Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

 

Se genera en Tamaulipas clima propicio

para la inversión y desarrollo: COPARMEX

La estrategia de seguridad Tamaulipas permitirá generar las condiciones necesarias para que la economía en el estado crezca y haya un clima propicio para el desarrollo y la inversión además de los beneficios que traerá consigo la reforma energética, aseguró JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN, presidente Nacional de la COPARMEX.

 

“Tienes que ir aparejado con condiciones de seguridad, por eso celebramos que ya estén en mecanismos de coordinación las autoridades federales con las estatales y las municipales”, señaló

 

Destacó que ahora así como se han tenido algunos de los resultados se tiene que ir traduciendo estos dosificadores de seguridad en la convivencia de todos los habitantes de esta preciosa región del país.

 

En el marco de la toma de compromiso de NICOLÁS CAMORLINGA CADENA como presidente del Centro Empresarial de Matamoros, indicó que ahora es importante posicionar a Tamaulipas en la cuestión energética.

 

Subrayó que Tamaulipas y México están pasando por una etapa muy importante en la historia, en donde evidentemente se tienen retos importantes: posicionar a nuestro estado como una plataforma logística en el umbral de una reforma energética, con el potencial de la cuenca de Burgos y las posibilidades que tiene esta zona para su desarrollo.

 

“Esta zona del país tiene mucho potencial, por tanto es necesario que el clima de seguridad se vaya dando con mayor amplitud para generar el clima de confianza con las nuevas inversiones, y para que se desarrolle la tecnología, para que se desarrolle el conocimiento que es necesario para aterrizar las inversiones”, concluyó el presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana.

 

El día de hoy, 19 de junio cumpleaños el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, lo recuerdo con cariño que me merece su amistad.

Con la incorporación de DAVID DORANTES al área de comunicación social del gobierno del estado de Tamaulipas la idea es reforzar a KARLA CABRERA y JOSE MANUEL FLORES en la tarea de atención a los medios de comunicación.

Sale RODOLFO PEÑA que anduvo muy suelto. Le perdieron la confianza.

Ayer,  en el ejido Independencia del municipio de Jaumave, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ inauguró las instalaciones de la Telesecundaria “Bicentenario” y presentó la inversión en educación ciclo escolar 2013 – 2014 en la región del Altiplano.

Más de 74 millones de pesos se han destinado en este ciclo escolar beneficiando a más de 200 escuelas con infraestructura, ampliación de escuelas de tiempo  completo, escuelas de calidad, equipamiento de telesecundarias, programas compensatorios y mobiliario, y útiles escolares.

El Gobernador de Tamaulipas, continúo su agenda de trabajo en el Pueblo Mágico de Tula donde pondrá en marcha obras de agua y alcantarillado y supervisó los avances en las obras de mejoramiento urbano como parte del impulso al turismo que se da en toda la entidad.

Acompaño al Gobernador en esta gira por la región del altiplano, el Secretario de Salud para asistir y entregar equipos para el centro de salud que sirva para la atención de más de 200 mil habitantes en la región del Altiplano.

Fue en el municipio de Reynosa el sitio ideal para que el Gobernador entregara el mobiliario para fortalecer el programa de “ ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” para 74 mil alumnos radicados en 121 escuelas de Tamaulipas

Durante el evento realizado en las instalaciones de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de esta localidad fronteriza, el Gobernador EGIDIO TORRE entregó también 460 bibliotecas escolares y 3 mil 634 bibliotecas de aula, las cuales permitirán fortalecer el acervo académico de numerosos planteles educativos de esta comunidad.

El alcalde reynosense JOSE ELIAS LEAL a nombre de los  alcaldes de Tamaulipas, agradeció los apoyos.

 

Y al día siguiente padres de familia de las 44 escuelas de tiempo completo que hay en Reynosa le dijeron al PEPE ELIAS  que Reynosa es una ciudad que avanza en el apoyo de la educación no solo con becas y obras de infraestructura, también se ha planteado la voluntad de llegar a 80 escuelas de tiempo completo para fortalecer el sistema educativo y que los menores tengan un mejor aprovechamiento.

