Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

 

¿EN QUE PARTICIPA LA UAT PARA EL MEDIO AMBIENTE?

 

> En tres municipios el 71% de los nacimientos, IMSS;

> Subsecretario explica la deuda pública del estado;

> Homero de la Garza en Ocampo;

> y Carlos Solís en la frontera noreste;

> la profeco si es aliada de los consumidores

Buena parada de balón hace a la luz pública el Subsecretario de Finanzas CRISTOBAL GERARDO ROSALES GOMEZ en su declaración sobre la deuda pública que tiene el Tamaulipas y el análisis respectivo que asciende a 10 mil 200 millones de pesos.

Muy bien y muy claro que el joven Subsecretario de Egresos frene un balón y defienda la portería del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y aleje el balón por la banda contraria al despejar cualquier duda que permitiera que se haga un análisis ligero e irreal sobre el comportamiento, el importe y el saldo de la deuda pública al 31 de marzo de 2014.

La Secretaria de Finanzas, los ayuntamientos y los organismos descentralizados deben reportar para su publicación en el Periódico Oficial del Estado el estado que guarda la DEUDA PUBLICA cada tres meses.

La deuda pública, siempre era un tema tabú, siempre fueron noticia de un día y luego se olvidaba hasta que lo toca el gobernador en turno en el informe respectivo del año.

Ahora es un tema abierto a la noticia es, curarse en salud, porque siendo la deuda  pública con un manejo responsable un elemento esencial para construir la obra pública patrimonial, en el caso que nos ocupa, de Tamaulipas o para cubrir los gastos extraordinarios que causan factores naturales como los  huracanes o factores sociales como es el caso de gasto relativo a la seguridad de los tamaulipecos.

Dijo el Subsecretario de Egresos y separa la deuda contratada en esta administración que asciende a 3 mil 951 millones 776 mil 789 pesos al cierre del primer trimestre.

A esa cantidad se agrega un crédito autorizado por el Congreso del Estado el pasado mes de 390 millones 240 mil 480 pesos para utilizarse en materia de seguridad pública, la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y en infraestructura turística.

“La deuda que mantiene el Gobierno del Estado es superior a los 10 mil millones de pesos, vamos bien”, subrayó el subsecretario de Egresos al ser entrevistado en Palacio de Gobierno.

Habla de la pulcritud en el manejo de las finanzas, cuentas claras, dice el refranero.

En otra noticia:

Nacieron en Tamaulipas tres mil 863 en el primer trimestre en los hospitales del IMSS, el 71% en tres municipios, correspondiendo a REYNOSA con 1,069 en primer lugar, MADERO con 962 y MATAMOROS con 720.

El IMSS detalló que de las estadísticas se desprende que durante el primer trimestre del 2014 la zona hospitalaria de ciudad Mante registró 194 nacimientos, ciudad Victoria 327, Nuevo Laredo 591.

Ayer  celebró con alegría la administración de PEPE ELÍAS LEAL celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la siembra de 3,000 árboles de diferentes especies en escuelas y colonias de Reynosa y encabezó junto a PEMEX y la UAT esta conmemoración en el Parque Cultural.

La presidenta del DIF Reynosa, señora ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS está invitando a la Primera Campaña Municipal de Labio Leporino y Paladar Hendido.

LA PARTIPACION DE LA UAT EN EL MEDIO AMBIENTE

La UAT no es solamente una universidad donde se aprende teoría pura.

Esto es apenas un brochazo de lo que es la UAT, su preparación para el presente y el futuro para acompañar el desarrollo económico, tecnológico, científico a Tamaulipas y ser a la vez donde se forme el capital humano que sirve de soporte al crecimiento del estado y del país.

En este contexto se desarrolla la crónica de lo que hace la UAT con pretexto del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el día mundial del medio ambiente estuvo presente la UNIVERSIDAD AUTONOMA de TAMAULIPAS donde destaca al impulsar programas educativos y de investigación, aparte de que es proveedor de servicios especializados al sector energético y empresas paraestatales como PEMEX y CFE y de empresas del sector privado.

