Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

 

EL CONGRESO LOCAL MUESTRA SU TALENTO LEGISLATIVO

 

> El trabajo de los diputados locales así lo demuestran;

> Sin importar colores, aprueban leyes para ser competitivos;

> En Valle Hermoso presumen de la seguridad pública;

> Nos distinguen: Secretario de Sagarpa y titular de  Profeco;

> Gustavo Torres Salinas se adelanta a combatir bullying.

Me asegura el Presidente Municipal de Valle Hermoso JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON que en los 18 centros de acopio situados en el municipio para la recepción del sorgo, se iluminaron los alrededores, se mejoraron lo accesos para los camiones, se ofrece vigilancia en apoyo a los productores de sorgo que han obtenido record en la cosecha ya que en algunos casos han logrado seis toneladas por hectárea condición que la madre naturaleza les concedió a los productores.

JOSE LUIS  se muestra contento porque después de la visita de prominentes personajes como el Secretario de Agricultura, ENRIQUE MARTINEZ y MARTINEZ, muy conocido en tierras tamaulipecas cuando fue delegado nacional del PRI.

Acudió a un encuentro con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU para presenciar la hazaña de los productores de granos de Tamaulipas y el gran movimiento de maquinaria agrícola con las fuerzas federales presentes en respuesta a la petición que le hiciera los productores al presidente municipal, este a su vez al gobernador tema que se tocó en las juntas semanales de coordinación de las fuerzas que le dan seguridad a los tamaulipecos  que están trabajando las 24 horas del día con el fin de evitar a la delincuencia.

Bien por el alcalde preocupado por dar confianza y seguridad a los habitantes de Valle Hermoso.

Los productores de Tamaulipas sobre todo de Valle Hermoso agradecen que a tiempo se les

dotó de semilla mejorada, veneno y fumigadoras para el combate del pulgón amarillo y así como mejoramiento de caminos rurales, todo ello en beneficio del campo.

Otra distinguida visitante a Tamaulipas, precisamente a la ciudad capital es LORENA MARTÍNEZ RODRIGUEZ quien es la Procuradora Federal del Consumidor.

Durante la ceremonia realizada en el salón Independencia de Palacio de Gobierno con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la titular de la Profeco subrayó que el acuerdo que están firmando, Tamaulipas es pionero.

Tiene el objetivo de fortalecer la presencia de la delegación federal en Tamaulipas, a fin de cuidar los intereses de las familias que  más lo necesitan.

En palabras de la procuradora:

“Quiero trasmitirle señor Gobernador un saludo con mucho afecto y de manera  especial mi reconocimiento y gratitud por su apoyo con la delegación de Profeco aquí en Tamaulipas.”

 Firmaron en la capital del estado,  un convenio de colaboración para permitir a la delegación de Profeco generar mecanismos que difundan, eduquen e informen a las familias tamaulipecas, de tal manera que se tengan mejores elementos en la toma de decisiones.

El delegado estatal de esta dependencia federal PROFECO es el político honesto como hay pocos: FELIPE GARZA NARVAEZ.

Se le considera candidateable para asegurar el triunfo en la próxima contienda.

Otro candidateable pero este para la gubernatura apenas pasando el 2015 es ALEJANDRO ETTIENNE, el día de ayer, fiel a su costumbre de su programa MANOS A LA OBRA estuvo en la colonia estrella y después atendió a decenas de vecinos de esa región del municipio de Victoria.

Mientras que en el bello puerto de Tampico, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS creó un programa municipal contra el bullying, se trata de que en forma permanente este en la mente de los alumnos actitudes de prevención y atención en torno a la violencia escolar.

De igual forma presentó el alcalde jaibo el Comité Municipal para la Atención y previsión de Adicciones.

Y para terminar el día una invitación a la campaña que lleva como fin poner fin a la violencia de mujeres y niñas.

Fue ayer un día en Tampico destinado a cuidar los valores y de prevención contra actitudes que ponen en peligro a la familia y, sobre todo, a los niños, alumnos, niñas, mujeres de Tamaulipas.

Quien les entiende a los Senadores del Congreso de la Unión?

El mandato popular exige que generen condiciones legislativas para fomentar el empleo, atracción de inversiones para crear empresas.

Pero no, como casta divina que son, los perredistas abandonaron el debate donde se estaban discutiendo las leyes secundarias de la reforma energética y, justo cuando regresaban los panistas se levantaron.

De que se trata?

Los panistas condicionan la aprobación a que los diputados del PRI y PRD no modifiquen la reforma electoral.

Y es que, como lo anticipó ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, la Cámara de Diputados es muy probable que mande a un nuevo periodo extraordinario  discutir  a la ley  electoral que será la base para las elecciones del año próximo.

El periodo concluye el 30 de junio.

