Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

 

EL EMPLEO TEMA TORAL PARA EL CONGRESO

 

> ¡¡¡¡ México vive el mundial:

> No lograba avanzar, en 20 años en el mundial de futbol;

> No lograba desde hace 20 años, reformas que lo harán crecer;

> No lograba tener la esperanza de nuevos tiempos por venir;

> En marcha el proceso de transformación del PRI.

 

México sacó la casta, México demostró al mundo que ahora es mejor que el campeón España que no supo defender el liderazgo que ostentó.

 

Los ratoncitos verdes como lo califican algunos comentaristas demostraron al pueblo de México, a los mexicanos,  que nada es para siempre, las malas rachas, la mala suerte, los ciclos económicos, la desesperanza, la mala situación económica, los problemas de la seguridad pública, las bandas delincuenciales.

 

Nos hicieron recuperar la fe perdida, la esperanza y nos invita este acontecimiento a esperar los tiempos en que se arregle la situación que ahora se vive en México.

 

La onceava mexicana presentan un valor que debemos aplicar en nuestra vida diaria: el trabajo en equipo, el estar preparado físicamente, el estar preparado con el conocimiento adecuado, el amor a la Patria, pero sobre todo la disciplina, el coraje por el amor a la camiseta, firme y comprometido con la causa; eso es lo que hace un equipo ganador.

 

La empresa de que se hizo cargo MIGUEL HERRRERA ( ya no es el piojo Herrera, sino DON PIOJO), en momentos zigzagueantes  para la selección y para México,  llegó a la copa mundial “ de panzazo”  ha logrado un mérito increíble, solamente con los valores mencionados se explica un lugar que hace 20 años no veíamos.

 

MIGUEL ha demostrado liderazgo.

 

Este triunfo nos da fortaleza y esperanza; ya nos hacía falta, representa el orgullo nacional rescatado por los seleccionados nacionales.

 

Así es México, una sonrisa hace cambiar la perspectiva de vida, estamos viviendo un buen momento que se está fabricando escuchando la voz interior de miles, millones de mexicanos.

Hay un tema de filosofía que señala que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que ocasiona vivir, después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas.

Júrelo, nada es para siempre.

 

México como la selección desde hace 20 años debió haberse reformado en sus estructuras internas, el año pasado hizo lo algo inédito, ponerse de acuerdo las fuerzas políticas para mover a México.

 

Y lo lograron internacionalmente, como con la selección en este momento que ha tenido el respeto de las naciones.

 

Se le llamó el mexican moment, el fenómeno esperanzador de la transición del PAN al PRI que había ganado las elecciones, fueron de esperanza por los malos gobiernos del PAN que no pudieron con la corrupción imperante y, lejos de combatirla se unieron a  una de las  lacras más pesada que ha tenido México.

 

Hoy la llama de la esperanza está encendida,  el pueblo de México, estamos felices porque tenemos fe en que vienen tiempos mejores.

 

Y esos tiempos ya están presentes, con las reformas laboral, educativa, financiera, fiscal, al sector energía, México presenta ante la comunidad internacional un nuevo perfil, muestra el rostro de la transformación.

 

Solo es cuestión de tiempo, una semanas más.

 

El PRI también  se está transformando en las tareas de organización, en la operación política, en la selección de candidatos.

 

La palabra mágica es COMPROMISO, si no se comprometen los activistas políticos, no hacen puntos.

 

RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ ya puso en marcha el proceso de transformación que empieza a fondo y desde abajo, sabe el presidente del estatal del PRI que es en los seccionales donde se pierde o se gana una elección, en el nuevo rostro se requiere lealtad, orden, disciplina y unidad en la acción política.

 

Muy difícil de lograr, pero los priistas ya oyeron a su líder máximo, CESAR CAMACHO, un político a la vieja escuela, que se da a escuchar, pertenece a  la ala dura y busca centralizar las decisiones.

 

Sabemos que es en los municipios donde se conserva, se acrecienta o se pierde el poder político y en los estados, donde se generan las condiciones de gobernabilidad de país”, agregó el presidente del tricolor en la entidad.

 

GONZÁLEZ BENAVIDEZ, en este contexto,  el PRI tiene una estrategia  que dará  un nuevo impulso al partido desde los seccionales, con una estructura de activistas, debidamente, documentada y registrada.