 

Sin salirnos de Reynosa, l alcalde PEPE ELÍAS LEAL entregó reconocimientos a los integrantes de la Rondalla del IRCA por obtener –en su primer participación- el segundo lugar del Concurso Nacional de Rondallas “Amor y Amistad” 2014 en Xalapa, Veracruz y primer lugar como mejor requinto, cuyo reconocimiento se entregó de forma grupal, destacando las ejecuciones de los alumnos: Salvador Ramírez González, Miguel Isaías Hinojosa Amaya y Bizantino Hernández Guzmán. Bajo la dirección del Maestro Bizantino Hernández Hernández, la Rondalla del IRCA concursó ante 88 agrupaciones participantes de todo el país.

 

En su reciente gira por el municipio de Matamoros el Presidente  estatal del PRI cree que presentará buenas opciones de candidatos a la diputación federal para asegurar el triunfo electoral.

 

Confía en el trabajo del Secretario de Organización OSCAR ALMARAZ SMER en la transformación de las organizaciones sobre todo la atención a los seccionales que es donde se gana o se pierde una elección.

Respecto a financiamientos comentó que “tenemos priistas que son muy generosos, los partidos tenemos recursos que nos envía el INE, es una cantidad mensual que se nos fija y es para apoyar nuestra ideología y ya comenzaremos a pedir aportaciones a la militancia que están en diversos cargos, que demuestren su amor por el partido”.

Ayer estuvo el Presidente estatal del PRI en Reynosa, lo acompaño el Presidente Municipal JOSE ELIAS LEAL con el jovenazo JOSE ANGEL CARDENAS mero mero del Movimiento PRI.mx para tomarle la protesta a la sección Reynosa.

En otra noticia CARLOS MONTIEL SAEB es el Director General del ITAVU- Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo – dio números duros del inventario de lotes para satisfacer la demanda.

Dijo que acaba de comprar 40 hectáreas en la ciudad capital donde se han invertido 90 millones de pesos y que a nivel estado tiene 6 mil lotes en inventario.

El Gobernador priista de Michoacán FAUSTO VALLEJO dejara el cargo para atender un problema de salud según lo dijo en las redes sociales.

Gran celebración se vivió en la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla al llevarse a cabo el Primer Torneo de Pesca de Lobina “Padilla Fuerte y Más Grande”, donde se ofrecieron premios de hasta 50 mil pesos, incentivando el espíritu deportivo acompañado de un ambiente 100 por ciento familiar.

La competencia fue organizado por autoridades del municipio de Padilla, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Club de Pesca Lake Guerrero, en el que se recibieron personas de todo Tamaulipas, San Luis Potosí, que además de disfrutar de una buena competencia, incentivaron una buena derrama económica a la región.

 

Mientras en Tampico quedo formado el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para la prevención de la violencia, la delincuencia e impulsar la cultura de la legalidad en acciones que contribuyan a desaparecer el acoso escolar conocido como bullying el cabildo de Tampico  aprobó instalar  el Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública, el cual estará integrado por representantes de la sociedad civil, instituciones  de impartición de justicia y  autoridades municipales.

 

El alcalde Gustavo Torres Salinas, afirmó que como gobierno municipal, asumen con firmeza, el compromiso con los ciudadanos de emprender en coordinación con el gobierno Federal y el estatal la prevención social de la violencia y la delincuencia, “fortaleciendo la educación, difundiendo los valores y promoviendo la cultura de la legalidad, favoreciendo así, la construcción de un Tampico en paz, un Tampico seguro, un Tampico armonioso mejorando la calidad de vida y la cohesión social”.

 

El Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública estará integrado por el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, como presidente, JUAN CARLOS LEY FONG como secretario técnico, los regidores y síndicos integrantes la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito.

Por parte de la sociedad civil  de manera co-participativa,  se integraron  a este consejo JORGE ALBERTO PÉREZ CRUZ, EZEQUIEL RÍOS GUZMÁN, MANUEL CRUZ DEL ÁNGEL Y JORGE ANATOLIO CANO GÓMEZ quienes serán la voz  de la ciudadanía


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com