Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

 

EGIDIO Y MARÍA DEL PILAR, INAUGURARON EL CAMPEONATO DE FUTBOL SOCCER SUB 17

 

> En Victoria se abre la llave para la inversión pública;

> Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Rio Bravo;

> Están ejerciendo el dinero para las obras;

> Avisa el SAT sobre correos fraudulentos;

> Buenas noticias para el campo tamaulipeco.

 

La historia de la economía de México ha sido de altibajos en el contexto de la Inversión Extranjera Directa.

Después de ser en 2003 el tercer país como mejor destino para la inversión extranjera cayó a la posición número nueve y de allí paso a la número 12.

Estar en esa posición tiene su causa: el rezago en la competitividad en su producción y los altos costos de los energéticos.

 

Estados Unidos mantiene un liderato indiscutible y China en segundo sitio como los mejores lugares para la Inversión Extranjera.

 

En América Latina los países de Brasil, Chile y Argentina son competidores es recibir la inversión.

 

Con una captación de 5,821 millones de dólares de IED ( Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre de 2014, representa un alza de 16.7% frente a la cifra registrada en el mismo periodo en año pasado.

 

Después de todo, no está mal.

 

La IED alcanzó el máximo histórico en 2001 de 4.4% como porcentaje del PIB, fue el año de las grandes adquisiciones por lo que es atípico.

 

La reforma energética se ve reflejada en este índice. Es muy probable que si no se hubieran aprobado todas las reformas del año pasado, México no figuraría ni siquiera entre los 25 principales mercados para la atracción de inversiones foráneas.

 

Mientras que México se mantendrá cerrado hasta este año a las inversión privada en el sector energético, la región de América Latina y el Caribe captó unos 20,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector petrolero, durante el año pasado, de los cuales Brasil recibió poco más de la mitad.

 

Brasil atrajo 10,892 millones de dólares de IED en el sector petrolero, más del doble que el año anterior.

 

Es por esta situación que se prevé un boom de inversión extranjera para el tercer trimestre y los años siguientes.

 

La buena noticia es la que da el diputado local y líder campesino JUAN BAEZ RODRIGUEZ cuando anunció la tarde- noche del lunes que cuando estén por iniciar los trabajos de recolección de la cosecha de sorgo y de maíz en el norte del estado un operativo especial de seguridad se implementará para que los productores puedan sentir confianza en que el producto de su cosecha va a llegar integro a sus familias.

 

Es que a pesar del adverso clima que impera relativo a la seguridad los campesinos de Tamaulipas logran un año más ser el estado líder productor ya que se estima recolectar dos millones 200 mil toneladas de sorgo y 500 mil de maíz, en una superficie  de 800 mil hectáreas que están sembradas en 10 municipios del estado: Abasolo, Jiménez, Burgos, Cruillas, San Fernando, Reynosa, Rio Bravo, Camargo y Díaz Ordaz.

 

Que sea para bien de Tamaulipas.

 

El joven Secretario de Desarrollo Rural se está ganando que lo consideren para mayores responsabilidades toda vez que en la crisis está la oportunidad, y esta, hay que aprovecharla y la está aprovechando dando  buenos resultados que mucha falta le hacen al estado de Tamaulipas.

 

Ahora bien,  el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, entregó medallas al mérito ganadero a tres criadores tamaulipecos: ROBERTO RODRÍGUEZ ALANÍS Propuesto por la UGRT; OVIDIO GUTIÉRREZ GARZA  por parte de la Asociación de criadores de Charoláis; NAPOLEÓN DE LA GARZA D’AMICO por  parte de la Asociación de criadores de Beff Master.

 

En otra noticia a medida en que avanzan los acuerdos entre partidos políticos representados en el Congreso que hagan el aterrizaje de las leyes secundarias en materia energética y telecomunicaciones las instituciones financieras y la banca de desarrollo se declaran listas para participar con el financiamiento requerido sean estas empresas chicas, medianas y grandes.

 

Hay para todos.

 

Se abre un oportunidad siendo Tamaulipas un estado donde se prevé inmediata inversión.