Sin embargo en el Congreso del Estado han estado trabajando sacando los acuerdos sustantivos para la buena marcha del estado, hasta el próximo periodo que inicia en septiembre se va a alinear con las leyes federales aprobadas.

Antes, no.

BITACORA LEGISLATIVA SEMANAL

 

Por lo pronto el trabajo de esta semana del Congreso fue notoria la participación del diputado por Reynosa ERNESTO ROBINSON TERÁN quien manifestó que la Comisión dictaminó por unanimidad  reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y Competitividad, con el objeto de establecer las bases que impulsen el Desarrollo Económico, hacer atractivo la promoción del turismo en el Estado, así como la inversión de capitales nacionales y extranjeros.

El También diputado por Cd. Madero ERASMO GONZALEZ ROBLEDO  manifestó que esta Ley contiene y rescata la participación de los Municipios como autoridad en el tema turístico.

Dijo que además con esta Ley se crean las figuras de Programas de Turismo Estatal y Municipal, así como ordenamientos turísticos del territorio y un atlas turístico y resaltó que rescata entre otras cosas el desarrollo sustentable de esta actividad, para respetar el entorno ambiental.

La Presidenta de la Comisión de Turismo, es la Diputada por Valle Hermoso, ADELA MANRIQUE BALDERAS.

 Con estas modificaciones se pretende favorecer el fomento a las inversiones, la generación de fuentes de trabajo y la competitividad de las empresas instaladas en la entidad.

En otro dictamen la iniciativa del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, tendiente a garantizar el acceso a la salud y fomentar la integración familiar la Presidenta de la Comisión de Justicia, diputada por el distrito que incorpora municipios de la llamada frontera chica, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA convocó a la Comisión de Derechos Humanos a ser un fiel coadyuvante para construir comunidades educativas libres de violencia, referente al acoso escolar.

La Diputada señaló que es urgente combatir la violencia en las escuelas, por ello se debe fomentar el respeto a la dignidad de los demás, difundir y promover la cultura de la legalidad y el Estado de derecho.

Durante la reunión de este martes, la Diputada por Tampico-sur,  OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, explicó que la acción legislativa garantiza el acceso a la salud y a la práctica del deporte, al establecer  el concepto de cultura física como base para generar formas de vida saludables en los niños, jóvenes y adultos, así como disposiciones que permiten prevenir la violencia en los espectáculos deportivos y prevé una mayor coordinación y colaboración entre la Federación, el Estado y los Municipios.

La legisladora por Tampico, aseguró  que es una ley con amplio sentido de corresponsabilidad ciudadana, pues incorpora a asociaciones deportivas, clubes, promotores deportivos, entre otros, como actores sociales que permiten impulsar el deporte en el Estado y resaltó que fomenta y promueve el esparcimiento, recreación, integración familiar, convivencia y cohesión social.

 El legislador por Reynosa,  ERNESTO ROBINSON TERÁN,  destacó que  la Iniciativa para la expedición de una nueva norma estatal que regule la materia del deporte, resulta  oportuna y necesaria, en razón de la importancia que guarda generar  políticas públicas que permitan convertirse en elementos clave que generen bienestar social a la población.

Por su parte, la Comisión de Justicia y Estudios legislativos, es presidida por el Diputado por la ciudad capital, Ciudad Victoria, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, dictaminó procedente actualizar la ley para incorporar al nuevo sistema de Justicia Penal en cuanto a su aplicación y ajuste a los escenarios para ser homólogo en todo el país

El Diputado por Rio Bravo ROGELIO ORTIZ MAR destaco la homologación al armonizarse esta ley estatal con una federal.

Ya por último, me voy a referir al trabajo que hicieron este lunes los diputados para sancionar penalmente a quienes ocasionen daños a la salud pública y al entorno del medio ambiente, a quienes: guarden, almacenen, acopien, posean, recolecten, entre otras, algún vehículo que ha trascurrido su vida útil o sus partes usadas en cualquier lugar que ocasionen o puedan ocasionar daños a la salud pública, la flora, la fauna o los ecosistemas.

El diputado del PVEM de Representación Proporcional, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, manifestó que es una responsabilidad y obligación la preservación del cuidado ambiental.

El Diputado del partido Movimiento Ciudadano,  ALFONSO DE LEÓN PERALES, promovente de la Iniciativa referida, resaltó que las aportaciones  son de los legisladores del PRI, PANAL y PVEM.

Fue la Diputada por Victoria- sur,  BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ quien solicita a sus pares que en el análisis que se efectue para la elaboración de las Leyes reglamentarias  en materia energética, se tomen en consideración las propuestas y  opiniones de los sectores sociales  vinculados  en razón de fortalecer la Iniciativa promovida por el PAN.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

El éxito es 1% de inspiración y el 99% trabajo; del genio que le dio la vida y del ingenio logrado a base de estudio y de largas, largas horas de dedicación.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com