Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

REYNOSA: EL MUNICIPIO MAS IMPORTANTE DE LA ZONA NORTE

 

Empresarios de Reynosa y la región aprecian como un hecho muy esperado y positivo para el impulso de la economía y el empleo, la firma de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES).
La firma fue encabezada por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador Egidio Torre Cantú; Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional de Emprendedores; Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, siendo anfitrión el alcalde Pepe Elías Leal.
Esta firma alentó a empresarios como Luis Gerardo Cavazos Gallegos y al presidente de la Asociación de Hoteles, Jesús Calderón, que coinciden en la oportunidad que se abre para fortalecer el desarrollo económico, sobre todo con la apertura que se daría con la Reforma Energética, por lo que felicitan a la Federación, al Gobernador del Estado y al presidente municipal por estas acciones.
En este mismo tenor, el presidente de los ganaderos de esta ciudad, Gildardo López Hinojosa y el presidente de la Unión de la Masa y la Tortilla en Matamoros, Luis Ángel Frías Rodríguez, expresaron que ésta es una puerta los créditos y a la prosperidad para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

 

EL REPORTE DEL BANCO DE MEXICO

 

El Banco de México como todos los viernes emite un comunicado sobre la situación económica que estamos viviendo.

 

El viernes 25 de abril dijo: “…..la información disponible sobre la actividad económica de México en el primer trimestre del año sugiere un crecimiento menos al esperado.

 

Sin embargo algunos componentes de la demanda agregada han mostrado signos más favorables como las exportaciones y el gasto público.

 

BANXICO reconoce que México crece menos de lo esperado, al igual que muchos mexicanos que seguimos sin entender cómo es que el gobierno federal está gastando 19% mas ello no se refleja en crecimiento económico.

 

Existe una respuesta a este fenómeno que deja claro que el gobierno no sabe gastar para impulsar la economía.

 

El sector de la construcción sigue en números rojos y la inflación está controlada al no haber consumo por la desconfianza existente porque  o tenemos el empleo seguro.

 

Aunque si bien es cierto, los registros en el IMSS revelan que en el primer trimestre se crearon 256, 264 puestos de trabajo poco más de la mitad son de carácter temporal, la mayoría creados con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

 

Falta conocer la demanda del mercado interno para el día de la madre condición de atracción de compradores por las tiendas de autoservicio este día y la navidad producen más ventas.

 

El hecho de que la inflación medida sigue bajando 3,53 por ciento anual,  se debe a que el sector comercio, las tiendas de autoservicio registra una menor demanda de los compradores.

 

Las tiendas de este sector tuvieron malos resultados en este primer trimestre.

 

Tamaulipas vivió una semana intensa llena de actividad económica, política, social y deportiva,

 

Empecemos por la actividad social cuando en esa semana se comenzó a distribuir a las familias más vulnerables del estado su dotación de alimentos que cada dos meses se le hace llegar por conducto del DIF, de los DIF municipales, y de la Secretaria de Desarrollo Social que a nivel estado su titular es el Ing. HOMERO de la GARZA TAMEZ.

 

En lo que respecta a la economía de las familias y de Tamaulipas como ente rector como guía del comportamiento del empleo, significó con las datos que publicó el INEGI de los indicadores al mes de marzo, Tamaulipas aparece con una tasa de desocupación de 4.85 por ciento que es la más baja en los últimos  cinco años.

 

Se prevé que para el segundo semestre de este año, la actividad economía repunte en el estado.

 

 

VICTORIA CUMPLEAÑOS

 

Victoria recordó que hace 189 años se le dio identidad como capital del estado y lo festejó con una sesión solemne de cabildo en la emblemática plaza Hidalgo declarada recinto oficial para el desarrollo de esta ceremonia que remembró esta fecha histórica que celebran todos los victorenses.

 

En medio de gran entusiasmo popular y con la asistencia de diputados federales y estatales, ex alcaldes y representantes de las tres órdenes de gobierno, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO encabezó la sesión solemne donde se recordó que en 1825 la entonces Villa de Aguayo se le otorgó la categoría de ciudad con el nombre de Victoria, designándola capital del estado.

 

La elevación de la Villa de Aguayo a la categoría de Ciudad, el cambio de nombre a Victoria en honor al Primer Presidente de México Don Guadalupe Victoria y la instalación de este territorio de los tres poderes del estado designándola capital de Tamaulipas y que desde aquella fecha esta ciudad se ha convertido en el punto de unión de los tamaulipecos.

