Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

FINANZAS PERSONALES.- BANCOS PUEDEN EMBARGAR SALARIOS DE DEUDORES

> Día del Padre y día del Libro;

> Avanza las leyes de la reforma energética;

> Aumento la franquicia de 300 a 500 usd;

> La Concamin quiere revisar la reforma fiscal.

El día de ayer coincidió en que era día del Padre y al mismo tiempo día del libro.

Los libros no se han hecho para servir de adorno; sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos el interior de un hogar. Harriet Stowe

El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí, Adolfo Bioy Cazares.

Un libro es como un viaje, comienza con inquietud y se termina con melancolía. Jose Vasconcelos.

La lectura de un buen libro es un dialogo incesante; el libro habla y el Alma contesta.- André Maurois.

En fin;”Un libro abierto representa a un cerebro que habla: cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora…” Proverbio hindú.

En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”. Emerson

Ayer fue día del Padre. Soy Padre.

Gracias a mis tres hijos me convertí en padre, pero también me convertí, en velador cuando están enfermos, en canguro al cargarlos en una bolsa cangurera, me convertí en comediante, hasta que reían, en piloto de aviones cuando les daba de comer, en contorsionista que me dormía en su cama, en animador cuando me tocaba cuidarlos, en estrella, su estrella.

Ahora mis hijos son mis amigos.

Cuando nacieron ellos, nací otra vez, logrando la transformación de mi vida para siempre.

En esta ocasión con una llamada se hicieron presentes, su trabajo está lejos de donde me encuentro, me hicieron feliz, ¡¡¡ FELICIDADES PAPÁ ¡¡¡.

Con eso tengo lo que necesito para ser feliz. ¿muy poco?. Para mi es suficiente.

PADRE, sé que estas allí, donde estoy, siento tu presencia, siento tus cuidados como al Ángel que siempre fuiste para mí, el recuerdo, tu recuerdo te hace inmortal.

Gracias por tu presencia.

Noticias del fin de semana revelan en menos de una hora y con la ausencia de senadores del PRD, los del PRI, PAN y PVEM, avanzaron en la aprobación del segundo dictamen de la legislación secundaria en materia energética relativa al sector eléctrico del país.

El presidente de la Comisión de Energía, el priista DAVID PENCHYNA, abrió la discusión y análisis del segundo dictamen que prevé la creación de las leyes de la Industria Eléctrica y la de Industria Geotérmica, así como adiciones y reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

Con posicionamientos a favor, las tres fracciones presentes expusieron su beneplácito para un nuevo marco regulatorio eléctrico.

Tras anunciar que el PRD no regresaría a la discusión, el coordinador de los senadores del partido del sol azteca, MIGUEL BARBOSA, advirtió que las aguas en el Senado están revueltas.

Luego de 13 horas de vuelo en el TP01, el presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, el martes,arribó a la Ciudad de México luego una gira de siete días para realizar visitas de Estado a Portugal y España, así como una de carácter oficial al Vaticano.

A las 6:53 horas descendió al Hangar Presidencial con su esposa ANGÉLICA RIVERA y la comitiva que le acompañó, entre ellos, los secretarios de Turismo, CLAUDIA RUIZ MASSIEU; de Medio Ambiente, JUAN JOSÉ GUERRA ABUD; de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA y de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL.

El 26 febrero pasado, Cordero Arroyo dijo que solicitaría licencia para ausentarse de su cargo con el objetivo de competir en la elección interna del PAN a la dirigencia nacional, en la cual los panistas reeligieron como presidente nacional a Gustavo Madero.

El senado concedió el pasado 4 de marzo, la licencia para Cordero Arroyo se separara de sus funciones.

La noticia es que ya regresó

En otro comentario, tras reunirse con el Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY donde reitero que no habrá cambios en el esquema fiscal, GERARDO GUTIERREZ el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial no estuvo de acuerdo y dijo que cabildearan con el Congreso la posibilidad de que modifiquen la ley tributaria porque representa una incertidumbre fiscal.

Ya les platicare en la semana el viacrucis que tenemos que vivir cuan do solicitamos la factura correspondiente.

Todavía el comercio organizado no está preparado para expedir facturas legales.

A propósito de la Secretaria de Hacienda a partir de este viernes 13 de julio y hasta el 18 de agosto, la franquicia que originalmente fue de 300 usd aumento a 500 usd por persona sin pagar impuestos.

Como la ve? Eso es JUSTICIA fiscal?

FINANZAS PERSONALES .- BANCOS PUEDEN EMBARGAR SALARIOS DE DEUDORES

A partir de marzo de este año, las instituciones financieras del país podrán interponer un juicio mercantil para que a los deudores se les embarguen sus sueldos para garantizar el saldo del compromiso adquirido.

Las deudas mercantiles o civiles pueden ser desde una renta, un crédito hipotecario, deudas de la tarjeta de crédito, un préstamo o un crédito comercial.

Una herramienta más para los despachos de cobranza que por más que digan que hablen en horas inhábiles, lo hacen en una muy clara desobediencia de las leyes.

Es importante que no te dejes engañar, ya que un cobrador no puede amenazarte con el secuestro de tu sueldo, como se le llama a esta acción. Para que ello proceda tienen que pasar cosas previas como:

* Que hayas dejado de pagar algún crédito mercantil o civil.

* Tu acreedor debe establecer un juicio mercantil para solicitar el embargo que garantice el pago

* que el juez encargado del juicio debe resolver a favor del acreedor y ordenar el embargo de tu sueldo.

Así que mucho ojo si algún cobrador o despacho de cobranza te quiere intimidar bajo este argumento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que sólo el equivalente al salario mínimo está exento de embargo y del resto sólo se puede retener hasta 30 por ciento para el pago de las deudas mercantiles y civiles.

Por ejemplo, si una persona gana diez mil pesos al mes, el monto del que estará exento son dos mil pesos, ya que es lo que representa aproximadamente el salario mínimo mensual, es la reserva que le queda al trabajador para subsistir.

De los restantes ocho mil pesos sólo puede embargarse hasta 30 por ciento, lo que aproximadamente representa dos mil 400 pesos.

Hasta que la deuda sea saldada.

En el caso de personas a las cuales ya se les realice un descuento por pensión alimenticia, primero se realiza el descuento del salario mínimo y después el monto de la pensión, y es a partir del dinero restante del cual se hace el cálculo para el embargo.

Antes la ley sólo permitía que se embargaran los salarios de los trabajadores en casos excepcionales, con el pago de pensiones alimenticias o por el Servicio de Administración Tributaria.

Para que se pueda cumplir con el embargo es necesario que el trabajador sea asalariado para que el juez pueda ordenar al patrón que se le haga el descuento para pagar sus deudas.

Para no llegar a un juicio los expertos sugieren sentarse a negociar cuando se esté frente a una falta de liquidez con la opción de una quita de capital, o de capital más intereses, una restructuración.

El negocio del crédito está basado en la confianza: si tú le haces saber a tu acreedor que tu intención es pagar podrás encontrar una solución a tu problema en particular.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com