Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

 

 DISCURSO  QUE ESCRIBE LA HISTORIA DEL 2015.

 

>Gana México en futbol y logra más que en 20 años;

>La locura que muestra el orgullo en todo México;

>La semántica en la expresión de la palabra;

>Oficial: 2º semestre 2014 el PRI se oirá.

No podía escribir esta columna antes del partido de México vs Croacia. México trasciende al pasar a la segunda fase, en el Estadio Arena,  del Estado Pernambuco de la ciudad costera de Arrecife, de la que es Capital,  México alcanzó la gloria al derrotar 3 a 1 a su rival, está jugando bien.

 ¡¡ orgullo mexicano ¡¡

Empecemos:

Me queda claro que, como opinadores del quehacer público, debemos separar la vida pública de la vida privada de los hombres y mujeres; no existe una frontera delimitada, un hasta aquí de la delgada línea que las separa.

La vida misma ha recomendado a la sociedad civil se erija como  contraloría social y pone varios medios al alcance: el teléfono con blindaje de la llamada anónima, el buzón para quejas y denuncias, los medios de comunicación y las redes sociales.

Ahora es cosa ordinaria la protesta con documentos y la denuncia anónima, la petición de información y datos al IFAI, la petición a las contralorías oficiales.

A partir de 2014 es más frecuente enterarnos de la salida y entrada de funcionarios públicos  de los tres órdenes de gobierno sin decirnos cuál es la causa, eso es lo que falta para no imaginarnos que fue por pérdida de confianza, por falta de compromiso o por actos de corrupción.

Nos imaginamos lo peor.

Este prólogo, considero importante escribirlo para hacer la crónica de la visita del Presidente Nacional del PRI CESAR CAMACHO QUIROZ.

Captó la atención de la clase política, dentro y fuera del estado.

Se conveniente descifrar el discurso y los mensajes de los políticos, los que paran en la arena pública y los que emiten opiniones o los que forman el equipo de trabajo.

La tarde del domingo fue día prodigo en descifrar los mensajes que llegaban, unos más temprano y otro más tarde.

Fue una gran tarde para la familia priista, ( hay que decirlo en las dos palabras).

No como el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado y ex presidente estatal de este partido, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien desea  trabajar en familia. ( se puede interpretar mal ).

RAMIRO RAMOS, sería mejor que se mantenga callado, cuando pudo hacer la tarea,  tuvo la oportunidad y no  lo logró. Es poseedor de la más estruendosa derrota del PRI en una elección federal que se tenga memoria en la historia de Tamaulipas.

Pareciera que de la oficina de PATTY CASTRO no tenían prisa en emitir el mensaje del festejo de la reunión de la gran familia revolucionaria, la clase política del PRI en Tamaulipas.

Llegó 18 horas después de que se haya desarrollado el evento.

Piensa mal y acertarás dice el refranero.

La perlas informativas del mensaje:

“Estamos listos para convertir al Partido en la avanzada de la democracia en México, y dar la batalla para ganar las elecciones  : presidente del CDE del RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ.

Sin embargo CESAR CAMACHO QUIROZ dijo sin dudarlo: En Tamaulipas va a ganar el PRI.

¿Porque la diferencia en el lenguaje?

No significa lo mismo,  dar batalla que ganar las elecciones.

Toda palabra, toda frase articulada verbal o escrita tiene forma y contenido en el valor  expresivo del significado. Es semántica.

El DR CESAR CAMACHO quiso abanderar en Tamaulipas el Programa Nacional de Credencialización donde se busca que 5 millones de militantes la obtengan.

Y a todos sin excepción les pidió hacer la tarea.

Tamaulipas debe ser el primero, DEBE SER no hay opción en darle al PRI  nacional, casi 600 mil  militantes que es el censo aproximado de la campaña que se hizo cuando JOSE HERNANDEZ CUESTA llevo esa responsabilidad en el PRI.

Se tiene la infraestructura, el procedimiento, el nombre y apellido.

Nada más hay que cambiar el formato.

En su discurso que no tiene desperdicio, le puso en punto en las íes y dejo las definiciones y lecciones y dejó tarea.

El que quiera oír……

Las definiciones: …. “ clases políticas que por cierto no es la que manda, la clase política es la que sirve”.

“….Y el mandatario… es el que obedece al mandante que nos da periódicamente lineamientos, consignas y hay de aquel que no tenga suficiente sensibilidad para escuchar, para entender, porque si no cambia, lo cambian…”

“…..por eso Tamaulipas hoy se puede sentir satisfecho porque entre sus filas tiene a alguien que siendo cien por ciento priista, le sirve al cien por ciento de los tamaulipecos: EGIDIO TORRE CANTÚ”.

“….con su líder, con ENRIQUE PEÑA NIETO,  que dicho de paso, ha tomado la acertada decisión de integrar en los primeros niveles de la administración pública federal a tamaulipecas y tamaulipecos distinguidos, que han demostrado no solo capacidad en la  parte profesional, si no profundo amor a México, con ellos va el PRI, porque tenemos identidad de proyectos, tenemos identidad de acción política….

