Cartelera,

Humberto Gutiérrez

 

UN CAFECITO CON LA PRESIDENTA DEL PRI ESTATAL

 

El PRI es un partido que se rige por tiempos, dijo la presidenta AIDA ZULEMA FLORES PEÑA. Dijo también que está consciente de que los tiempos que en le tocaron presidir al partido han sido difíciles, en primer lugar porque por primera vez son oposición y además aclara que es presidenta porque así lo marcan los estatutos de ese organismo político, que no es por capricho personal que permanezca allí, son los tiempos que marca mi partido, no los fijo yo aseguró.

A la renuncia del Presidente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ para ocupar la diputación asume la titularidad por prelación, así como el ingeniero JOSE HERNANDEZ CUESTA es el Secretario General.

AIDA ZULEMA es mujer de retos, ha tenido que sortear las presiones del cambio de poderes; no es lo mismo ser partido del gobernante que partido opositor.

Pero las presiones al interior son superiores.

A partir del cambio de liderazgo, no se aferra a la dirigencia estatal, los tiempos de Tamaulipas se manejan en el Comité Directivo Nacional.

Todos los grupos de poder dentro del PRI vamos a platicar en su momento – me dijo la presidenta – lo mejor es que sea un candidato de único de unidad.

Hasta ahora, son diez los que ha levantado la mano, representantes de todas las regiones del estado, hombres y mujeres de gran valor y de gran firmeza y decisión.

( De los diez ya nada más quedan ocho,  pues con la llegada de CLAUDIA RUIZ MASSIEU se anulan las posibilidades de MANUEL MUÑOZ CANO y con los últimos acontecimientos, con la aprehensión de Tomas Yarringtón se limitan las posibilidades de su compadre HUMBERTO VALDEZ llegué a presidir el Comité Directivo Estatal). Estos notas son del autor.

Es más provocó el efecto cedazo entre el priismo estatal, el equipo humano que con Tomas tuvo privilegios ha queda en la orfandad.

Una vez que haya consenso se decidirá cuál será el método para la elección del próximo presidente del Comité Estatal del PRI, notas de cartelera.

Mientras tanto continua la plática, soy l presidenta del PRI estatal de Tamaulipas.

No golpean a AIDA ZULEMA, a cualquiera de mis compañeros que me va a sustituir tendrá que sortear la tempestades. No es a la persona, es al cargo, no es el cargo es el poder de dirigir un partido, como el PRI a nivel estatal.

La presidenta del PRI estatal respaldó el trabajo de la PGR para la detención y captura del ex gobernador, que quede claro, pertenecer al PRI no es una patente de corzo.

Además Tomás ya no pertenece a nuestro partido desde noviembre de 2016.

LA Presidenta del PRI estatal cuida la expresión, tiene cuidado al hablar.

Le deseo suerte, mucha suerte.

A propósito cumpleaños el jueves santo, mañana,  desde esta trinchera del pensamiento libre, le envío saludos.

Estamos a 15 meses de elegir a la persona que será el próximo Presidente de la República.

Por el Partido Acción Nacional, MARGARITA ZAVALA se mantiene a la cabeza en la contienda interna, seguido por el joven RICARDO ANAYA y RAFAEL MORENO VALLE en tercer lugar.

Por el PRI MIGUEL OSORIO CHONG esta en primer lugar, seguido por ERUVIEL AVILA, LUIS VIDEGARAY, JOSE NARRO, MANLIO FABIO BELTRONES y AURELIO NUÑO.

En el PRD se mantiene la amplia ventaja de MIGUEL ÁNGEL MANCERA sobre SILVANO AUREOLES y GRACO RAMÍREZ.

En el grupo de los independientes están apuntados JAIME RODRIGUEZ,  lo sigue JORGE CASTAÑEDA, EMILIO ALVAREZ ICAZA, PEDRO FERRIZ  y GERARDO FERNANDEZ NOROÑA.

Si las elecciones fueran ahora, en un posible escenario de acuerdo a la encuesta

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es el más favorecido. En una hipotética contienda con Margarita Zavala, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y “El Bronco”, el líder de Morena obtendría 33% de las preferencias, seguido por Zavala, con 27%, y Osorio, con 13%.

Ante las próximas elecciones el país atraviesa por problemas serios. Es ineludible que el gobierno de PEÑA NIETO mantenga finanzas públicas sanas, situación que es difícil que suceda.

Sostuvo el gobernador del Banco de México (Banxico) AGUSTÍN CARSTENS,  en entrevista al término de tres horas de comparecencia ante miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, advirtió que México va enfrentar presiones fiscales hacia adelante “de manera inexorable”, porque hay ciertos componentes del gasto que crecen y que “son ineludibles”, como pensiones, salud, seguridad y educación.

CARSTENS es el responsable  de la política cambiaria y el control de la inflación.

La política cambiaria esta funcionado acertadamente por la práctica del establecimiento de garantías respecto del dólar.

El control de la inflación no le está funcionando como debiera ya que el impacto de los precios de la gasolina y la energía están pegando resultando un impacto negativo.

En otros comentarios:

Me supongo que tendrá algo que ver en la aprehensión de Tomás Yarrigntón  – en política no hay casualidades –  la captura que se hizo en Tampico del narcotraficante italiano-napolitano a mediados de marzo de Giuglio Perroni.

En los primeros días de vacaciones de Semana Santa

Los destinos de sol y playa de Tamaulipas son los más concurridos.

Mas sin embargo desde el primer día de vacaciones el presidente de la ciudad capital OSCAR ALMARAZ se dio a la tarea de hacer que disfruten cientos de familias del SANMARCAZO que ha lucido llenó motivados por las actividades organizadas.

En otra parte de la ciudad la presidenta del sistema DIF Victoria , TONY SAENZ de ALMARAZ rindió su informe de actividades por el primer semestre al frente de esa noble comisión de atender a los que menos tienen.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com