Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

 Por: Humberto Gutiérrez

 

14ava FERIA DEL LIBRO de la UAT

 

> Seguirán aceptando la credencial del IFE?;

> Noticias de carácter económico solicitadas;

> Cuánto cuesta cada punto de menor crecimiento?;

> 15  mil MDD y 150 mil empleos;

> Las buenas cuantas de COMAPA-REYNOSA;

> Paloma Noyola, tarde pero le hacen justicia.

Con las reformas en su legislación que se ha tenido en  México, se está proyectando un cambio cultural en el país que no se veía desde la entrada en vigor del Tratado del Libre Comercio.

Hace 24 años.

La noticias que hablan de la economía del país, de la economía de las familias mexicanas, de la economía de Estados Unidos y la de los países industrializados recobra un inusitado interés  de los espacios noticiosos sobre todo de los jóvenes que le están prestando mucha atención.

Suena a lectura equivocada los resultados en la economía mexicana,  con tan pobre crecimiento que sumadas al pesimismo que ocurre en los trabajadores y empresarios, malos y menos empleos, y poca o nula inversión en el sector privado

Al mencionar pobre crecimiento económico del país, significa que dejamos de producir y vender por la significativa desconfianza de que en cualquier momento vamos a perder el empleo.

Y si a eso le suma la poca comunicación que existe, información que sea confiable de parte de la autoridad gubernamental, provoca la persistencia de la desconfianza.

Las variables en la economía son medibles y previsibles aunque el optimismo del gobierno hace que no se lea correctamente provocando sentimientos de descontento, frustración que da la impresión de que tenemos un mal gobierno.

Todavía no nos hemos recuperado de la drástica caída de la economía de 2009 de -6.5%.

Han pasado cinco años.

Para que nos demos una idea de lo importante de cumplir con las expectativas de crecimiento económico.

Por cada punto porcentual de reducción equivale a dejar de producir 15 mil millones de dólares con 150 mil puestos de trabajo.

Muchas expectativas están en el ejercicio de la aplicación de las reformas, solo la reforma fiscal ha cumplido con su objetivo que es el de recaudar más.

El resto falta legislar sobre las leyes secundarias que si bien nos va, para finales de junio ya están listas.

En este contexto, es importante destacar la necesidad que tiene la economía mexicana de retomar el camino de un crecimiento económico que pondere la generación de empleos y la elevación del nivel de vida de la población.

En todo caso, analistas y autoridades coinciden en señalar que no será, sino hasta 2015 cuando la economía del país logre capitalizar las reformas estructurales que se han puesto en marcha.

La economía mexicana necesita que las reformas estructurales ayuden a elevar el crecimiento de un 3.0 por ciento hasta un 5.0 por ciento.

El Gabinete de Seguridad Nacional se reunió este lunes en Tampico con la presencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el titular de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO con la finalidad de analizar los avances en los 13 días que lleva la federación al mando,  coordinando con los tres órdenes de gobierno tendientes a la construcción de la confianza ciudadana en materia de seguridad pública.

Cuando el estado se propone logra que la percepción de los tamaulipecos estemos pensando que ahora sí, vamos por el camino correcto, con la operación  de inteligencia militar y recursos materiales como los helicópteros para vigilar los caminos y las ciudades y el patrullaje las 24 horas.

Ante 80 representantes de la sociedad civil el Secretario OSORIO CHONG refrendó el compromiso del Presidente PEÑA NIETO a devolver la paz a los tamaulipecos.

Vamos a estar muy pendientes de lo que pase en Tamaulipas, dijo antes de irse para México PEÑA NIETO.

Lo está cumpliendo.

Va en serio la purga de malos servidores públicos.

GUSTAVO TORRES presidente municipal de Tampico, ESDRAS ROMERO presidente de Madero y ARMANDO LOPEZ de Altamira escucharon atentos las inquietudes y protestas de la sociedad civil.

Tampico fue escenario para revelaciones de OSORIO CHONG, A partir del 1 de Junio la SEDENA capacitará, evaluará y adiestrará a la Policía Estatal Acreditable, además, se realizará la remoción total del personal de la Policía Ministerial Estado  e iniciará un curso de capacitación y adiestramiento por parte de las fuerzas federales, siendo sustituidos por elementos de la Policía Federal y la SEDENA además sumirá el control del C4 para blindar las denuncias.

Anuncio que los Secretarios federales vendrán a Tamaulipas para conocer y resarcir daños económicos con motivo de los graves problemas de inseguridad que nos aquejan.

El alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS  el día de hoy supervisará la construcción del Hospital CARLOS CANSECO compromiso presidencial que está en marcha.

PALOMA NOYOLA BUENO vuelve a ser noticia, aquella joven campeona nacional de matemáticas que en el segundo semestre del 2012 ganó notoriedad a  nivel internacional con sus conocimientos.

PALOMA que nace en cuna humilde, viviendo por los alrededores del basurero municipal  en una zona irregular  a los 12 años se convirtió en figura internacional y fue comparada con STEVE JOBS.

Ahora tiene un nuevo hogar gracias a la gente con espíritu solidario, la Constructora Acosta Verde y el gobierno de LETICIA SALAZAR que lograron unir esfuerzos  para motivar a un valor local que le ha ganado reconocimiento de la comunidad académica.

PALOMA es un ejemplo a seguir.

Desde este modesto espacio  que se suma a darle vuela a esta noticia.

En otras noticias los dos equipos tamaulipecos de Softbol que tomaron parte en la Olimpiada Nacional 2014 con sede en Puebla, Categoría Juvenil Mayor Sub 20,  consiguieron presea para el Estado al ganar una medalla de plata y una de bronce en sus respectivas categorías.

La UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS, instrumenta la 14ava Feria Universitaria del Libro que estará abierta al público hasta el día primero de junio en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

Al dar a conocer el programa de la edición número 14 de la FUL, la Directora de Difusión Cultural Juana Adela Tamez Haces, mencionó que el evento literario incluye la exposición de miles de libros, presentación de obras de autores de la región y una variada gama de actividades donde participarán los diferentes grupos artísticos de la máxima casa de cultura en la entidad.

Una distinción para el estado de Tamaulipas representa la edificación del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa que fue inaugurada la tarde del viernes por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ya que se busca la integración  de intercambio académico entre seis estados de la república entre los que encuentran aparte de Tamaulipas, los estados de Nuevo León, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.

En Reynosa se está incrementando el turismo de la salud o turismo médico.

Bajo esta administración de JOSE ELIAS LEAL se lleva un registro estadístico que señala que Reynosa crece la confianza de los residentes del Valle de Texas en  los profesionales de la salud de esta fronteriza ciudad al ofrecer las facilidades como transporte gratuito a hospitales, médicos o farmacias que tan solo el mes pasado lleva una constancia de más 1,100 personas que toman la oferta del  municipio de transporte cómodo, confiable y gratuito y que entran por el puente internacional Hidalgo-Reynosa.

Sin salirnos de la ciudad, déjeme comentarle y que sirva de ejemplo para otros municipios se dio de alta un programa social que muy buenos resultados y sin perder la confianza ciudadana.

La COMAPA-REYNOSA  llegara a todas las colonias con el propósito de regularizar a los vecinos que tienen algún grado de morosidad.

SERAFIN GOMEZ VILLARREAL es un político sensible que ha mencionado que su principal tarea es incentivar y motivar el cumplimiento de los pagos para que se acerquen a liquidar su adeudo mediante el BORRON y CUENTA NUEVA con el traje de pago a la medida de cada vecino y así poderles hacer descuentos en los recargos, gastos y algunos ajustes de acuerdo a las circunstancias que se vayan viendo en la propia colonia.

Este programa hace que la COMAPA-MOVIL se traslade a las colonias con la firme convicción de visitar a los deudores para que paguen con facilidades.

No es el caso del municipio de Victoria que  va contra deudores morosos del impuesto predial, la tesorería municipal del gobierno que encabeza ALEJANDRO ETIENNE se convertirá en  el primer municipio que embargue y enajene predios según declaración del segundo síndico.

Cuanta diferencia se encuentran en los municipios, por un lado funcionarios con sensibilidad política y por el otro lado burócratas insensibles con la pobreza de la gente.

Es bastante común que presentemos la credencial para votar como identificación oficial que nos otorgó el Instituto Federal Electoral ( IFE) solo que al dejar de existir para crear el Instituto Nacional Electoral ( INE ).

Tendrá validez en actos legales porque la institución dejo de operar, porque no le vayan a decir después de que se identificó con una credencial expedida por una institución inexistente.

La pregunta es:¿ tendrá vigencia hasta por 10 años la credencial “ vieja”, la van a seguir aceptando como identificación oficial, valdrá en los comicios del 2015?.

No hay fecha, al menos no conocida por el suscrito y vaya que leo las noticias de las nuevas credenciales para votar del nuevo instituto, no vaya a ser que se les pase la oportunidad de gastar.

 

¿Mantendrá la vigencia posterior cuando no existe ese organismo?

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com