CARTELERA

descarga
jueves 20, 2017        Humberto Gutiérrez
POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS: Lucas 6.43-45
                                           
                           “El mayor placer de una persona inteligente,
                             es aparentar ser idiota delante de un idiota
                             que aparenta ser inteligente.”
 
Lo dice la Biblia.
 
El día 22 de marzo se fugaron  29 presidiarios, el colectivo social no creyó que no supiera la autoridad de la existencia de un túnel de 40 metros.
No se creyó el cuento de que ese túnel ya existía y que por ese pasadizo secreto entraban y salían a su antojo algunos de los huéspedes.  De la noticia se desprende que no hicieron bien su trabajo de recepción, en la mejor apreciación. O se heredaron complicidades.
Paso esa fecha y la autoridad revisó palmo a palmo buscando la existencia de armas de cualquier tipo.
En tres semanas hubo un motín que hace aparecer mal a la autoridad, cómo que le tomaron la medida,  de pronto aparecieron armas, no se sabe de dónde o si las tenían muy bien resguardadas. En todo caso, vuelve a parecer confiada  la autoridad o en el peor de los casos cómplice, y hacen ver en los electores que no tienen control ni del penal ni de los servidores públicos.
En este aspecto los vientos del cambio soplan en contra de las promesas, nada ha cambiada aparentemente y se  percibe que no se ha acabado el capítulo negro en la historia de Tamaulipas.
No hay cifras oficiales de los burócratas que aumentaron la lista de los desempleados más que la declaración de LEOPOLDO GAMEZ de LEON, nada menos que el dirigente de UNT en el centro del estado UNION NACIONAL DE TRABAJADORES : “ en Tamaulipas hay un desempleo enorme, tal solo tras el cambio de gobierno se han generado tres mil bajas”.
Difícil de creer, el gobierno de Tamaulipas no ha ejercido el derecho de réplica, a pesar de que tiene una semana. Por lo tanto es una cifra válida.
También tiene una semana la declaración del Auditor Superior del Estado, el Ing. JORGE ESPINO ASCANIO.
Anunció, nadie lo obligó la exigencia del reintegro de 52 millones 712 mil pesos “ cuyo destino es incierto y dudoso” contra ex alcaldes, ex tesoreros, ex síndicos y ex gerentes de comapas.
27 municipios actuales incumplen con la entrega de Cortes de Caja.
Y el 80% de la obra pública será sujeta a revisión.
Bien por el auditor. Bla, bla, bla.
Pero no dicen nada de resultados. No dice si ya están recuperados, cuántas averiguaciones penales.
Por otra parte, desconozco como miembro de la sociedad participativa en que quedó la declaración del Contralor del Estado MARIO LORIA respecto de aquella declaración de va a recurrir a la procuraduría a denunciar a 20 servidores públicos que habían cobrado sin devengar su trabajo.
Un acto de transparencia y no de opacidad de la información que DEBE de ser pública sería aquel en que el director de Recursos Humanos de la Secretaria de Salud diera a conocer apenas un día antes de que renunciaran a la Secretaria LIDIA MADERO.
La paso noticia desapercibida, Cartelera sigue el curso de las noticias públicas para notar si los vientos del cambio de Tamaulipas siguen su curso entre los funcionarios, era que 485 empleados del sector salud que cobraban sin trabajar, sin descartar complicidades toda vez que los recursos del sector salud son de carácter FEDERAL y son sujetos a documentarlos con la Secretaría federal de la Función Pública.
Lo que deja bien en claro en el combate a la corrupción que solamente se castiga al que se “apendeja”, usualmente es el combate por saliva para tranquilizar a la opinión pública, dicen que hacen sin hacer.
En el combate a la corrupción se ataca al titular, no a la red como tal.
Un sentimiento de la población es comunicar a través de nemes en las redes sociales, que resultan un escape que ese antiestres que traemos dentro.
Esa red social que el gobierno no quiere aceptar como reclamo social, la amenaza de años de cárcel cuando se use para comunicar lo que a la sociedad daña; la red de corrupción difícilmente se cuestiona.
Como los viejitos, viendo no ven y oyendo no oyen y para acabarla, ni entienden.
Por lo demás:
El equipo de Cartelera navegando por esas misteriosas carreteras de la información detectó en el estado de Nayarit  al Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, el de Tamaulipas RAMIRO RAMOS SALINAS.
Nayarit es un estado en el que habrá de tener elecciones para gobernador.
Y allí anda el tamaulipeco originario de Nuevo Laredo.
El gobierno del estado hace como diez días registró la marca de los productos, hecho en Tamaulipas, así como servicios, lugares de interés y su plataforma de fortalezas y lo que está por venir de las inversiones.
Anunció el gobernador el nombre de TAM para que recorra el mundo físico y virtual.
El acto discordante es que le corresponde la Secretaría de Desarrollo Económico difundir esta noticia, solo que parece que CARLOS W. TALANCON se estancó.
Mal, muy mal.
Mientras que Nuevo Laredo registra su marca, las siglas de NLD se difunden en toda la nación y EU para que sepan que es una ciudad próspera la capital del comercio exterior.  
Como la ve?.
 Me da la impresión a bote pronto que no hay comunicación entre los dos niveles.
 
 
 
 

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com