CARTELERA

Por:  Humberto Gutiérrez

 
EL RETO: COMBATIR EL ABSTENCIONISMO
 
·         Los candidatos no pierden, pueden tener otra oportunidad;
·         Partidos van con miras a ganar posiciones para 2016;
·         Quien quedará como segunda fuerza, el PAN o MC?
·         El PAN no es el mismo sin la figura presidencial;
·         Se suman con Yahleel, Ramón y Horacio Garza.
 
Serán diez los candidatos que buscaran triunfar en la elección que para diputado federal competirán en Tamaulipas.
Los partidos políticos representados en Tamaulipas, son los diez que tienen registro ante el INE, solo uno se levantará con el triunfo.
El PRI, el Partido Verde y el Panal aliados por naturaleza ahora viajan solos, con sus propios candidatos y sus propios recursos.
Los partidos que se dicen de izquierda, PT, PRD y MORENA buscan consolidarse en el ánimo de los tamaulipecos.
El Partido Encuentro Social y el Partido Humanista, nuevos en el escenario nacional y estatal buscarán el 3 por ciento de la votación, cantidad mínima requerida para mantener su registro como partido político nacional.
El PAN buscará la consolidación como la primera fuerza política en Tamaulipas.
Y por último, el Partido Movimiento Ciudadano de quien se sabe que buscara ansiosamente tener una votación alta, situación que les permitirá a sus dirigentes estatales privilegios para 2016.
El PRI por su estructura, por sus candidatos, por la unidad reflejada en esta elección, por la muestra de fuerza en el arranque, lleva la delantera.
Sigo adelante con mi pronóstico de que se va a llevar el carro completo.
Al PAN le falta el apoyo de las figuronas nacionales como un Vicente FOX o un Felipe CALDERÓN, que como Presidentes de la República apoyaron con todo a los candidatos.
Hicieron bien, dígame usted si no.
Para que sé es Presidente, para apoyar al partido que lo llevo al poder.
Ahora simplemente no existen, ni sus luces.
Quien se llevara el segundo lugar?.
El partido Movimiento Ciudadano o el PAN?.
La moneda está en el aire.
Una cosa es cierta.
Se prevé que en las elecciones municipales van a tener actividad los partidos políticos que logren, por lo menos en Tamaulipas y aquellos que conserven su registro una mayoría de edad, por así escribirlo, se van a sentir con los tamaños para buscar contar con algunas regidurías.
Esta columna se nutre de información confiable, objetiva. De quien tengo esa calidad de información es de la candidata por Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO que lleva el mensaje a los electores: “ estoy aquí para escuchar y llevar sus propuestas al Congreso de la Unión, en la unidad podremos seguir avanzando hacia mejores leyes que nos den sustento para elevar la productividad, la educación, salud, deporte y el desarrollo social”.
Iniciamos una campaña con propuestas propositivas, como mujer soy sensible, las mujeres tenemos la cualidad se saber trabajar al lado de la gente y que bueno que así sea.
MARIA ESTHER reitera que su campaña será de acciones propositivas, de propuestas y no de descalificaciones. “ sé trabajar, ya he trabajado con mujeres y jóvenes, con adultos en la educación con la familia.
La visión de una mujer es importante, escucha a la gente de Reynosa, y comprender la situación de cada familia, escuchar para buscar entre todos, las soluciones para los trabajadores, las mujeres, las madres solteras. Como escucho a la gente no dudo que en esta campaña tendré éxito.
En este contexto se desarrolla la campaña a dos días de haber iniciado.
MARIA ESTHER habla con la sencillez y sinceridad de ser mujer, van con todo por Reynosa y para Reynosa.
Quien ha recibido muestras de unidad que fortalece indiscutiblemente es el candidato por Matamoros JESUS de la GARZA.
En torno a su candidatura por el PRI se ha logrado la unidad, la unidad que presagia triunfo.
En Matamoros esta polarizado la clientela electoral.
El PAN absoluto triunfador en la contienda anterior, se llevó tres diputaciones y la presidencia municipal. Zapato puro.
