Cartelera

 Por: Humberto Gutiérrez
 
TAMAULIPAS SE CONSOLIDA COMO DESTINO DE SOL Y PLAYA
·         Las noticias de política por dos meses serán las primeras;
 
·         El tema de la economía no debiera pasarse por alto;
·         Los líderes de partidos, son primeros en plurinominales;
·         Poco presupuesto para campañas en muchos municipios;
·          El PRI muestra musculo en su primer día de campaña.
 
Entre noticias de política y economía es parte de la temática para el segundo semestre.
El proceso electoral guardara lo más importante de los espacios noticiosos, la forma en que se va a pagar la participación de los partidos políticos guardara la atención de los analistas, unos a favor otros en contra pero todos enterándose del tema y opinando.
Las noticias del aspecto económico también serán interesantes conocerlas más a fondo, conocer los programas del recorte para 2016 y otros factores que han mermado las finanzas públicas.
En fin. Tarea hay mucha.
Dígame usted, si no.
Pero hablando del costo político que se ha de pagar por haber impulsado  el Pacto por México, los tres presidentes nacionales del PRI, CESAR CAMACHO, del PAN, Gustavo madero, y PRD, JESUS ZAMBRANO encabezan la lista de diputados plurinominales.
O sea, como quiera van a ser diputados.
Las campañas duraran 60 días, para diputados federales y en conjunto se gastaran 19.6 millones de pesos diarios.
Es decir una inversión total de mil 178 millones de pesos.
Todos los partidos tienen la mira puesta en ganar para salvaguardar sus prebendas, dígame usted, si no. Cada partido de los llamados chiquitos recibe 200 millones de pesos para su sostenimiento.
De allí la urgencia de poner buenos candidatos que garantizan un votación por lo menos del 3%.
El Instituto Nacional Electoral, se erige desde el domingo en el gran vigilante de la jornada electoral, llama a respetar la ley y ajustarse, como lo mencionábamos ayer, a sujetarse a los topes de campaña.
Les pidió el Consejero del INE, LORENZO CORDOVA a los diputados federales que convenzan a los ciudadanos con sus propuestas y les recordó que pueden gastarse hasta un millón 260 mil 38 pesos.
Muy poco tomando en cuenta los 17 municipios que tiene el distrito 6 con cabecera en Mante, o el distrito 3 con cabecera en Rio Bravo que tiene 9 municipios.
En esos distritos los candidatos deben de ser muy buenos administradores para hacer alcanzar el recurso.
El estado tiene la obligación de no poner en duda los resultados, es el momento de mostrar solvencia,  como se está haciendo, de mostrar claridad, transparencia para renovar la confianza ciudadana ya que más de 80 millones de mexicanos con derecho a votar estemos satisfechos.
Si 40  millones fuéramos a las urnas, seria el 50% del padrón, a esos 40 millones quiere el gobierno federal mostrar que el cambio esperado, el de dar confianza ciudadana está en marcha.
Diez partidos políticos se harán presentes en los ocho distritos de Tamaulipas, mostrando a  sus candidatos con la mira puesta en la  cita el próximo siete de octubre.
Por lo pronto, en el primer día de campaña se pudo apreciar que la pelea es entre el PRI y el PAN.
La excepción a la regla es la ciudad capital, en que el PAN con la candidata MARICELA PATIÑO, el entusiasmo reflejado dentro del panismo, no le dará lo suficiente y caerá al tercer lugar en las preferencias.
En el segundo lugar estaría GUSTAVO CARDENAS con el Partido Movimiento Ciudadano que lo único que le interesa es sacar los votos suficientes para no perder las prerrogativas y el registro como partido político.
GUSTAVO también  se encuentra en lugar privilegiado para alcanzar la diputación, aun así si pierde, el como quiera que sea va a ser diputado federal plurinominal.
Así que GUSTAVO, aunque pierda, gana.
Los candidatos priistas mostraron, como en las mejores épocas el músculo, la fortaleza de su estructura, del voto duro, del voto cautivo.
Es que el PRI es el partido más y mejor organizado, esta fuerte pero no se confían, es bien sabido que las contiendas electorales son distintas cada vez que se dan.
Dígame usted, si no.
El escenario político de México cambio desde el 2000, esperando el cambio que nunca llegó.
En eso estriba la expectativa del PRI en ganar de ocho-ocho.
Al conocer la geografía estatal, la que recorro mes tras mes, me atrevo a prever que el PRI va a ser el absoluto ganador de esta contienda.
 El Presidente nacional, CESAR CAMACHO QUIROZ, arrancó en Monterrey las campañas de sus 500 diputados federales, en Nuevo León está en juego la gubernatura, presidencias municipales, diputados locales y federales.
Creo que Nuevo León será para el PAN.
Aquí, en lo local, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES acompañó en la jornada inaugural de proselitismo a sus candidatos fronterizos JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, de Matamoros, en Reynosa MARÍA ESTHER CAMARGO y EDGAR MELHEM SALINAS, de Río Bravo.
Dijo que en el mismo escenario inició su campaña político electoral YAHLEEL ABDALA por el distrito 01 de Nuevo Laredo; MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, candidato por el 05 distrito con cabecera en Victoria; ALEJANDRO GUEVARA COBOS por el 06 de El Mante; ESDRAS ROMERO por el distrito 07 de Madero y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, candidata del PRI a la diputación federal, por el distrito 08 con cabecera en Tampico, respectivamente.
Con más de un millón y medio de turistas, regionales, nacionales y extranjeros, que visitaron las diferentes regiones del estado, Tamaulipas registró un aumento considerable en los centros turísticos destacándose los destinos de sol y playa.
Así lo marcan los índices de ocupación hotelera que fue del 100%, no se encontraba cuartos de hotel por ningún lado.
La derrama económica superan las expectativas económicas de los propios prestadores de servicios turísticos.
 El destino con mayor afluencia son las playas en donde la marca Tampico Miramar se posiciona en un sitio privilegiado al captar un porcentaje alto de los visitantes durante este periodo vacacional 2015, sin embargo, Matamoros y La Pesca también registraron una excelente ocupación hotelera.
Sin incidentes que lamentar reportó el operativo de vigilancia que se llevó con el objetivo  brindar a las familias tamaulipecas y vacacionistas de diferentes partes del país, una estancia placentera en los centros de atracción turística que existen en la entidad.
Se  trabajó para ofrecer seguridad, vigilancia y auxilio a los vacacionistas mediante el despliegue de elementos en centros turísticos, de aventura, religioso y cultural, así como en áreas comerciales, bancos, escuelas y cabeceras municipales.
El reforzamiento de las acciones de seguridad,  permitió a los visitantes disfrutar plenamente de las vacaciones de Semana Santa y de los lugares recreativos y de esparcimiento que tiene Tamaulipas.
Las familias que requieran de auxilio, pueden marcar al teléfono de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 088 y 089.
Al adelantar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

En términos económicos, el Horario de Verano significó un ahorro estimado durante 2014 de mil 499 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.3351 pesos por kilowatt hora (kwh) para los usuarios domésticos.

Al pasar la Semana Santa tengo informes de que las carreteras estuvieron muy transitadas y muy vigiladas, declarándose cero incidentes en los tramos carreteros producto de la seguridad.
 
Hubo accidentes producido por el consumo de alcohol o por la falta de perica al manejar.  
 
 

 
 
 
 
 






A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com