Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante Por Humberto Gutiérrez

LECTURAS……

La lectura que me quedo de la visita a Tamaulipas del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO  va en el sentido de acuerdo a sus declaraciones que solo podemos ver un poco del futuro, lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho por hacer.

Se reunió el Gabinete de Seguridad Nacional en la capital del estado de Tamaulipas, se trató por supuesto los asuntos de Tamaulipas en materia de seguridad pública que dicho sea de paso no nada más son los problemas de balaceras.

Los atendió el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y los alcaldes y diputados locales que fueron receptores de lo que hay que hacer.

En forma separada los invito a tener la coordinación completa para regresar la paz a los tamaulipecos.

Tiene razón el resultado que ofrece la intervención directa del gobierno federal para la disminución de los episodios violentos y la aceptación del mismo gobierno, el concurso de la sociedad civil es importante para la solución.

Las denuncias públicas han quedado blindadas.

Es coincidente con la percepción ciudadana. 

Fue el 12 de noviembre de 2013 – hace casi siete meses – cuando anunció  el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, la creación de la UNIVERSIDAD de SEGURIDAD y JUSTICIA en el marco de la visita del Comisionado Nacional de Seguridad donde afirmó el representante de OSORIO CHONG   “ que de un Instituto de Formación policial, el Gobernador Torre Cantú está haciendo ya una Universidad y que ha planteado en un lugar, donde el complejo de Seguridad y Justicia que es único en la República”.

Al anunciar la próxima creación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas,  se presentaron los proyectos respectivos, por medio del  cual el Gobierno del Estado elevará el nivel y la calidad en la formación de profesionistas capaces de diseñar, administrar y evaluar estrategias de seguridad para las corporaciones estatales.

Qué bueno que recordó el Secretario de Gobernación, eso significa que trabajo de MANUEL RODRIGUEZ MORALES de preparar los proyectos con un costo estimado en aquel tiempo de 165 MDP, no fue en vano, un trabajo tirado al cesto.

El Secretario de Gobernación asumió el compromiso de dotar a Tamaulipas de una Universidad en lugar de un instituto.

La que si es nueva es el anuncio que hizo el enviado del Presidente PENA NIETO de que vienen acciones que tienen que ver con el desarrollo económico y social del estado.

Se necesita para restaurar el tejido social.

Y lo dijo por su nombre: más atención a aduanas, puertos, migrantes, operativos al servicio público de transporte, que ya están haciendo con éxito, mano dura para no permitir permisos clonados, vidrios polarizados, andar circulando con placas vencidas o sin ellas.

Como lo escribí líneas arriba, nos falta mucho que hacer. 

Aunque tarde, pero parece que ahora sí, Tamaulipas cuenta con todo el apoyo de la federación.

El ejercicio del poder público, así como el periodismo es intencional.

Tamaulipas representa mucho presente y más futuro para la Nación, Tamaulipas es uno de los ocho estados con mayor recaudación, Tamaulipas es único con cinco aeropuertos internacionales, 17 cruces de los cuales dos son ferroviarios, con ocho municipios fronterizos  de 10 que tienen puente internacional.

Y por si fuera poco, Tamaulipas tiene la frontera más dinámica de la zona colindante con Estados Unidos, dos  regiones, el mágico valle del rio grande con su ciudad potencial McAlllen y la ciudad de Reynosa representando a la zona conurbada.

¿ Y que me dice de la zona portuaria al sur de la entidad? Que transportan entre dos 18 mil toneladas de productos de export & import de mercancias y de las inversiones que vienen para los  Puertos?.

Por eso y por mucho más, los gobiernos en sus tres niveles deben hacer la tarea de devolver la paz a los Tamaulipecos.

Interesa Tamaulipas y siete estados porque al aprobarse las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía; cuando las expectativas de la  economía  depende, en mucho, de cómo resulten la aplicación de esas leyes.

Cuando hay conciencia del gobierno federal de que en el ámbito de la seguridad pública, como en la economía, los resultados deben ya comenzar a sentirse en las familias.

EL PRESIDENTE NO TIENE AMIGOS

 

El Presidente sabe tomar las decisiones por más difíciles que parezca: el Presidente no tiene amigos, lo dijo ante el periódico EL PAIS de España.

