Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

EDITORIAL UNIVERSITARIA UAT

Dos noticia la pone la Universidad Autónoma de Tamaulipas sobre la mesa, “ La UAT cuenta con un Consejo de Publicaciones” y la inauguración del Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento”, es el tema de mañana.

La noticia pudiera ser una más, rescato su importancia porque se difundirá ampliamente el desarrollo de la editorial universitaria para los productos de investigación, de educación, de la cultura y las artes que emergen de nuestra máxima casa de estudios y dará más prestigio a la UAT a sus profesores, investigadores y alumnos universitarios que usen la editorial universitaria para la exposición de sus textos.

Responde la editorial universitaria, al eje comprometido por el Rector ENRIQUE ETIENNE al inicio de su gestión, de fomentar la investigación que habrá de promover, publicar, distribuir y poner al alcance del público la producción de libros y revistas

Destacó el Rector ENRIQUE ETIENNE que las publicaciones cubrirán toda la gama de especialidades de la universidad: las ciencias básicas; ciencias sociales; humanidades; la cultura y las artes, y que se dará primordial atención a la publicación de libros y manuales dirigidos a la enseñanza, al alcance de los estudiantes.

El programa editorial universitario se complementará en coediciones con prestigiadas editoriales nacionales e internacionales, lo que contribuirá en la divulgación del conocimiento y la tecnología.

Además que estimulará la difusión de las mejores tesis de licenciatura y posgrado, contribuyendo al desarrollo de la competencia en la investigación y la generación de una cultura científica.

La designación del Secretario Técnico del Consejo de Publicaciones, recayó en el Doctor HÉCTOR CAPELLO GARCÍA, toda una garantía de solvencia moral.

El Consejo de Publicaciones lo preside el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y como vicepresidente, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, JOSÉ LUIS PARIENTE FRAGOSO del que también depende el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento, única institución de Tamaulipas CERTIFICADA.

Además lo integran cuatro vocalías que estarán representadas por el Secretario de Finanzas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS; el Secretario Académico, MARCO AURELIO NAVARRO LEAL; el Secretario Administrativo, LUIS ALONSO SÁNCHEZ FERNÁNDEZ y el Secretario de Extensión y Vinculación, DAVID VALLEJO MANZUR.

Es otra la Universidad que nos presenta el Rector ETIENNE.

En otro comentario las autoridades del MUNICIPIO DE VICTORIA   procederán a retirar todos aquellos vehículos considerados como chatarra o abandonados que se encuentren afuera de los domicilios que sean reportados por los vecinos de las diferentes colonias a la línea telefónica 072 o al área jurídica de la presidencia municipal que recibirá el reporte, luego de que comprueben que el carro está abandonado o es considerado chatarra , luego de procederá a retirarlo de la vía pública y enviado al corralón.

Es un éxito que se anotará el equipo de ALEJANDRO ETIENNE, la sociedad victorense se lo agradecerá, es un cáncer de imagen urbana que afea la ciudad y daña el entorno del medio ambiente.

Debemos apoyar a nuestro alcalde hagamos la denuncia al 072 y hagamos un bien a nuestra ciudad.

El secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ anunciaron la implementación de nuevas acciones tendientes a reforzar la estrategia de seguridad como es la revisión de giros negros, la documentación de los vehículos de procedencia extranjera, los permisos de las unidades del servicio de transporte urbano, revisar todos los autos sin placas, así como también los que usen vidrios polarizados.

NO CABE DUDA, vamos por el camino correcto.

Ahora que tras un mes de haberse puesto en marcha una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, a diversos alcaldes les preguntó el equipo de Tiempos de Tamaulipas, todos aseguraron que la seguridad en los municipios ha mejorado sustancialmente y no es contra las familias tamaulipecas sino que es entre los diferentes grupos delincuenciales.

43 alcaldes estuvieron presentes en la reunión nacional de seguridad para analizar los avances que se llevan en Tamaulipas en las cuatro regiones en que en materia de seguridad pública está dividido el estado.

Y así, tras reconocer que en TAMPICO continúan registrándose hechos violentos el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS está confiado en que poco a poco regrese la calma a la zona sur, venimos de una semana en que reino la calma.

El alcalde de REYNOSA en entrevista PEPE ELIAS dijo que no se han presentado hechos que violenten la paz pública, la estrategia está dando resultados.

El más contento es MARIO DE LA GARZA alcalde de SAN FERNANDO. Al iniciar la cosecha de sorgo ofreciendo garantías a los productores, tanto la SEDENA como la MARINA se encuentran resguardando las brechas y carreteras para conservar la seguridad.