 

Dijo el alcalde capitalino,  que hoy Victoria crece y se desarrolla gracias a ese pasado y al gran impulso que otorgan grandes victorenses que quieren y se preocupan por su tierra, como el Gobernador Egidio Torre Cantú quien trabaja para generar las mejores condiciones de desarrollo para todos los tamaulipecos sin olvidar a su querida Victoria.

 

Fue el Cronista  Gustavo Adolfo García Paz, quien de forma emotiva evocó aquel 20 de abril de 1825 cuando en el municipio de Padilla los constituyentes determinaron que la soberanía del Estado se asentara en la Villa de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, donde se resguardara, se coordinara y se armonizara el funcionamiento de la entidad.

 

“Hoy con satisfacción sabemos que esta fue una decisión inteligente”, señaló el Cronista de Victoria, quien solicitó un aplauso generalizado para los constituyentes que promovieron esta decisión.

 

Posteriormente a un costado del obelisco a Victoria fue inaugurada la exposición fotográfica “De carretera nacional a ampliación bolulevard Tamaulipas”, donde se muestra en 28 imágenes la evolución que ha registrado la capital del Estado.

 

Para dar continuidad a los festejos, las autoridades participarían en la magistral conferencia “Capitalidad de Ciudad Victoria, Tamaulipas” disertada por el Lic. José Ascención Maldonado Martínez, Presidente de la Asociación de Cronistas de Ciudad y Villas de Tamaulipas.

 

Durante este evento realizado en el auditorio del Museo Regional de Historia, se presentó una semblanza histórica de los sucesos más importantes que han marcado el rumbo de Ciudad Victoria.

 

La cereza en el pastel fue el triunfo de la escuadra naranja, los correcaminos de la UAT triunfó en el estadio olímpico de Victoria, ante un lleno espectacular.

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lic. Rafael González Benavides, en compañía del Delegado General del CEN del PRI en Tamaulipas, Arq. José Parcero López, asistieron a la protesta estatutaria a los Comités Municipales de Hidalgo, Valle Hermoso, Xicoténcatl y Gómez Farías, en actos por separado durante este fin de semana.

 

El Puerto de Matamoros se localiza en el noreste de México y al norte de Tamaulipas a 80 Kilómetros sur del Municipio de Matamoros.

Ahorita se está construyendo la terminal portuaria que PEMEX requiere para apoyar sus actividades de exploración para esa región.

 

Se pretende que en un corto plazo será un centro logístico para la exploración y explotación petrolera en aguas profundas que ayudará a incrementar la productividad de la paraestatal.

 

Se pretende que PEMEX que está por iniciar una inversión adicional con la pretensión  de iniciar operaciones en a finales de 2015.

 

Está destinada esa región a ser un polo de desarrollo.

 

Actualmente se está trabajando en el camino de acceso, la prolongación de escolleras y dragados.

 

Por fin después de tantos años, el municipio de OCAMPO tiene  suficiente agua.

HARLEY-DAVIDSON, una historia de éxito

 

En junio  se cumplirá el aniversario ciento diez de la Compañía Harley-Davidson, una organización que comenzó cuando William S. Harley, de veintiún años y su amigo Arthur Davidson, de veinte, decidieron en un pequeño cobertizo de madera ponerle motor a las bicicletas.

El primer año vendieron tres motocicletas que hicieron a mano. No pasó mucho tiempo antes que comenzaran a tener éxito y a ampliar su empresa. Cada año producían más vehículos.

Cuando surgieron las carreras de motos y ganaron popularidad, las Harley-Davidson dominaron.

Al estallar la Primera Guerra Mundial los aliados no tardaron en darse cuenta de la importancia de las motocicletas. Harley-Davidson estima que la compañía proveyó la mayoría de las veinte mil motocicletas usadas por el ejército de los Estados Unidos en la guerra. Y después de firmado el armisticio, el primer estadounidense en entrar en Alemania lo hizo manejando una motocicleta Harley-Davidson.

La compañía prosperó por más de medio siglo. Uno de sus puntos fuertes fue que era un negocio familiar cuyos empleados o clientes se sentían conectados por su amor por las motocicletas Harley-Davidson. Y la compañía continuó creciendo, modernizando y mejorando sus motocicletas y ganando admiradores.

A principios de la década del 70, Harley-Davidson era dueño de cerca del ochenta por ciento del mercado de motocicletas grandes (850+ cc) en los Estados Unidos.
Maxwell, J. C. (2001; 2003). Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; (Page 84). Thomas Nelson, Inc.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Este lunes 28 de abril, el Gobernador Egidio Torre Cantú estará en la ciudad de Torre Coahuila para participar en la reunión de seguridad que encabezará el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que tendrá como finalidad reforzar las acciones que se llevan a cabo en la región.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com