Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

TAMAULIPAS EN EL MAPA NACIONAL

TAMAULIPAS, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, son cuatro estados norteños que participarán el día de hoy en el FORO BANORTE 2014 denominado ESTRATEGIA MEXICO que tiene como objetivo analizar el potencial de desarrollo regional con motivo de Reforma Energética.

A TAMAULIPAS le va a ir muy bien en lo que respecta a inversiones en las regiones consideradas susceptibles de atraer a empresas dedicadas al ramo de la energía: Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria son municipios a los que habrán de llegar nuevas empresas.

Son ciudades estratégicas para el desarrollo, lo que Houston es para Texas asi puede ser una de las ciudades de Tamaulipas, la capital de la energía.

Sus diversos cruces fronterizos y su cercanía con la primera potencia mundial comercial, la infraestructura en los diversos parques industriales y la mano de obra calificada del sector obrero, hacen que esta ciudad fronteriza sea el mejor punto estratégico para la llegada de la inversión extranjera.

TAMAULIPAS tiene un amplio potencial, buen clima para hacer negocios y lo más importante; mano de obra calificada y carreras profesionales encaminadas al sector para enfrentar el futuro desarrollo en las regiones.

Grupo Financiero Banorte reunirá a empresarios y gobernadores de los estados del norte del país para concretar inversiones y así aprovechar la reforma energética, así lo informó GUILLERMO ORTIZ, presidente del Consejo de Administración de esta institución.

El objetivo es “coordinar la infraestructura que se requerirá para aprovechar la reforma energética”, sobre todo en las regiones de la República Mexicana donde hay cuencas con recursos de hidrocarburos.

Para tener una idea del filón que representa las nuevas empresas, el gobierno federal a través de Nacional Financiera y el banco HSBC lanzaron un programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas que decidan participar en este sector estratégico con un fondo de 26 mil millones de pesos con acceso desde 500 mil hasta 500 millones.

Ayer TAMAULIPAS recibió una visita importante, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA, y de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES BERLANGA, del gobierno federal, junto con el gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, y el presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y 15 presidentes municipales invitados, se reunieron este ayer en Nuevo Laredo para hablar sobre la transición del sistema analógico al digital en las televisiones.

“Es importante atender, entre los diferentes niveles de gobierno, este tema de interés para la comunidad, y poner sobre la mesa de trabajo las acciones que se deben llevar a cabo de acuerdo con la reglamentación”, “ es un honor para nosotros, para Nuevo Laredo haya sido elegido por las autoridades de los tres niveles de gobierno y de 15 presidentes municipales para la presentación oficial del “ apagón analógico” me dijo el alcalde CANTUROSAS VILLARREAL por teléfono.

El apagón analógico es el nombre con el que se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión; las señales de los canales que conforman las emisiones analógicas se prevé que desaparezcan este año, para permitir las transmisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

TAMAULIPAS está recibiendo fuerte respaldo de la federación, el Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, ha recibido el fuerte respaldo para su gobierno.

Parte del cambio de sistema analógico a TDT, incluye la entrega de 120 mil televisiones en algunas ciudades fronterizas.

LAURA ELENA HERREJON CABALLERO, la dama que tiene la cartera nacional en la sede del PRI de vinculación con la sociedad civil, vino a dictar una conferencia sobre como el PRI debiera incorporar a la sociedad civil.

Esa conferencia fue dirigida hacia adentro, hacia los funcionarios de partido que ostentan la responsabilidad de vincular a los sectores.

“Si el ciudadano calla el delincuente crece” fue una de las frases que le escuché a la secretaria del PRI nacional.

La lectura del triunfo de MADERO a la presidencia nacional del PAN dejo dos lecturas para Tamaulipas.

Una, que gano en Tamaulipas en una votación del 72 por ciento de los militantes.

Que fue en Nuevo Laredo donde consiguió un triunfo apabullante con un marcado de cuatro a uno sobre Cordero, 148 votos para Madero por 34 para CORDERO.

En Matamoros y Reynosa gano MADERO con una votación de 2.5 a 1.

Pero en MIGUEL ALEMAN, municipio que ganó el PAN, y la zona conurbada ganó CORDERO.

En la ciudad capital hubo empate técnico 222 a 219.

Ganan CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, el expulsado JAVIER GARZA de COSS, la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR y la Senadora MAKY ORTIZ, el panista de Reynosa CARLOS VIVIAN.

Pero como le dije ayer, nadie pierde todo y nadie gana todo.

La campaña de restauración de heridos puede, cabe la posibilidad que el Senador CABEZA de VACA pueda resurgir con amplias posibilidades producto de esa negociación para ser candidato a la gubernatura por Tamaulipas.

