Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

SIGAMOS AQUÍ, EN TAMAULIPAS

 

El Presidente de la República vino a Tamaulipas, a la capital, a Ciudad Victoria con motivo de inaugurar junto al Gobernador del Estado las nuevas y brillantes instalaciones donde será el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa para la formación académica con cobertura además del Estado de Tamaulipas a Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Presidente reconoció que en la tarea de ofrecer seguridad a los tamaulipecos el estado mexicano ha fallado y que atiende la demanda de los tamaulipecos de un “espacio en el que pueda desarrollar y llevar a cabo las actividades cotidianas con la mayor tranquilidad y en plena seguridad pública”.

Definió bien a la gente que habita Tamaulipas, “ porque son ustedes parte de un estado que provee y contribuye al desarrollo nacional, gente trabajadora, gente comprometida”.

Se comprometió personalmente en Tamaulipas a darle la seguridad que merece.

Con esta frase quedó su respuesta “ estamos aquí para acreditar frente a los tamaulipecos de que trabajamos de manera coordinada en distintos frentes dar resultados , para que no nos quedemos solo en un esfuerzo.

El Gobernador también reconoció que  en Tamaulipas se viven tiempos difíciles y complicados a causa de la inseguridad la administración a su cargo realiza tareas que permitan aprovechar las ventajas que traerá a nuestro estado la reforma energética.

“ Como nunca se había tenido un apoyo del Gobierno de la República como el que se anunció a través del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.”

El Presidente al reconocer públicamente que si bien en el resto de la Nación una reducción en los niveles de violencia, Tamaulipas lamentablemente ha experimentado un alza algunos delitos y comentó que instruyó al Secretario de Gobernación para que la próxima semana venga con todo el Gabinete de Seguridad Nacional del Gobierno de la República por segunda vez para evaluar los avances que se tengan en la estrategia que se ha identificado y definido “ SIGAMOS AQUÍ, EN TAMAULIPAS “.

Vino acompañando al Presidente PEÑA NIETO el Secretario de Educación Pública Federal EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, por Tamaulipas el gabinete en pleno, el Congreso en pleno y el poder judicial en pleno.

A su izquierda discreto el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO, seguido por el Enlace del Gobierno federal ALFONSO NAVARRETE PRIDA en su lugar el Presidente de Victoria ALEJANDRO ETIENNE, bastante cerca la maestra y directora del Centro Regional BLANCA ANZALDUA NAJERA, detrás los Rectores de las universidades asentados en la capital.

El Presidente del Poder Judicial estuvo presente en esta ceremonia inaugural y del Presidente del Congreso RAMIRO RAMOS.

Hasta al final de las sillas.

Los 43 presidentes municipales desde temprano hora hicieron su arribo en esta visita del primer mandatario de la República.

Muy cerca escuchando y viendo el desarrollo del evento detectamos a ALEJANDRO GUEVARA COBOS futuro diputado por el distrito de Mante.

De la gente del Comité Directivo Estatal de PRI logramos conversar con la diputada por Miguel Alemán, la reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, una mujer a quien se le auguran por méritos responsabilidades mayores.

En otra noticia.

Tuvo que pasar una lamentable muerte por bullying en Tamaulipas para que la SEP despertara de su letargo al anunciar  que a partir del último trimestre de este año, pondrá en marcha un programa piloto para prevenir y reducir el acoso escolar en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todo el país.

El secretario de Educación Pública, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, detalló que el fenómeno del acoso escolar o “bullying” está relacionado con al menos tres entornos inmediatos de los menores educandos, que están directamente vinculados con su desenvolvimiento y conducta dentro de los planteles escolares: su hogar, la escuela y su relación interpersonal con otros menores.

Tenía que darse cuenta el Secretario de Educación no solamente nacional sino estatal de que bullying en la sociedad mexicana?.

Las actividades de prevención no existen?.

Ahora buen castigo merecen las personas que autorizaron la contratación de un maestro que todavía no estaba preparado, al menos no había terminado su instrucción.

Por allí deben de empezar a limpiar la casa.

La noticia alcanzó el mundo, las malas siguen para Tamaulipas, ¿cuál es la razón para que no ayuden al gobernador de Tamaulipas, haciendo las cosas, simplemente bien?.

El Presidente atendió en privado a los papas a los padres del menor que se habían  apostado frente al aeropuerto para exigir que se haga justicia.

