Cartelera

Por: Humberto Gutiérrez
 
UAT PRESENTE Y PENDIENTE DEL DESARROLLO DE TAMAULIPAS
 
En Cartelera, hemos asegurado, porque me consta que la Universidad Autónoma de Tamaulipas trabaja en relación horizontal con el desarrollo de Tamaulipas, con el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.
En ese contexto la UAT, busca y encuentra estar con los miles de alumnos que estudian e n sus aulas, pendiente de lo que ocurra en las seis regiones que tiene nuestro estado, fundadas en las fortalezas económicas, culturales, de vocación agropecuaria, del deporte y de la ciencia.
Así como se divide en seis regiones, la UAT se encuentra inmersa en ellas, ya sea presencialmente o en educación a distancia y a la vez muy al pendiente de lo que necesitan esas regiones en educación, capacitación, investigación y desarrollo de proyectos científicos o técnicos, de cultura.
Esta semana, por ejemplo, el Rector de la Universidad, ENRIQUE ETIENNE, inauguró el Módulo de Asesoría Fiscal que va a prestar los servicios en forma completamente gratuitos a los contribuyentes.
Es bien oportuno este servicio de la UAT ya que previene la capacitación a los miles de contribuyentes de impuestos que necesiten asesoría o capacitación.
Es oportuno porque con la nueva reforma hacendaria se hace necesario, necesarísimo la aportación de la Universidad.
Firmo un convenio con el SAT con la intención de que el SAT atienda todas las controversias  que s eles presenten a los contribuyentes.
Lo que se busca y encuentra es atender el compromiso de acercar la universidad con la sociedad tamaulipeca.
En este caso específico, la atención a los contribuyentes para el correcto y oportuno pago de impuestos.
Y hay veces en que no se paga nada.
La UAT tiene estudiantes bien capacitados en esa área.   
 los servicios de asesoría gratuita que prestará el Modulo de Asistencia Fiscal en el Centro Universitario de Victoria, en horarios de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
Acérquese y este bien con Hacienda, más de dos le ha pasado que por no estar bien, por no presentar declaraciones o por no pagar impuestos, les ha impedido realizar gestiones con éxito.
Y esta misma semana se logró la forma de un convenio UAT- Instituto Mexicano del Petróleo para colaborar en la formación de recursos humanos para el sector energía.
Lo hemos dicho, la suma de esfuerzos entre todos contribuyen al desarrollo de Tamaulipas.
Dicho convenio se firmó en Reynosa, municipio clave del sector energía en el estado, la UAT está a la vanguardia, en este y todos los sectores del desarrollo económico de la entidad.
En otros temas:
El mexicoestadounidense, residente en San Antonio, JOSE H. VILLARREAL, fue designado tesorero de la campaña de HILLARY CLINTON, de 67 años,  un día después de la ex primera dama anunciara el segundo intento de llagar a la Casa Blanca.
Las elecciones primarias empezaran a principios de 2016.
 En Cartelera, se reconocen las buenas acciones, como esta que conocimos en que más de 100 millones de pesos serán destinados apoyos para micro y pequeñas empresas, ya que son estas las cuales generan más del 60 por ciento de los empleos en la entidad.
EL QUE PERSEVERA ALCANZA LA LIEBRE
Fue en MIssion, en Texas, a orillas del Rio Bravo, donde soplan buenos vientos y a la otra orilla, a 200 metros soplan otros.
Las invitaciones de los organizadores decían que en el Club Náutico, la tarde-noche del miércoles 15 los amigos del Cónsul de México en McAllen, ascendido a Embajador en el mes de diciembre, el reynosense ERASMO MARTINEZ, estaban invitando a despedirlo.
Se va del Consulado de McAllen rumbo a Kenya, donde será Embajador con otros siete países.
No podría estar mejor esta invitación que me llegó por correo electrónico.
ERASMO MARTINEZ estuvo al frente del Consulado 7 años y tres meses,  se va el primero de mayo.
Forma parte el reynosense de la plantilla de Embajadores de la Cancillería mexicana.
Las fuerzas vivas, emprendedoras  radicadas en esa región de Texas y de Reynosa, Migración, Aduanas, la gente de desarrollo económico el alcalde de la ciudad JIM DARLING y su antecesor RICHARD CORTEZ no escatimaron palabras para decirnos el ejemplar trabajo realizado por el reynosense  registrado en SLP.
 Esa región transfronteriza ha logrado estar en la agenda central de la Cancillería y por supuesto en la agenda nacional.
En esa reunión conocimos en persona al alcalde de Hidalgo MARTIN CEPEDA quien ayer presentó su segundo informe .
Y  BETO SALINAS de, Mayor de Mission.
Allí conocimos que los trabajos a futuro son que el Puente Donna – Rio Bravo, tenga una mayor actividad comercial, de carga, de aduanas.
El puente Mission –Reynosa tenga una mayor actividad que desfogue el intenso tráfico del puente Reynosa-Pharr.
Son obras necesarias para mejorar el tráfico del comercio internacional.
Representa esta región los mejor de dos países, el Mágico Valle del Rio Grande  y Reynosa.
Las fuerzas vivas emprendedoras de los países reunidas para ratificar al hoy Embajador su gratitud por todo el empeño demostrado, hablo fuerte donde tenía que hablar fuerte, supo ser amigos, cambió radicalmente el trato y le dio amplitud al tema del desarrollo de empresas.
Su amplio espíritu negociador lo elevo al reconocimiento de las autoridades americanas y mexicanas.
Hoy después de 35 años, recibe una de las satisfacciones para el trabajo diplomático bien ejecutado.     
ERASMO es una de esas personas que te abre la puerta, hace tres años cuando lo conocí, me pidió el teléfono, fue allí el comienzo de una amistad sólida, me invitó a los cursos, conferencias, ferias de promoción, fiestas cívicas.
Todo un peladazo.
Leí una frase lapidaria sobre el escritorio:” la soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres Infelices Mortales que se encuentran de repente con una miserable cuota de poder”.- José de San Martín.
Es cierto.
En otro tema, le comentaré que el nuevo delegado del PRI, VICTOR DIAZ PALACIOS, se encuentra recorriendo los ocho distritos de Tamaulipas, ocho distritos en lo que el PRI contiende para triunfar en el proceso electoral que culmina el 7 de junio.
Un éxito registrado con la visita de IVONNE ORTEGA con MARIA ESTHER CAMARGO y EDGAR MELHEM.
Las encuestas publicadas y firmadas por el Grupo Reforma y el periódico el  Universal dadas a conocer el jueves,  su resultado demuestran que el PRI supera con más de diez puntos.
Morena viene en cuarto lugar, desplazando al verde.
El PRI está demostrando que aprendió de los errores y se puso a trabajar, propuso a unos buenos candidatos, al menos en Tamaulipas.
Sigue siendo el pronóstico de ocho- ocho.
Cartelera es la única columna que establece el  carro completo.
Decía Pablo Picasso, pintor y escultor español: Hacer las cosas que no puedo hacer es como logró hacerlas.    
 
 
  

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com