A quien va dirigido ese mensaje?.

 A sus aliados y a sus adversarios.

El presidente el día primero de septiembre rendirá su segundo informe.

Será tiempos de balances y de resultados.

¿Se acuerda que en días pasados escribí el resultado de una encuesta que hizo el equipo de Cartelera, – en realidad de TIEMPOS de TAMAULIPAS -?.

La encuesta dio como resultado que lo que más le importa a los Tamaulipecos  es el bienestar familiar que ofrece el empleo y que en la actualidad la pérdida del poder adquisitivo está haciendo estragos.

En el segundo orden de importancia es el de seguridad.

Y si eso no se arregla en menos de un año, el voto de castigo vendrá el próximo dos de junio.

Y el Secretario de Gobernación parece estar de acuerdo con el resultado.

Porque nos pidió a todos a echarle ganas.

En otros comentarios, más allá de las dudas que dejó el llegar al cuarto para las 12, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD entró por la puerta grande, se tomó su tiempo para la organización de su propio evento, lo hizo como los grandes, con presupuesto, movilización y  adaptarse a la agenda de  los grandes invitados, que no fueron pocos.

Esa actividad no se arregla en pocos días, pareciera que estamos participando en una asunción anunciada, pactada hace un mes.

El Gobernador, la mayoría de los secretarios y directores generales, la clase priista, los líderes emetistas, los dos ex, RAMOS GARZA y HERIBERTO RUIZ.

En fin, una organización impecable, el guasón que nunca falta se le oyó decir que reunió más políticos el betico que el propio RAFAEL GONZALEZ.

Y si se mueve como presidente…….

En si podemos escribir que el betico llegó  bien arropado, la clase política estatal del PRI estuvo presente.

Los vientos soplan de frente.         

 Hizo cuatro compromisos ante los asistentes:

mantener la cohesión de la organización,

  •           incrementar la militancia emetista,
  •           defender a la organización y al PRI,
  •          y cumplir con las responsabilidades que el PRI le demande.

“Señor gobernador, los emetistas no nos rajamos, le entramos con usted”, dijo VALDEZ RICHAUD al gobernador del estado.

El Betico tuvo su fiesta…..ahora viene el trabajo partidista.

Por recursos no debe parar, tiene de donde echar mano.

El que tuvo una entrada triunfal el evento del domingo fue PEPE ELIAS LEAL, pues a su llegada fue recibido con porras alusivas a su persona.

Un día antes junto a  ocho mil estudiantes de todos los grados de escolaridad, mérito deportivo y capacidades diferentes, alumnos y personas que recibieron becas educativas, por parte del alcalde PEPE ELÍAS LEAL, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, señora ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS, en evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

No cabía una persona más, los becados, sus padres y la comunidad escolar lograron un evento con rentabilidad social porque son los apoyos económicos que garantizan que los hijos continúen en las aulas y se preparen para el futuro de su vida.

En diciembre del 2013 el Cabildo de Reynosa aprobó en el presupuesto de egresos 15 millones de pesos para becas educativas.

 A propósito la ciudad de Reynosa llama la atención de los grandes consorcios que invierten capital, en investigación y desarrollo de patentes de alta tecnología por su ubicación geográfica, por sus universidades ya que provocan  conocimientos y mano de obra calificada.

Además de la buena imagen de ciudad para hacer negocios por el buen desempeño empresarial que posee.

Es bien visto por los inversionistas que viven por lo general en el valle de Texas que la actual administración promueve el turismo medico entre los residentes del valle. La Ruta del Turismo Médico da facilidades al turista al ofrecer gratis, cómodo y seguro,  el transporte del puente  internacional a los diferentes doctores y clínicas que tienen su domicilio en Reynosa.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

El Alcalde de la ciudad capital ALEJANDRO ETIENNE se reunió ayer con los trabajadores de los medios de comunicación, dio una cátedra sobre las percepciones que tiene como ciudadano, como autoridad y dijo estar consciente de que somos las voces de la percepción  y del sentir ciudadana.

La lectura de la reunión es que ALEJANDRO ETIENNE es un hombre de buena fe, sencillo y de compromiso.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com