El Partido Revolucionario Institucional sabe que solo con unidad va a empezar a remendar los errores pasados.        
El Diputado Federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, que sabe de traiciones,  hizo un llamado a la unidad al acompañar JESÚS DE LA GARZA en el inicio de su campaña en busca de la diputación Federal por el IV Distrito con cabecera en la ciudad de Matamoros.
También se sumo el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y el presidente del PRI municipal VÍCTOR MANUEL GARCÍA.
 Bernal hizo un llamado hacia la unidad priista, y subrayó que es éste el camino hacia la victoria.
MARCO ANTONIO BERNAL concluyó indicando que de igual forma habrá de acompañar en este camino hacia las elecciones a todos y cada uno de los candidatos en los 8 distritos que comprenden a Tamaulipas, esto para refrendar su apoyo y compromiso con los Tamaulipecos, además de dar el espaldarazo de apoyo a los líderes priistas que hoy participan en esta contienda.
¿ Un ejercicio para saber cómo andan sus bonos rumbo al 2016? Puede ser.
 Dígame usted si no.
Siguen los números duros:
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la producción de 87 millones de papeletas Electorales que se utilizarán durante los comicios federales del 7 de junio próximo.
A 62 días de los comicios federal y locales, el consejero electoral Arturo Sánchez informó que las papeletas serán elaboradas por noveno año consecutivo por Talleres Gráficos de México, para lo cual se utilizarán 600 toneladas de papel seguridad, lo que las hace infalsificables
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el tercer distrito, EDGAR MELHEM SALINAS da a conocer sus cuatro puntos para su campaña que son: fortalecimiento a los programas sociales federales, mayores recursos de oportunidades de subsidios al campo, el tema del desarrollo económico y la inseguridad.
El tercer distrito, no solamente es el más grande con electores de Tamaulipas con cerca de 440 mil votantes sino es a nivel nacional de los trecientos distritos que hay en el país, en importancia para prioridad del Comité Ejecutivo Nacional.
Del escritorio de Javier Claudio:
Ayer se unieron sorpresivamente los ex alcaldes HORACIO GARZA GARZA y RAMÓN GARZA BARRIOS a varios de los actos de la candidata del PRI a la diputación federal, YAHLEEL ABDALA y encendieron los ánimos de la gente.
 Ahí se observó que Horacio es reconocido por sus dos buenos gobiernos y como el mejor de los ejemplos del priismo al hacer con voluntad por Nuevo Laredo, mientras que Ramón, invariablemente se sostiene en el aprecio de gran parte de la ciudadanía por su carisma.
Todos los candidatos, de todos los partidos tienen para gastos de campaña poco más de 20 mil pesos diarios.
Aquel que se pase, aunque gana lo descalifican.
Por eso el método en las campañas es el caminar, caminar y caminar, acercarse a la gente, casa por casa, escuchar y llevar la voz al Congreso.
El reto de los 80 candidatos es combatir el abstencionismo.
Son 80 candidatos más dos independientes, si logran entre todos una mayor participación ciudadana el día de las votaciones, el próximo 7 de junio, pasaran a la historia como buenos candidatos y posiblemente tendrán una segunda oportunidad en la próxima elección en el 2016 cuando se compita a las presidencias municipales, diputados locales, y un montón de regidurías.
Todo está en que le echen ganas y traigan zapatos cómodos.    
Repito lo que comente ayer, hay dificultades con la comunicación de las actividades políticas de la mayoría de los candidatos, no hay acercamiento con los medios de comunicación que sirvan para dar a conocer las actividades que realizan.
La vida es como andar en bicicleta…..
te caes solo si dejas de pedalear: empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro. Ser feliz, es una actitud.
 

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com