Cartelera

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

UAT COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS 

  • Diserta el Gobernador frente a empresarios nacionales;
  • Reúne en el DIA DE LA UAT a jóvenes que estudian prepa;
  • La intención que los jóvenes estudien y se queden en Tamaulipas;
  • El interés de la UAT esta con los estudiantes de excelencia;
  • 82 programas de enseñanza superior pone al alcance de la sociedad;
  • La educación a distancia está ahora en ocho municipios.

TAMAULIPAS como lo he venido escribiendo una y otra vez, en sus diversos cruces fronterizos con la primera potencia mundial, la infraestructura en los diversos parques industriales y la mano de obra calificada, hacen que estado fronterizo sea el mejor punto estratégico para la llegada de la inversión extranjera, del capital público y privado nacional

Para el 2014 y 2015 se tiene prevista la llegada de nuevas empresas maquiladoras, del sector energía, petróleo y gas, cuyos capitales provienen de Europa, Japón y de Canadá y capital público con las inversiones de PEMEX que está desarrollando en el Puerto de Matamoros, ampliaciones de las existentes, existen grandes oportunidades de desarrollo de las mismas por lo que se prevé un futuro promisorio en la calidad del empleo.

Ayer estuvo en la Ciudad de México el Gobernador de Tamaulipas, disertó sobre la apertura del sector energético y lo que podría representar en Tamaulipas; una oportunidad única para la atracción de inversiones.

El evento se desarrolló en el Segundo Foro Banorte “Estrategia México” que es un punto de encuentro de líderes empresariales, sociedad civil, observadores nacionales y extranjeros y los mandatarios de Chihuahua, César Duarte, y de Coahuila Rubén Moreira.

Torre Cantú ante la cúpula empresarial y los capitanes del sector financiero planteó un escenario prospectivo de mayores niveles de crecimiento económico, cumpliendo el reto de cerrar una serie de brechas que proporcionen al Estado y al país los fundamentos para asegurar que las reformas estructurales que actualmente se tienen sean todo un éxito.

El Gobernador EGIDO TORRE, destacó que Tamaulipas tiene como motor para la generación de empleos el comercio exterior, las manufacturas, la producción agropecuaria y el turismo y en ese propósito su Gobierno pone en el centro de su programa impulsar planes e iniciativas que se traducen en un crecimientos sostenido y en una mejor calidad de vida.

Afortunadamente, TAMAULIPAS, cuenta con un institución como lo es la UAT, escuela pública comprometida con la sociedad tamaulipeca que en el transcurso de su existencia se ha convertido un motor del crecimiento que produce el estar preparando jóvenes estudiantes para el trabajo que ofrecen la fortalezas de las diferentes regiones, norte, centro, sur, altiplano, el Valle de San Fernando y la zona cañera.

En todas partes, está la UAT, comprometida con el desarrollo humano, económico y tecnológico para servir a Tamaulipas.

La UAT sale de pesca del interés de los jóvenes preparatorianos por estudiar, ofreciendo encuentros con padres y estudiantes para hacerles saber por cuenta propia de los funcionarios y del propio Rector, las fortalezas de la UAT, hacer saber que posee un desarrollo integral para el alumno para producir estudiantes de excelencia que sean profesionales excelentes.

Nada menos que la semana pasada el Rector de nuestra Alma Mater, ENRIQUE ETIENNE, inauguró el DIA UAT donde la principal ocupación es dar a conocer a padres de familia y alumnos de bachillerato la oferta educativa y fortalezas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la intención de acercar más a la institución con la sociedad al dar a conocer las diferentes carreras y programas con el objetivo de preparar el recurso humano que requiere Tamaulipas.

  “Queremos que los tamaulipecos se queden en Tamaulipas”, declaró el Rector ETIENNE, al señalar que la Universidad es de los tamaulipecos y para los tamaulipecos, y que es una institución que ofrece las mejores condiciones para cursar una carrera profesional con una educación cimentada en los valores”.

“El alumno que entra a la UAT tiene que ser un alumno que va a aprender, porque le vamos a dar todas las facilidades para tener conocimientos y herramientas tecnológicas, pero además le vamos a ayudar a formarse como personas con valores, a que su adolescencia la transformen para ser adultos, en gente de bien”.

En esta ocasión estuvo acompañado por el Secretario Académico, MARCO AURELIO NAVARRO LEAL y el Secretario de Extensión y Vinculación, DAVID VALLEJO MANZUR.

“Que mejor que cada facultad y unidad académica le diga a los padres de familia y a los futuros universitarios, qué es lo que les ofrece. Queremos que los preparatorianos de Tamaulipas se queden en la UAT”, apuntó el Rector.