Y la justicia no espero más al detener a tres maestros implicados de la secundaria No. 7 que de encontrarse culpables recibirían de 6 a 10 años de prisión.

Manchó ese día la amenaza de bomba ocurrida en las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas por la calzada a Tamatan.

Falsa alarma.

Con el fin de promover a la ciudad de Reynosa en McAllen  y hacer región con más compromiso, OMAR ELIZONDO GARCIA, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa, expresó que se estará desarrollando un cluster médico en el área para la promoción del turismo médico.

“Siempre estamos buscando cómo fomentar la economía de las dos ciudades, ya que somos ciudades hermanas y los principales promotores de ambas”, declaró el funcionario de la administración de PEPE ELIAS LEAL.

En entrevista, comentó: “La ciudad de McAllen cuenta con una excelente relación, te puedo decir que en lo que va del año, se ha realizado contantes visitas entre los alcaldes, con el fin de desarrollar mejores lazos amistosos y empresariales”.

“De ahí se ha generado una comunicación y vinculación para ver las áreas de oportunidad que se tienen y poder promover que haya más negocios, comunicación e integración comercial entre ambas ciudades.

“Se está trabajando para establecer  un mayor vínculo comercial, adicionalmente se están llevando a cabo diversos aspectos para desarrollar distintos atractivos para el desarrollo  del turismo”.

“Dentro del turismo médico ya contamos con un corredor y transporte para todas las personas que busquen servicios de calidad a un costo económico, además estamos tratando de promover una regionalización, para establecer esta región como una área de turismo médico.

“Hemos podido determinar que McAllen es una ciudad destinada para tratamiento específicos como cuestiones oncológicas, del corazón y ginecológicas, sin embargo en Reynosa se están especializando mucho en lo estético, en lo dental, terapia física, etc, por lo que si cada uno atiende su rubro, se podría llegar a trabajar conjuntamente para compaginar mejor las dos ciudades”, destacó Elizondo García.

Por ser un amigo especial, por su carisma y Don de gente, amigo entrañable como pocos amigos hay en la vida, saludo con mucho cariño al Delegado de la PROFECO al amigo de los amigos en las buenas y en las malas FELIPE GARZA NARVAEZ.

En otra noticia antes de venir a Tamaulipas

 El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el secretario de Estado de Estados Unidos, JOHN KERRY, analizaron durante su encuentro de la tarde de ayer miércoles “los temas de la amplia agenda bilateral”.

Ambos líderes coincidieron en que se han fortalecido los vínculos económicos de los dos países y se ha promovido la innovación y el emprendimiento.

El presidente PEÑA NIETO y el SECRETARIO KERRY se refirieron a los avances que ambos países han alcanzado en el marco de los mecanismos de diálogo político que articulan las nuevas prioridades de la relación bilateral.

Asimismo, destacaron la coordinación que tiene lugar en nuestra frontera común bajo el esquema Frontera Siglo XXI

Peña Nieto y Kerry celebraron el lanzamiento del Fobesii, foro que impulsará la movilidad de los estudiantes y los vínculos entre investigadores, al generar alianzas entre ambos países.

En más noticias cortas:

Tras concluir el cómputo final de la elección para dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se confirmó el triunfo de Gustavo Madero Muñoz con 93 mil 25 votos, equivalentes a 57.14 por ciento del total.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el árbitro de la contienda electoral, Gustavo Madero obtuvo mayoría en cinco de seis de las seis entidades federativas con más militantes, como es el caso de Jalisco, Veracruz, el Estado de México, Puebla y Nuevo León.

La participación de los gobernadores de Sonora, Guillermo Padres; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Baja California, Francisco Vega, permitió que Madero obtuviera tres cuartas parte de la votación emitida en sus estados, lo que fue factor determinante para su triunfo.

De los 217 mil 593 militantes inscritos en la Lista Nominal del PAN, 88 mil 58 -40.46 por ciento del total- se ubicaban en Jalisco, Veracruz, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Guanajuato.

En Tamaulipas el triunfo fue arrollador para Madero que el jueves tomo protesta como nuevo líder relecto del PAN.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo este próximo martes 27 de mayo el XXII Concurso Estatal de Porristas 2014 que se pondrá en marcha a las 11:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Si un día llegaras a caer………..no te preocupes, así es la vida, tiempo de tronar cuetes y tiempo de recoger varas…

Haz como el sol ¡¡¡¡

Que cada tarde cae, pero que cada mañana se levanta con más esplendor  ¡¡¡¡


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com