De esta manera se expresó el Rector ENRIQUE ETIENNE al asistir a la Expo-Ambiental “ ALZA TU VOZ, NO EL NIVEL DEL MAR” que organizó PEMEX con motivo del día Mundial del Medioambiente donde la UAT fue visitante distinguido y el Municipio de Reynosa donde la presencia del alcalde JOSE ELIAS LEAL resaltó pues es el municipio donde se esperan la mayor cuantía de inversiones.

El Rector ENRIQUE ETIENNE subrayó que la UAT cuenta para su labor en servicios de ingeniería ambiental y estudios especializados de los recursos naturales, con infraestructura en materia de aerofotogrametría satelital; así como el buque oceanográfico para realizar estudios del ecosistema marino, de impacto ambiental, entre otros en las aguas del Golfo de México.

Destacó el impulso a licenciaturas de ingeniero petrolero y petroquímico, así

como otros  programas educativos que se tienen en el área ambiental en

diversas facultades y unidades académicas.

Indicó que en la también

conocida como Cuenca de Burgos del noreste de México, como en otras

regiones del país, la UAT colabora con Pemex en diversos servicios donde

certifica que los procesos están de acuerdo con la normatividad y que no

impacten al medio ambiente.

En este sentido señaló que la Universidad es un organismo acreditado

ambiental, y que además  presta servicios a otras empresas como la Comisión

Federal de Electricidad. Dijo que se prevén  proyectos para la franja fronteriza

norte, a fin de realizar estudios del impacto social, ecológico, demográfico,

que pueda generarse con la explotación de hidrocarburos “La universidad está

viendo e interviniendo en todos los aspectos de desarrollo del estado”,

añadió.

En la Expo, la UAT mostró los servicios de ingeniería ambiental que presta en

el estado y diversas regiones del país; así como la infraestructura y

equipamiento con que cuenta en sus centros de  investigación y servicios.

Ciudad Victoria celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con el programa de reforestación “Victoria verde, sembrando futuro” que consiste en la plantación de dos mil árboles.

El Puente Internacional de Laredo, Texas obtuvo permiso presidencial que permite el paso de materiales peligrosos, lo cual ampliará la competitividad del Puente Internacional Nuevo Laredo III para consolidarse como el más importante en el flujo del comercio mundial, que es considerado el cruce internacional más importante del norte de México.

La enmienda presidencial del Presidente BARACK OBAMA, beneficia el flujo de comercio exterior en el Puente Internacional Nuevo Laredo III.

En la Región de Mante, en el municipio de Ocampo HOMERO de la GARZA TAMEZ entregó la escritura 20 mil que le darán certidumbre jurídica a 177 familias de este municipio rural.

Por su parte el director del ITAVU, Carlos Montiel, aseguró que en lo que va de la administración estatal, se han entregado más de 20 mil escrituras y hacia el final del sexenio se espera liberar al menos otras 20 mil, con lo que se atendería en más de un 60 por ciento la irregularidad en la tenencia de la tierra en Tamaulipas.

FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien es el  delegado de la procuraduría federal del consumidor en el estado, hace un llamado a los establecimientos comerciales para que al ofertar sus productos cumplan con las normas oficiales mexicanas.

El delegado ha dado instrucciones a los inspectores de servicio, de calidad en los productos, que verifiquen que los establecimientos cuenten con los avisos a que estén obligados de acuerdo a su giro.

El representante de los consumidores como nunca antes visto se encuentra haciendo presencia en los operativos especiales de verificación de productos importados, sacando del  mercado aquellos productos que no cuenten con las especificaciones a que están obligados.

Detectamos en Matamoros y Valle Hermoso al Secretario de Desarrollo Rural CARLOS SOLIS GOMEZ, en presencia en sendas actividades con la alcaldesa LETICIA SALAZAR y JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Esta Noche trata de contar las estrellas que veas desde tu ventana. Encontrarás  cuando disfrutes la luz de la noche  a apreciar la enorme cantidad de luz que Dios a provisto en el universo.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com