 

Hace muy pocos días, escribí el resultado de una encuesta que señalaba la principal preocupación de los jefes de familia en la que señalan que la principal es el tema relacionado con la falta de empleo que al final se traduce en preocupación económica, la segunda preocupación es la seguridad pública y la tercera es que a la mayoría no les interesa que le hablen de política, ni de partidos, ni de candidatos.

 

Lo que interesa es llevar el pan a casa.

 

La iniciativa de Ley para fomentar el primer empleo y que este sea formal presentado por el diputado por el PAN ENRIQUE RIVAS ORNELAS “Con el fin de estimular el crecimiento interno a través de la generación de empleos que impulsen el combate a la pobreza” desde su fundamentación nació coja, es decir, no arregla el problema social de la generación del empleo ya no tan solo en Tamaulipas sino en todo México.

 

Debo confesar que no conozco el contenido de la iniciativa.

 

Como estudioso de los fenómenos económicos que trascienden a las familias mexicanas y de la situación económica, macro y micro, de la pequeña empresa y de la gran empresa, elaboré un estudio y se lo presente al entonces Secretario del Trabajo RAUL GONZALEZ que entre paréntesis, no creo siquiera que lo haya leído y de cual guardo una copia , que la problemática se resuelve en gran parte atendiendo de raíz el problema del desempleo.

 

Lo desalientan las variables externas e internas, las externas porque dependemos del crecimiento de EU para crecer, las internas  son determinadas por el minisalario, que la inmensa mayoría  reciben y no les alcanza más para comer y soportar los gastos mínimos de manutención.

 

Qué bueno que los diputados locales determinen como un tema de alta prioridad.

 

Pero de acuerdo a la información que emite el grupo parlamentario, suena a falasia “ la pretensión de lograr aumentar la productividad en los sectores que sostienen la economía de Tamaulipas”.

 

Se trata de hacer acciones y políticas públicas que tiendan a la reactivación económica.

 

Si bien es cierto es un asunto esencial para la gobernanza crear sistemas operativos que a la sociedad le permitan facilitar para la generación del empleo, a secas.

 

Este fenómeno existe y que bueno que le pongan atención, lo limita mucho, bastante, al ajustarse al primer empleo.

 

Que por lo general corresponde a personas solteras.

 

Por lo tanto el INEGI se refiere al desempleo tanto formal como informal, y el IMSS no ha logrado revertir los empleos perdidos en 2008 por la crisis económica que estamos; desde entonces viviendo.

 

El problema social se convierte en pugnar por la reactivación económica que fomentarla corresponde al gobierno mexicano y netamente fiscal.

 

La empresa micro y mediana que son la mayoría- el 80% – de las que existen en el Estado de Tamaulipas, en medio de la crisis, venden menos y no pueden pagar los impuesto y derechos que causa pagar salarios, entonces optan por darlos de baja y contratarlos sin prestaciones sociales.

 

Salario más 42% de impuestos y derechos si es una verdadera carga.

 

Es la verdad de las cosas.

 

Entonces, por allí debieran enfocar las baterías.

 

Entre los puntos que destaca la propuesta de decreto de Ley, es brindar una oportunidad y

mejor calidad en el trabajo a jóvenes y personas mayores, obligando al patrón inscribir a los nuevos trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como otros artículos que buscan ante todo fomentar la actividad económica y el empleo en Tamaulipas.

 

Es buena la intención, pero creo, – sin conocerla – que no resuelve el problema de fondo.

Recordemos que ya existe esta ley, la Ley Beltrones, pasó, se promulgo, y como la caca del perico: no huele ni hiede.

 

No funcionó.

 

En comentarios locales de Tamaulipas la cosecha del sorgo va a estimarse de 2.2 millones a 2.5 millones de toneladas siendo una derrama económica que ya se estaba esperando, los reportes manifiestan un saldo blanco, cero accidentes y buena seguridad.

 

Son varios los municipios desde Camargo hasta Matamoros y San Fernando van a colectar una buena cosecha.

 

Ya se está preparando el encuentro binacional de legisladores mexicanos y los homólogos de EU; motivo por el cual PEPE ELIAS LEAL presidente de Reynosa está muy interesado en conocer sus pronunciamientos para el tema de las deportaciones cuyo costo deben absorber los municipios.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

Siempre hay una salida frente a la crisis de la vida, la clave para encontrar la puerta de salida está siempre en nuestra actitud.

¿ Cuál es la tuya hoy?


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com