Por su parte la alcaldesa de MATAMOROS destacó LETY SALAZAR la depuración de la policía situación necesaria para devolver la paz a los habitantes.

En REYNOSA los hoteleros celebran que en esta ciudad se diera el triángulo perfecto del éxito entre empresarios, ciudadanos y el gobierno municipal de PEPE ELIAL LEAL al considerar la armonía existente para resolver las controversias que existen para el desarrollo de sus actividades comerciales y la forma de atender a la ciudadanía, existe confianza por la vocación industrial, empresarial, petrolera y por las oportunidades para efectuar negocios.

INVITAN A FESTEJO POR ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO

Con una ceremonia cívica en reconocimiento a los fundadores de esta ciudad, una cabalgata y diferentes exposiciones artísticas, el gobierno municipal invita al público en general a los festejos del 166 aniversario de Nuevo Laredo.

Entre los principales actos conmemorativos, el domingo 15 de junio, a las 11 de la mañana, el presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, acompañado de autoridades municipales, rendirá un homenaje en el Monumento a Los Fundadores.

La ciudadanía podrá asistir con tranquilidad a la presentación, ya que el gobierno municipal tiene previstos los detalles para que se lleve a cabo en completo orden.

El programa conmemorativo también incluye una cabalgata organizada por el gobierno municipal y la asociación Los Generales Cabalgantes

Fomenta Profeco cultura de consumo inteligente

Con el objetivo de crear en la ciudadanía una cultura de consumo responsable e inteligente a través de la capacitación y la información que conlleva tomar buenas decisiones para fomentar el ahorro familiar, el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), FELIPE GARZA NARVÁEZ, se reunió con un grupo de mujeres de la colonia Casas Blancas para dar a conocer los derechos que tenemos como consumidores.

Es la mujer la que tiene la responsabilidad del gasto familiar.

La PROFECO se suma a la tarea de fomentar el ahorro familiar, estando cerca de la gente y explicando la mejor forma de gastar en la familia.

Es una tarea que se ha echado a cuestas el Delegado Federal que se sale del confort de la oficina para hacer talacha en un momento en que importa la familia como eje de la sociedad.

Bien por el doctor FELIPE GARZA NARVAEZ

El día que comprendamos como Nación que un Bombero, un Médico, un Profesor es más importante que un futbolista, ese día, solo ese día tendremos la posibilidad real de salir adelante como Nación. ( nota enviada por J. Herrera).

Le doy entrada a la misiva de una lectora, psicóloga de profesión, una voz que se escucha:

Definitivamente, el futuro no puede provocarnos ansiedad… hablar de una Universidad de Seguridad y Justicia implica enormes responsabilidades y compromisos… factores diversos como el interés de estudiantes por las carreras que se van a impartir…

Programas, docentes con un altísimo sentido de responsabilidad y del conocimiento a impartir, las estructuras, contar con lo último en tecnologías, las instalaciones, sus campus, localidad para su asentamiento, o se abrirá en varias regiones…

Su apertura creo que es titánica… si hay la voluntad todo se logrará.

Tamaulipas es un estado de grandes potencialidades, creo que es una percepción que no escapa a los que queremos este terruño… creo que ya empezamos a generar confianza en el interés de las autoridades por alcanzar la tranquilidad y la paz tan anheladas…

A dos días del inicio de Brasil 2014, se han desplegado tecnologías importantísimas en apoyo a los arbitrajes, y más apego a la certeza de un triunfo o una derrota de los equipos participantes… y tratará de evitar las corruptelas de muchísimos árbitros…

La compañía alemana GoalControl ha desplegado 14 cámaras de alta velocidad, siete por cada puerta de arco, al techo de cada uno de los 12 estadios.

Las cámaras están conectadas a un computador que procesa la imagen y filtra cualquier elemento que pueda causar distracción y rastrea la posición exacta del balón.

Cuando el balón cruza la línea de gol, el sistema –que ha sido puesto a prueba por la FIFA- envía una vibración al reloj del árbitro y la palabra gol aparece en su pantalla en menos de un segundo.

Me gustaría que también apareciera en las pantallas gigantes…   mayor TRANSPARENCIA… no crees?.

Mi correo: cartelera19972@yahoo.com.mx

Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre. Charles Bukowski

Es un secreto a voz alta que se oye donde aseguran que al Presidente del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ no le hacen caso ni sus propios funcionarios, causando con ello, muy mala imagen.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com