Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

 

QUE GUARDA LA BOVEDA DEL CONGRESO?

 

* Quien organizó la marcha por la paz?

* El mensaje que produce el silencio;

* La no reelección dejo de ser un legado de familia;

* En marcha la contraloría social;

* rece la imagen de Carlos Solís Gómez.

 

Escribíamos ayer sobre la nueva legislación electoral que deja a los candidatos independientes en estado de indefensión.

 

Este domingo la sociedad civil victorense tomó la calle en forma respetuosa, pacífica y en silencio; cuando el silencio dice más que mil palabras, cuando el silencio por si solo habla, cuando el silencio manifestado es un mensajero.

 

Cuál es el mensaje que manda la sociedad victorense organizada para este fín?

 

“Queremos paz”, “ queremos tranquilidad” fue el clamor de una sociedad que vive angustiada, con temor y a veces con horror de “ tantos problemas que nos aquejan”.

 

¿Quién organizó a la sociedad civil?, porque hasta donde estoy informado este hartazgo de los actos criminales se concibió en la iglesia, en la misa de un funeral de un personaje que nadie cree en un suicidio.

 

El silencio, no la ausencia de ruido o contenido, es una forma de manifestar la verdadera inteligencia, misma que actúa en silencio.

 

Si fueron 500 ó 1,500 que más da, importa el hecho de que la sociedad marchó en silencio y con respeto a la autoridad.

 

Como de respeto y solidaridad se interpreta cuando pasaron por el crucero del 8 y boulevar enfrente del Holiday Inn y todos, todos los automóviles se pararon y les dieron el pase, algunos hasta aplaudieron.

 

El mensaje claro para la autoridad representada por el Gobernador, no tuvo la marcha tintes partidistas, gente de bien organizada, que quieren a Victoria, que quieren simplemente vivir en paz.

 

En otro tema:

 

No es privativo de ningún sector, se da en el sector privado y en el público, todos tenemos jefe, aun los propietarios de empresas, el jefe es además su socio: el SAT al que hay que rendirle cuentas.

 

Los empleados  sobresalientes buscan soluciones, los mediocres excusas, por lo que hay personas que su trabajo es proponer soluciones y solucionar, identificar las reglas, aunque dichas reglas puedan cambiarse en cualquier momento sin notificación previa.

 

Pero es más, el jefe nunca se equivoca, es culpa de un empleado que no supo decodificar el mensaje o instrucción, debe pedir disculpas de inmediato, no es conveniente desafiar a sus superiores.

 

Viene como prefacio lo anterior cuando se ordena de la más alta esfera de responsabilidad una depuración de personas que trabajan en la Procuraduría General de Justicia y de la secretaria de Seguridad Publica.

 

Faltó decir de la Secretaria General de Gobierno ( que ya se hizo, el CISEN estatal cambio de mando).

 

Ahora está a cargo del muy eficiente y discreto, PEDRO BENAVIDES BENAVIDEZ.

 

¿Se equivocó el gobernador al seleccionar a la gente? O…..lo engañaron?

 

Eso de la  revisión de perfiles, de compromiso social, de firmeza, de convicción, de lealtad tiene que ver con los exámenes de control y confianza.

 

Pero esta visto con la contratación de personal es laxa.

 

No siempre los amigos, familiares,  compadres o socios resultan buenos servidores  públicos.

 

Al final de su mandato es la cruz con que salen unos gobernantes.

 

Aunque claro está, hay sus excepciones.

 

Es de sabios cambiar de opinión tantas como sea necesario, decía Florentino Ameghino, “compadezco de todo corazón a  aquellos que no pueden cambiar de  opinión”.

 

El Subsecretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, instruyó a la sociedad tamaulipeca a que adopten la cultura de la denuncia a aquellos funcionarios que sean corruptos por asociación o por omisión.

 

Hay que hacerlo.

 

Llamando al 088 en la inteligencia de que la llamada es anónima y no se registra el número del que habló.

 

“ Y se le dará especial atención al caso Tamaulipas”.

 

¿Atenderá la sociedad tamaulipeca esta petición?

 

Con esta declaración no es de dudarse que con los heridos que hayan quedado en el camino, y los que se agreguen, aprovechen para descargar su exceso de energía.

 

Se van a encontrar con un sólido respaldo del Presidente PEÑA NIETO, que vendrá a Tamaulipas muy próximamente.

 

En otra noticia:

 

La Presidencia Nacional del PAN fue ganada a por GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ en Tamaulipas.

 

Los números definitivos se darán a conocer en un par de días .

 

De los 6,060 militantes reconocidos salieron a votar con tranquilidad 4,720 ciudadanos a todo lo largo y ancho de nuestro estado Tamaulipas, el 78 por ciento.

 

Lo más importante es la civilidad mostrada por los panistas porque en el transcurso de este día no hubo incidentes ni denuncias.

 

Lo importante es que ERNESTO CORDERO acepto que por esta ocasión los resultados no le favorecieron.