Pero tendrá que poner de su propio dinero.

Si el Senador CABEZA de VACA fue encargado de “concientizar” a los militantes del PAN, fracasó porque el resultado no le fue favorable a la causa emprendida.

Los municipios que tiene amigos de verdad estan en ciudad Victoria, González, Güemez, Llera; Burgos, Méndez, Soto la Marina; San Fernando, Altamira, Tampico, Antiguo y Nuevo Morelos, Bustamante, Rio Bravo, Xicoténctal y Abasolo.

En esos municipios gano o perdió por poca diferencia el señor Cordero.  

A nivel nacional MADERO ganó solo por 17 mil votos, y eso le abre la puerta a CORDERO de negociar su silencio y actuar en consecuencia.

La pifia de CORDERO es para la historia.

Ante un auditorio lleno de panistas en Yucatán, el senador con licencia y aspirante a dirigir Acción Nacional, ERNESTO CORDERO ARROYO, se confundió y en su discurso aseveró textualmente; “Yo quiero ser presidente del PRI… para ordenar ese legado de millones, de miles de mexicanos que desde 1939 han construido un país, el país que hoy tenemos”.

Después se disculpó con la frase “¡Dios me libre!.. ¡toco madera!..”.

Para el anecdotario, GUSTAVO MADERO MUÑOZ visitó en campaña, la delegación Iztapalapa, donde degustó un taco de cordero asado. El candidato tomó con simpatía la invitación a degustar el platillo.

En TAMAULIPAS, el Comité de Campaña de ERNESTO CORDERO presentó ante una queja contra la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, por la presunta compra de votos a favor de GUSTAVO MADERO en Reynosa.

La alcaldesa fue sorprendida ofreciendo unos 500 pesos por cada voto durante el evento que se ofreció el 17 de mayo a las militantes con motivo del Día de las Madres.

En Reynosa informa la administración de JOSE ELIAS LEAL que más de 8 mil alumnos recibirán la segunda dispersión de becas educativas con lo que se evita la deserción escolar por motivos económicos ya que ayuda a la economía de los hogares de los estudiantes beneficiados.

El alcalde, ELIAS LEAL también informó que ya están buscando los mecanismos para evitar que restaurantes se instalen de manera irregular, y los que lo hagan sean clausurados de manera inmediata.

“Para esto pediremos a la Canirac un padrón, para iniciar con las revisiones porque muchas veces no nos damos cuenta de los restaurantes que se instalan sin notificar a la autoridad, y cualquiera puede tomarse la atribución de poner un negocio de este tipo sin ninguna medida de seguridad.

En noticias de la economía, anticipan un recorte del PIB pese a las optimistas proyecciones la actividad económica en México la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ajustara este viernes su pronóstico de crecimiento ante una situación económica débil.

Anticiparon que la Secretaría de Hacienda recortaría su pronóstico actual de 3.9 por ciento a una tasa de 3.0 por ciento, mientras que el Banxico revisará su rango proyectado de entre 3.0 y 4.0 por ciento, a uno entre 2.5 y 3.5 por ciento.

La evolución de los principales indicadores macroeconómicos permiten concluir que la economía estaba en recesión, al menos hasta febrero pasado, de acuerdo con Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

De Matamoros me llega la siguiente noticia:

“Mientras que muchos de los que estamos aquí, tenemos un buen día, una buena tarde o una buena noche, otros muchos no la han tenido ni lo tienen, ni tienen la certeza que así será, es por eso que estamos aquí y al ver la asistencia de tanta gente, me queda claro que es más la gente buena, la gente que quiere ayudar y que no sabe cómo hacerlo, que no sabe a quién acudir o que no tiene confianza en que su apoyo llegara a los más necesitados, a las personas más vulnerables, quiero decirles que aquí en la Sexta y Galena, estará la fundación “Matamoros lo llevas dentro””; así lo expreso el fundador y presidente de esta organización de ayuda comunitaria Jesús Roberto Guerra Velasco.

“Aquí en la Sexta y Galeana estará una fundación sin dogmas y sin interés político, abierto a la información financiera y en busca de los organismos locales e internacionales para ayudar a todos los que necesiten la certeza de uno o varios días tener ese buen día, esa buena tarde o esa buena noche por el resto de su vida”.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Cuanto más vivo más maravillosa se vuelve la vida…… lástima que cuando empiezo a aprender el oficio de vivir…. Se llegó el tiempo de morir…… pero mientras vivas…… ¡¡ vive ¡¡


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com