CARTELERA

Humberto Gutiérrez
 
SEMANA SANTA, TIEMPO DE REFLEXION Y DECISION
 
Después de Semana Santa, después de un breve en el que mereció mi tiempo una reflexión acerca de los temas en el espacio público que me brindan los medios de comunicación.
Las ultimas noticias, la aprehensión de dos ex gobernadores de fue una noticia impactante.
Hay algunos actores políticos que no merecen que los nombre en mi colaboración, tan simple que es decir “ gracias” por tal o cual mención en las que regularmente escribo para describir lo que es su obligación como personas públicas o comentar la discrepancia por no estar de acuerdo en mi percepción del actuar público.
Esos funcionarios que sienten hechos a mano, ya no tendrán cabida en mi colaboración diaria, ha llegado el tiempo de pasar por el cedazo a los actores públicos que debo privilegiar en mis comentarios asertivos. A quienes son amigos no les cuesta nada y al que no….tampoco.
Han pasado siete meses de una nueva administración que arribó con un gran bono democrático, siete meses en que no atienden al llamado para solicitar información que se genera.
Ante esa negativa de adoptar el silencio como arma poderosa de la soberbia, surge la reacción con la indiferencia.
No es para todos los actores políticos, hay algunos que la comunicación de sus actividades son parte fundamental en su actuar diario, no es el caso del Gobierno de Tamaulipas, los asesores parece que no les interesa informar sus actividades.
En esta tribuna pública plural saldrá el nombre y los actos que impulsen del desarrollo. Lo que se publica y merece que se conozca.
El género de columna en la ocupo el  mayor tiempo, analizo y estudio el entorno diario de los actores políticos y sus funciones para el desarrollo en todos los aspectos del estado, todos los días leen cartelera más de 30 mil lectores que siguen mis comentarios en los medios dando un enfoque positivo, viendo el vaso medio lleno, a veces, cuando puedo y me siento competente, genero soluciones.
Las críticas constructivas son un contrapeso entre sociedad y gobierno.
Sin embargo descubrí un juego de vencidas como cuando era chamaco, nos cruzábamos las manos, poniendo los codos en una base firme, el brazo en posición vertical, respiramos, nos concentramos y luego a pujar….. a tratar de vencer al adversario.
Así es esto. Un juego de poder, de fuerza a ver quién vence a quien, el Estado a los Medios quiere vencer, al menos así se dio a conocer con la polémica Ley no leída por los señores y señoras diputadas de los partidos políticos representados en el Congreso.
El Estado ( panista ) ganó el juego a los partidos de oposición al aparecer en la foto asegurando que van a pasar todas las iniciativas del ejecutivo “ por el bien de Tamaulipas”. Al momento la sociedad se dio cuenta de la clase de Congreso, los diputados que nos representan NO leyeron el contenido de la ley que amordazaba, no a los periodistas, sino a la sociedad misma.
La sociedad no organizada protestó, no hubo más remedio que no publicarla.
Bien:
En la pasada Semana Santa que acaba de terminar fue de gozo,  espiritual y de LIBERTAD.
En mi percepción:
Siendo las playas de Tamaulipas, Madero “ Miramar”, Matamoros “ Bagdad”, Soto la Marina “ la pesca”, Aldama “ barra del tordo”, donde convivieron más de dos millones de visitantes, con una derrama económica que causó que los prestadores de servicios turísticos como hoteles tuvieran una ocupación que va del 95 al  100%, los restaurantes tuvieron la mejor época  en lo va del año. La seguridad estuvo al nivel de lo que había ofrecido el gobierno de Tamaulipas, rebota en  mi memoria lo que dijo que con la detención en Florencia del ex gobernador,” termina un capitulo negro para Tamaulipas”.
Cuando estaremos mejor, ¿antes o después?.
Mi percepción es que no merecieron los destinos de sol y playa un proyecto de difusión pública del estado, siendo que es el turismo un producto de inversión, que origina dinero fresco al estado, dinero que viene de otras regiones.
Los asesores del Estado consideraron que no era necesario.
En la ciudad capital donde el alcalde de Victoria es el principal trabajador social el resultado del balance de protección civil de saldo blanco con más de 100 mil visitantes en toda la semana en los sitios recreativos.
El presidente municipal OSCAR ALMARAZ ya es considerado al alcalde más preocupado por el bienestar de la sociedad, está presente en las acciones que más reclaman sus habitantes de la zona urbana y del sector rural.
En la ciudad en que deje enterrado mi ombligo, Reynosa, ciudad en la que es alcaldesa la doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ reporta saldo blanco. La Playita es un centro recreativo a orillas del Rio Bravo que ahora luce espectacular y renovado fue insuficiente a las de 13 mil personas que se dieron el tiempo para departir con la familia.
 Florencia: Es el nombre tomó fama, una ciudad de Italia famosa por su pasión por la cultura, Florencia  Nigthingale es el nombre de la precursora de la Cruz Roja.  Es en Florencia donde se dio la detención de un ex gobernador de Tamaulipas, presunto culpable. Aquí más cerquita en Florencia en un estado vecino habremos de tener al próximo inquilino.   
  
 
 

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com