Un aviso importante que hace el SAT:

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre la existencia de llamadas, comunicados, envío de mensajes por medio de cartas y correo electrónico que no pertenecen a la dependencia ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su cuenta de Twitter (@SATMX), señaló que las notificaciones apócrifas informan sobre supuestas irregularidades fiscales, devoluciones de saldo a favor, actualización de datos o para evitar acciones legales.

 

El intento de fraude solicita ingresar a un portal, el cual podría tratarse de un virus, así como llenar formularios con datos generales e información de tarjetas de crédito.

El SAT puntualiza que no distribuye ningún tipo de software, no solicita ejecutar o guardar archivos ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

En ese sentido, pide a la población que de recibir algún mensaje con esas características, no descargarlo ni enviar información y reportarlo a los servicios por Internet del SAT en donde se adjunte un archivo con la dirección de correo falsa y la información recibida.

 

El SAT en su reporte dice que más de 40 correos han resultado apócrifos, fraudulentos.

 

Otra muy buena noticia es la ofrecida el lunes por el alcalde de la capital ALEJANDRO ETIENNE al  anunciar que en fecha próxima estarán arrancando los trabajos para la construcción de una unidad deportiva en esta comunidad rural donde se invertirán recursos por el orden de los 12 millones 693 mil pesos.

 

Es una inversión tripartita, el municipio de Victoria pondrá su parte, la Comisión Nacional del Deporte y el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.

 

Esta obra estará en el Ejido Juan Rincón que contará con instalaciones deportivas  y un auditorio en una extensión de 20 mil metros cuadrados en un terreno donado por autoridades de este Ejido.

 

Va a beneficiar a 10,500 vecinos en la región.

 

Recientemente el Cabildo de Victoria autorizó para el presente año la construcción de cuatro unidades deportivas en colonias y comunidades rurales que representan una inversión conjunta de 21 millones 872 mil pesos, una de ellas se ubicará en el ejido Juan Rincón.

 

En Nuevo Laredo la inversión municipal es del orden de un mil millones de pesos, en Reynosa la participación del Ayuntamiento es del orden de los 350 millones que se dio inicio el día primero de febrero, tan solo ese día en gira de trabajo del señor gobernador TORRE CANTÚ y el Presidente Municipal JOSE ELIAS LEAL,  se activaron 350 millones de pesos.

 

Y en Tampico de 210 millones.

 

Y en otra noticia de primer nivel   El Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO; el Coordinador estatal de Coepris,; el Presidente Municipal, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, JOSÉ ISAURO FLORES RIVERA y la Presidenta del Sistema DIF Victoria, KATYA SALINAS DE ETIENNE firmaron el documento que certifica las instalaciones y con el que se crea el compromiso de respetar las leyes en materia de Salud de Tamaulipas.

Este lunes las instalaciones de la Presidencia Municipal y del DIF Victoria fueron certificados como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

 

Durante su mensaje el Secretario de Salud agradeció el compromiso muy satisfactorio ver que hemos llegado a los 43 municipios, y las 43 presidencias municipales y DIF municipales están libres de humo de tabaco”.

 

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, Presidenta del DIF Estatal inauguraron el Campeonato de Futbol Soccer Sub 17 Scotiabank..

 

Tamaulipas da la bienvenida a los más de 30 equipos participantes de toda la república mexicana.

 

Del 2 al 8 de junio se está viviendo una gran fiesta deportiva.

 

De Rio Bravo reportan que  con la finalidad de impulsar la economía y autoempleo, la Señora ZULEMA CANALES DE VILLASEÑOR, Presidenta del DIF Municipal, hizo extensiva la invitación a todos los adultos mayores de 60 años en el municipio para formar parte de los distintos talleres de manualidades.

 

Comentó que se están impartiendo distintos talleres como taller artesanal, pláticas sobre valores, Manualidades, tejido bordado, que se imparten en las instalaciones de Centro de Fortalecimiento Familiar.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana 0k?

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

El  Diplomático y Estadista Francés Charles Maurice Talleyrand Perigord ( 1754-1838) que solía decir . “Conozco  a alguien que tiene más espíritu que Napoleón o que Votaire, que todos los Ministros presentes y futuros: LA OPINION PUBLICA.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com