LA TAREA

Parafraseando a LEÒN FELIPE:

“….. tenemos que llegar a tiempo a la cita con las elecciones en julio del 2015 y que se vaya oyendo desde ahora que en Tamaulipas va a ganar el PRI”.

Y va a ganar porque en el PRI nadie pierde tiempo, porque estamos conscientes de donde estamos parados pero sabemos bien a donde llegamos, sabemos hacerlo en equipo y a cada uno la responsabilidad que su propio perfil necesita, por eso estamos aquí en este lanzamiento, en este lanzamiento de este quehacer de credencialización y aprovechamos la oportunidad para reconocer a los dirigentes políticos estatales y municipales, nos estamos renovando, nos estamos contando, no solo quiénes somos, cuántos somos, dónde estamos, para asignar a cada uno su tarea, porque en cada militante debe haber un activista político.

“ …….tenemos que saber, que estar conscientes de que el trabajo es formidable pero de este tamaño va a ser la satisfacción por el deber cumplido.

“…… gente que con toda libertad, en ejercicio cabal de sus derechos políticos, diga sí quiero, y sí me comprometo.”

“….estoy consciente de que si los discursos y las expresiones convencen, el ejemplo arrastra, eso es lo que tenemos que generar en Tamaulipas y el resto del país, un sentido de pertenencia.

De fuentes que adviertan desde ahora que el triunfo se está construyendo desde la segunda mitad de 2014. Estoy consciente del tamaño del reto, 2015 es una estación inevitable para la política mexicana, sabedor de que el desafío es grande, tengo la confianza fundada en el triunfo porque sé quiénes son los que encabezarán el trabajo partidario.

Ustedes, nosotros, todos en un ejercicio apasionado y profesional de la política, vamos a hacer que vengan muchas y muchos jóvenes, muchas más mujeres porque el partido ha hecho este año, opción preferencial por mujeres y jóvenes.

“…. yo quiero decirle al priismo tamaulipeco que nadie que quiera una oportunidad en el PRI, la puede buscar en mecanismos alternos al PRI”….

….Esta es la única vía para lograr primero las oportunidades partidarias y mañana aparecer en las boletas. No tengo duda, déjenme ser atrevido, aquí están todos los aspirantes a todos los cargos”…..

Y para seguir hablando con claridad y verdad, sé que a muchos ya preocupa el 2016, nada más que no hay 2016, si no hay un buen desempeño en 2015, vamos ganando primero 2015 y vamos haciéndolo poniendo al día nuestra organización.

Afinando nuestro planteamiento ideológico, formando sólidamente nuestros cuadros, estableciendo canales de diálogo con todas las corrientes internas que pueden tener diferencias de matiz pero no de grado, porque al final todo es el PRI, y en Tamaulipas está EGIDIO TORRE y en el país es ENRIQUE PEÑA, para que nadie se equivoque.

Lealtad a los principios y mucha sensibilidad ante las demandas sociales, económicas y políticas, somos muy buenos para construir alianzas horizontales al  interior del partido, hoy el reto es construir alianzas con la sociedad civil, abanderar causas nobles.

Este es el reto del PRI del siglo XXI, tenemos 85 años de vida institucional, fuimos un partido determinante para el siglo XX pero queremos ser el partido protagónico del siglo XXI.

Queremos no vivir de prestado ni mirar por el retrovisor, queremos ver para adelante por el gran parabrisas que se abre en 2015, vamos a ganarnos con todo cuidado, con mérito y vamos haciéndolo como fuimos educados  los priistas de siempre, en la unidad.

….La unidad producto del diálogo, del respeto del otro, de la capacidad para escuchar, del deber incorporad, porque en esta partido cabemos todos, es más, los necesitamos a todos.

Este el gran partido de México está iniciando la escritura de uno de los capítulos más brillantes de la historia política nacional y los protagonistas somos nosotros.

A esto nos dedicamos porque esto queremos, a esto nos dedicamos porque esto nos apasiona y porque es en sentido literal y figurado, la entrega total de la vida a una causa política en la que creemos.

 Por eso amigas y amigos, pisando fuerte y con el pie derecho, con la mirada puesta en el horizonte y trabajando en equipo, en familia, como clase política sirviente de la sociedad, vamos a darle duro, vamos a organizarnos muy bien, vamos a respaldar a ENRIQUE PEÑA, vamos a cerrar filas con Enrique, con EGIDIO TORRE CANTÚ y vamos a caerlo con la mejor de las arencas que es la alianza ciudadana con los tamaulipecos.

Que viva el PRI.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Cartelera se lee en 11 periódicos diarios, 37 portales de noticias y llegamos  hasta el día 15 a 36 mil lectores en promedio, que día tras día abren su correo para leer Cartelera.

Por todo, GRACIAS mil.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com