Destacó que como parte de estas acciones, se han estado haciendo recorridos por las diferentes instituciones de nivel medio superior para invitar a los jóvenes con los mejores promedios a que sean parte de la UAT. “Tenemos que retener a los estudiantes tamaulipecos, la riqueza de Tamaulipas está en su gente y necesitamos que se queden con nosotros”.

Hay que anotar que estos encuentros se están realizando en los campus de Tampico y en los de la zona norte del estado.

Estos encuentros tienen como objetivo que los jóvenes cuenten con toda la información para conocer su perfil vocacional; las oportunidades que le da su contexto social; el campo de trabajo; entre otros aspectos de la información que más requieren para elegir una carrera profesional.

En el evento, acompañaron también al Rector en el presídium, los directivos de los planteles de la UAT en Victoria, la mayoría nuevos: Rigoberto López Zavala (Facultad de Veterinaria); Hugo Silva Espinosa (Facultad de Ingeniería y Ciencias); Obidio Sánchez López (UAM Ciencias, Educación y Humanidades); José Antonio Serna Hinojosa (Comercio-Victoria); José Amparo Vargas Martínez (Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano); Carlos Hinojosa Cantú (Derecho y Ciencias Sociales) y María de Jesús Nieto Ledezma (Facultad de Enfermería), además de directivos de planteles de la zona norte, sur y Mante.

En los stands se dio a conocer amplia información de los 82 programas de licenciatura que oferta la UAT a través de 24 planteles de nivel superior. También información de las carreras de Profesional Asociado que ofrece en sus unidades académicas de educación a distancia localizadas en los municipios de Tula, Soto la Marina, Camargo, San Fernando, Valle Hermoso, Jiménez y Estación Manuel, municipio de González.

En Tamaulipas se ha logrado al paso del tiempo convertir a la pequeña y mediana industria en empresas vinculadas a la gran empresa maquiladora.

Es otra oportunidad para ls jóvenes que egresan de las escuelas de educación profesional.

Ante esta consolidación por siete años consecutivos ha logrado trascender en MATAMOROS donde a partir de ayer y hoy se realizará en este Puerto la EXPO INDUSTRIAL MATAMAOROS 2014, lugar de reunión de más de 100 empresas que producen bienes intermedios para la industria maquiladora manufacturera.

Este evento es realizado bajo el patrocinio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo cuya Titular es MONICA GONZALEZ GARCIA, evento que está dirigido a fomentar el desarrollo de la maquila con proveedores locales de la región.

Comentaba ayer el respaldo que está teniendo Tamaulipas por parte de la Federación y por supuesto el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ está muy agradecido y así lo hace saber a los lugares que va.

La última la tarde del martes en Nuevo Laredo junto a 13 alcaldes y los Secretarios federales de Comunicaciones y Transportes GERARDO RUIZ ESPARZA que escogieron NUEVO LAREDO la tierra que es gobernada por CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS para anunciar el programa que marca la transición de la televisión analógica a la televisión digital para los cual se habrán de entregar a título gratuito 13.8 millones de aparatos en todo el país en los hogares que estén ubicados en las zonas de alta marginación.

A Tamaulipas corresponden 120 mil según el padrón de SEDESOL.

El inventario de hogares en México es de 31.1 millones.

En TAMPICO, el programa social del presidente GUSTAVO TORRES SALINAS se titula POR UN MEJOR TAMPICO.

De lo que trata este programa social es acercar los servicios y beneficios que ofrecen las instancias estatales, federales y municipales para lograr que en su propia colonia lo escuchen los responsables de los programas sin hacer audiencia, buscan realizar el trámite pendiente de manera rápida y oportuna.

Entre las actividades que realizan  se encuentran: la incorporación al seguro popular, inscripción a cursos de capacitación, realizar  denuncias o trámites  ante dependencias como  la Comisión Municipal de Agua Potable, Procuraduría Federal del Consumidor, IMSS y  CFE, por mencionar algunos.

 En estas acciones el alcalde, GUSTAVO TORRES SALINAS, ante vecinos refrenda el compromiso de ser un Gobierno cercano a la gente y que las familias tampiqueñas tengan una mejor calidad de vida.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) entregó los certificados al Municipio y Sistema DIF Reynosa como ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco, lo anterior fue realizado en presidencia municipal en donde el alcalde PEPE ELÍAS LEAL agradeció las certificaciones, reiterando el interés de fortalecer, con acciones y coordinación de esfuerzos, la salud pública.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com