ella es la subdirectora del Centro de Salud.
Ella es una buena persona, diligente profesionista,  que cuando le meten a un cargo de elección popular en la que no están de acuerdo los cuatro grupos políticos de aquel municipio, va a sentir la fuerza del desprecio.
No lo merece.
Ella es una gente buena.
Pasa lo mismo con la candidata a la suplencia de Reynosa, MAGIN PEREDA que por primera vez, por la puerta grande, sin haber tenido que ascender por la escalera de cargos, se atreve el PRI  a postularlas.
No está mal, pero en las condiciones que se va a llevar esta elección y cuando el PRI- gobierno dese tener la gobernabilidad con la mayoría en la Cámara Baja.
Necesita el PRI caras nuevas, rostros frescos.
Al menos que ya está esta elección arreglada, Nuevo León y Baja California,  para el PAN y Michoacán y Guerrero para el PRD.
Es lo que en las pláticas de café, los sabiondos presumen.
JULIO PORTALES originario del Mante donde fue tesorero municipal en este trienio, goza de mucha estimación entre los priistas.
Y ELSA MARIA TAMAYO, suplente de PALOMA conocida entre la clase media y alta de la sociedad porteña.
Por lo demás a EDGARDO MELEHEM le designaron al diputado local ERNESTO ROBINSON TERAN como diputado suplente.
Al diputado Robinson le ayuda que es el diputado local que más votos sacó en la elección en proporción a la cantidad de electores, se le conoce en Reynosa.
El actual dirigente, nuevo por cierto de la CNOP cd Matamoros, PEDRO LUIS CORONADO es suplente de Chuchín de la Garza.
ESTEBAN de la PORTILLA, hijo  de la dinastía es suplente de ESDRAS ROMERO.
Y por último, JOSE CARDENAS jr; es suplente de MIGUEL GONZALEZ SALUM, se le considera un ascenso en su carrera partidista y política.
JOSE CARDENAS, es el único candidato a diputado que ha hecho carrera dentro del PRI, Regidor, Presidente del PRI en Victoria, una cartera en el PRI estatal y ahora candidato a diputado.
No hay que perderlo de vista.
Los demás al no hacer cola, ¿qué tantos votos puedan garantizar?.
Pocos, muy pocos.
El PRI municipal que comanda GUILLERMO MORRIS llevó a cabo la séptima campaña oftalmológica en la ciudad capital.
Sin salirnos del PRI,  el dirigente nacional priísta CESAR CAMACHO QUIROZ, reconoció el trabajo que el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente del Congreso de Tamaulipas, realiza al frente de la CONALPRI – Comisión Nacional de Legisladores priistas –  al resaltar el gran avance que ha logrado en corto tiempo, ya que ha cumplido su propósito de conseguir la unidad y la fuerza de los integrantes de esta agrupación.
En otros comentarios, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, sostuvo un encuentro con personas de Tamaulipas que sobresalen en México, DF; empresarios, académicos, funcionarios, medios de comunicación que radican en el DF.
El tema principal es dar a conocer las ventajas y áreas de oportunidad  que ofrece la entidad para invertir y crecer económicamente, además de los principales avances en diversos rubros alcanzados en los últimos años.
Toco el tema el gobernador en torno al desarrollo económico, puso en relieve que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en producción de sorgo al aportar 40 por ciento del grano a nivel nacional.
Primer lugar en producción de soya y sábila.
 Además de ser el segundo lugar en cítricos.
 Y quinto en caña de azúcar.
Tamaulipas, es actualmente la tercera entidad con mayores movimientos de exportación de ganado y cuenta con la flota pesquera más grande del Golfo de México.
Destacó que Tamaulipas logra la mayor recaudación de IVA en aduanas del país. Y Nuevo Laredo ocupa el primer lugar nacional con un recaudación de casi 78 mil millones de pesos anualmente.
Quien le sigue el aeropuerto de la Ciudad de México con poco más de 29 millones de pesos.
El mandatario estatal reiteró que con la Reforma Energética promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la entidad tiene claras ventajas para su aprovechamiento como los proyectos del Puerto de Matamoros, el astillero de Altamira, el gasoducto Los Ramones y la construcción del parque eólico más grande del país, entre otros.
 Ayer jueves,  el Gobernador Egidio Torre Cantú inició su gira de actividades en Madero con un encuentro con empresarios, académicos, líderes sociales, clase política y sociedad civil de este municipio petrolero, en donde presentó los proyectos y acciones que habrá de aplicar a esta región.
Inaugurará también las obras del Boulevard Costero en Playa Miramar, entregará becas a alumnos de nivel básico y medio superior, además realizará un recorrido de supervisión de trabajos en la Casa de la Tierra de este municipio.
 
 
 
 




A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com