 

El triunfo del señor Madero fue democrático, no se puede negar, pero no fue aplastante, significa que tiene oposición real, por lo que hay que ver y analizar la cicratización de las heridas de sus adversarios.

 

A poco cree usted que no judicializar la elección es de gratis?

 

Vamos a estar pendiente de que carbón ardiente de agarra el Senador CABEZA DE VACA.

La jugó con el equipo perdedor pero puede ser el jugador que gane la candidatura en Tamaulipas.

 

De los panistas de Tamaulipas no se tiene buena impresión para el señor Madero, nadie le va a contar al Secretario electo, el mismo se dio cuenta.

 

Ahora bien Don FRANCISCO I MADERO se ha de estar revolcando en su tumba.

 

Su gran legado “sufragio efectivo-no reelección” , no fue un legado de familia.

 

En Noticias locales de los municipios le daré cuenta de que más de 382 millones de pesos de recursos propios destinarán el municipio de Matamoros para obras y servicios públicos.

 

La semana pasada en acto público con la representación del Gobernador HOMERO de la GARZA TAMEZ, y la alcaldesa LETICIA SALAZAR entregaron 142 de 500 escrituras.

 

Los terrenos y escrituras fueron efectivamente pagados, peso tras peso,  por los colonos, no son dados ni regalados.

 

En el marco de este evento el Secretario Homero de la Garza entregó al Municipio las escrituras de tres inmuebles de la ciudad.

 

Los gobiernos saben y saben bien, en el proceso de rendición de cuentas y transparencia no hay marcha atrás.

 

Si no vigila su propia contraloría, si no vigila el Congreso, téngalo por seguro que la sociedad se va a encargar de vigilar ese proceso de administración pública.

 

Porque hay voces silenciosas que señalan: ojo por ojo, diente por diente.

 

Que no quiere decir otra cosa que:  si la Secretaria de Hacienda interviene las operaciones de TODOS los contribuyentes, si el Municipio sobre todo el de Victoria declara embargos a los deudores de impuesto predial,( será el primer municipio en toda la historia de Tamaulipas que embargue por deudas del impuesto predial) si la Secretaria de Finanzas  tiene en la multas a contribuyentes, uno de sus principales rubros de ingresos; puede la sociedad dar una sopa de su propio chocolate.

 

La sociedad quiere revisar las cuentas.

 

La construcción de la contraloría social ya está en marcha.

 

Hay quien sueña con perros heridos, pero para otros es un derecho de todo ciudadano, saber en qué se gasta el dinero de todos nosotros.

 

En nota amable le comentare que el Secretario de Desarrollo Social es muy trabajador, al menos es lo que parece con NEVID FERREL al mando de comunicación social.

 

Son bastante pocos los que defienden la camiseta.

 

Otra buena noticia es que concluyó con éxito  más de noventa actividades artísticas totalmente gratuitas con la colaboración de 34 municipios de la entidad para celebrar a la máxima figura de la canción vernácula: CUCO SANCHEZ organizados por el ITCA.

 

El que ya agarro chamba federal es ELISEO CASTILLO lo más seguro es que venga de avanzada de ALEJANDRO GUEVARA COBOS posible, muy posible candidato a diputado federal.

 

No como pensar que se mande solo y venga sin permiso de su jefe que no es otro más que el Presidente PEÑA NIETO.

 

ELISEO tiene mucha información de los sucesos que no se dan a conocer y que pasaron por Tamaulipas.

 

No olvidemos que fue el Coordinador de la Secretaria de Gobernación.

 

Leo un titular de la prensa escrita, tal y cual lo mandaron del Congreso.

 

Cumplen Diputados con su compromiso como gestores del pueblo: RAMIRO RAMOS SALINAS

• El Presidente del Congreso de Tamaulipas, dijo que los Diputados  tienen el compromiso de trabajar de manera cercana a la gente con el objeto de contribuir con el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, en el renglón del Tamaulipas Humano para lograr el Estado Fuerte que todos queremos.

Para eso se les paga, o no?, se les paga bastantes salarios mínimos, como 1,000 salarios mínimos por día.

A lo mejor debería informar a la sociedad interesada que es lo que guarda en la bóveda del Congreso?

Hay quien asegura que son más que papeles………papeles de banco.

Sobrantes presupuestales.

Es otro Poder, sin ánimo de ofrecer cuentas, mucho menos transparencia.

 

El alcalde de Reynosa PEPE LEIAS LEAL me confirmó que no tiene contemplado un departamento de ejecución fiscal para embargar propiedades por adeudo de predial “antes estamos hablando con los contribuyentes para adaptarnos a su nivel de ingresos, y hacer un pago en parcialidades”.

 

El Ayuntamiento de Reynosa quiere gobernar cerca de la gente, escucharla, haciendo compromisos y adaptarnos a sus necesidades.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

“hace once años, aprendí a vivir con la muerte encima, nunca hui de ella como no huyo hoy, porque si muero estaré con Dios, y si no, EL estará conmigo porque soy su hijo consentido” ref. Og Mandino.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com