Cartelera

Por: Humberto  Gutiérrez
LA HISTORICA  CUMBRE DE LAS AMERICAS
 
La VII Cumbre de las Américas se considera histórica por la presencia del Presidente de EU BARACK OBAMA, por la aceptación de Cuba, como parte del acuerdo por levantarle el castigo comercial por los EU, por eso fue Cuba, porque lo invitaron y la plática del Presidente OBAMA con el presidente de Venezuela NICOLAS MADURO. 
Esas son las fotografías que recorren el  mundo. Haden historia.
¿Qué significa el mensaje?.
Siendo partidario de la teoría de un gobierno mundial, en el que guarda un papel importante la población como parte de un mercado.
Dicha teoría establece la segmentación de mercados por zonas.
La zona de occidente es la zona del Tratado del Libre Comercio de la Américas, en la que México tiene un papel destacado por la consideración como lazo de unión entre países latinos.
Compromiso incumplido desde la época foxista y de paso por Calderón, hacer de todo América un mercado común.
“Recuerdan el comes y te vas”, un grave error de Fox.
La  zona euro que agrupa a los países de Europa, menos Reino Unido, la zona de los tigres asiáticos, y África que ya mostro interés es un tratado de libre comercio.
Allí se negocia el 90% de los productos.
Eso es lo que rige al mundo en los últimos tiempos.
Los acuerdos que se tienen en la Reunión de Davos, al que van los principales jefes de estado, convocados las empresas globales, son los auténticos amos del mundo.
Las cosas que se dan, no es por casualidad.
El Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, desde antes de que   iniciara su gestión decidió como tema fundamental tener buenas relaciones internacionales con el mundo, y especialmente con sus países hermanos.
La inspiración del Presidente OBAMA al referirsé a México y a su presidente es una muestra de agradecer lo que hace.
CUBA- ESTADOS UNIDOS
La histórica incorporación de Cuba cierra un ciclo de aislamiento político, al reunirse todos los jefes de estado, significa el aval para definir un rostro común: Prosperidad y Equidad, los desafíos de la cooperación en la Américas.
Fue PANAMA, donde nunca antes los Jefes de Estado y de gobierno de los países americanos compartieron un  foro de discusión.
Días antes, el Presidente OBAMA formó un acuerdo sonde señala a Venezuela como “ un peligro para la seguridad del País”.
Cuba aprovechó el momento de la nueva era empresarial y de inversión esto como consecuencia del final del bloqueo de Estados Unidos e invitó al mundo, a la inversión extranjera para que financie 246 proyectos en 11 sectores distintos para lo cual se necesitan 2,500 millones de dólares.
El Presidente PEÑA NIETO reconoció que el proceso de dialogo entre Cuba-Estados Unidos, está cargado de esperanza. 
Aprovechó para señalar que México apoya, reconoce y se asume aliado en el proceso de entendimiento entre Cuba y Estados Unidos y reiteró que los presidentes Castro y Obama, han recordado al mundo que este proceso de diálogo está cargado de esperanza.
Los presidentes de Estados Unidos, BARACK OBAMA, y de Cuba, RAÚL CASTRO,  se dieron la mano,  se trata del primer encuentro cara a cara entre mandatarios de ambos países en más de medio siglo.
La reunión, que se dio en el marco de la VII Cumbre de las Américas, duró una hora y veinte minutos y fue “productiva”, según informó el canciller cubano.
En hora y media, se platican muchas cosas.
Obama dijo que quería “pasar la página” en referencia a las viejas divisiones, aunque reconoció que aún existen diferencias significativas entre ambos países.
“Lo que los dos hemos concluido es que podemos estar en desacuerdo con un espíritu de respeto y civilidad”, dijo Obama. “Y con el tiempo, es posible que pasemos la página y desarrollemos una nueva relación entre nuestros dos países”.
“Estamos dispuestos a discutirlo todo, con paciencia”, dijo el líder cubano. “En algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras no”.
La historia se escribe  desde 1958 en  que los jefes de Estado de ambos países se reúnen. Dwight Eisenhower y Fulgencio Batista se encontraron ese año, también en Panamá. Pero las relaciones se deterioraron en medio de la Guerra Fría, y Estados Unidos pasó décadas tratando de aislar o derrocar al gobierno cubano.
Obama y Castro sorprendieron al mundo en diciembre pasado cuando anunciaron el acercamiento entre ambos países. Sus delegados han pasado meses trabajando en temas espinosos como el embargo, la reapertura de embajadas y la exclusión de Cuba de la lista de estados terroristas, asunto prioritario para la isla.
En su cara a cara con Obama, el presidente cubano le dijo que para avanzar en la normalización total de relaciones es “esencial” el levantamiento del bloqueo.
OBAMA Y MADURO DIALOGAN EN PRIVADO
El presidente estadounidense Barack Obama se reunió en privado el sábado con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, luego de que éste lo invitará a dialogar en medio de un conflicto entre los dos países por las recientes sanciones de Estados Unidos a varios funcionarios de Venezuela.
La reunión entre Obama y Maduro se llevó a cabo en el marco de la Cumbre de las Américas y sólo duró algunos minutos, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca que carece de autorización para dar su nombre.
El encuentro se da después de que el gobierno de Obama declaró a la crisis económica y política en Venezuela como una amenaza de seguridad nacional para Estados Unidos, y congeló los activos en territorio estadounidense de siete funcionarios acusados de violaciones a los Derechos Humanos vinculadas con las protestas antigubernamentales del año pasado en Venezuela.
Maduro no encontró apoyo entre los países allí reunidos.
Obama no mencionó el encuentro en declaraciones al concluir la cumbre.
Todavía se escucha la grata reunión que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU,  sostuvo un  encuentro con industriales de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C.
Este organismo que incorpora 117 empresas que da trabajo a más de 65 mil personas.
 El Ejecutivo Estatal revisó junto a empresarios los planes y programas para nuevas inversiones, en materia de desarrollo económico, educación técnica, infraestructura y de energía.
LAS CAMPAÑAS
YAHLEEL ABADALA CARMONA, es candidata por el PRI en el distrito cuya cabecera municipal es Nuevo Laredo, es una mujer joven, bien preparada que ya fue regidora en el trienio de Benjamín Galván, (+).
Durante su desempeño fue aguerrida, bien ocupada de responder a los habitantes de su natal Nuevo Laredo.
Es una mujer de retos y reta, propone actualmente a los 10 contendientes a un debate.
El argumento de la joven que para estar en legislando como diputada federal se requiere el debate de los argumentos que necesita para analizar las ideas propuestas, y entonces se requiere que la ciudadanía conozca las diferentes formas y capacidades de debatir de los once contendientes.  
Nos dimos una vueltecita por el  municipio de San Carlos con el candidato a diputado MIGUEL GONZALEZ SALUM y su suplente JOSE CARDENAS CASTILLLEJOS,  está ganando adeptos para su causa.
Esta jornada electoral, por fuerza tiene que ser austera, se tienen que sujetar los candidatos a gastar no más de un millón 200 mil pesos, poquito más.
Tiene que ser, no le queda más opción que visitar y saludar a los electores casa por casa.
Así lo entiende MARIA ESTHER CAMARGO, que una mañana se reunió con empresarios desde temprana hora,  después desayuno con hombres y mujeres de la tercera edad.
En pleno mediodía atendió visitas domiciliarias hasta la tarde.
 
 




A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com