CARTELERA

lunes 15 de oct/18      HUMBERTO GUTIÉRREZ

LAS DEUDAS DE LOS EX ALCALDES

Esta colaboración llega a diferentes medios de comunicación, tiene una dedicatoria especial.

Siento orgullo tamaulipeco de conocer de gente joven, valiosa que triunfa. El día de hoy me congratulo al felicitar a ALEJANDRA LAVIN por ser seleccionada a participar en la Segunda Cumbre Latinoamericana de líderes  Jóvenes Biotecnología que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Guanajuato.

Es una joven brillante comprometida con la ciencia y la tecnología.

Ella es hija de PACO LAVIN RODRIGUEZ.

Y la SECUDE? Bien gracias, sin conocimiento y sin brújula,  porque no supera la crisis de hace dos años.

En esta columna se rinde homenaje a los jóvenes porque considero que es esperanza de un futuro prometedor, los valores aprendidos en la casa, en la escuela, en la vida y el desaseo de nuestros gobernantes hacen de su generación con más información los líderes del mañana dispuestos a mejorar las cosas públicas.

Si usted lee este trabajo, y si conoce a algún joven que ponga en alto el nombre de Tamaulipas o de México hágamelo saber y con gusto lo publicamos.

Esta colaboración es 100% asertiva.

Empezaremos escribiendo que la ciudad más limpia no es la que se barre todos los días, sino la que menos se ensucia.

Y en ese tema tendremos mucho que ver usted  y yo, y toda la sociedad al cultivar la costumbre de no tirar basura a las calles.

La alcaldesa de Reynosa MAKY ORTIZ toma la iniciativa de fomentar la cultura de no ensuciar la ciudad, el compromiso es de todos, gobierno municipal y la sociedad misma ha dicho.

Las lluvias pasadas han dejado testimonio de la basura que se tira a la calle, los drenes pluviales no mienten a notar la basura acumulada que tapan los drenajes de la ciudad.

Por supuesto que no alcanza el presupuesto de los municipios para mantener limpia nuestras ciudades, tenemos que poner de nuestra parte no tirar basura a las calles.

Con esa contribución estaremos haciendo mucho por la patria chica, por el lugar donde vivimos.

El gobierno del estado convoca a los emprendedores a ser parte de la historia al participar en el pabellón SOYTAM que se abrirá en la Feria Tam 2018 y ofrecer los productos regionales hechos en Tamaulipas.

La marca SOYTAM está posicionado en el gusto de los consumidores.

El logotipo de la marca SOYTAM a los productos hechos en Tamaulipas solamente lo pueden usar los emprendedores que estén certificados por su calidad, por su sanidad en la elaboración y su personal calificado.

Mención aparte es hablar de la capacitación empresarial que lleva a cabo la Secretaria de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaria de la pequeña y mediana empresa a cargo de JESUS VILLAREAL CANTÚ que conoce como pocos las dificultades de emprender una idea que se transforme en negocio.

La Feria de Tamaulipas será del próximo viernes 19 y hasta el domingo 4 de noviembre.

La información que me llega es de la ciudad de Reynosa donde el DIF arrancó la campaña de prevención del cáncer de mam.

CARLOS LUIS PEÑA GARZA, presidente del patronato del DIF Municipal, invitó a todas las mujeres para que acudan y aprovechen la campaña para detectar cualquier bolita, ulceración, engrosamiento de la piel o secreción.

En este espacio es tema central el desarrollo económico de nuestras ciudades.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas realizó este lunes la entrega de recursos a emprendedoras y emprendedores de la zona sur del estado, por un monto cercano a los 3 millones de pesos de los programas de financiamiento con baja tasa de interés de Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los recursos se entregaron a 219 beneficiarios de las ciudades de Altamira, Tampico, Madero, Aldama y González.

Mientras que en la ciudad de Rio Bravo, el alcalde CARLOS ULIVARRI a 15 días que asumió la administración municipal ya recibió la presencia del gobernador dando muestra de que la recuperación económica de la ciudad, de volver a la paz política y la inversión pública negada en tiempos del anterior presidente por su mal comportamiento y su mala relación con el gobierno de CABEZA de VACA.

Los tiempos de Rio Bravo son mejores con CARLOS ULIVARRI, que se encuentra haciendo n inventario del saqueo del anterior edil.

Grave, muy grave es el resultado de la auditoria. Veremos más adelante si ese resultado merece una denuncia penal.

Lo mismo pasa con Matamoros, donde el acalde MARIO ALBERTO LOPEZ consiguió demostrar ante el cabildo y revocó la concesión a un particular de la administración del alumbrado público al pretender endeudar al municipio por 1,500 millones de pesos.

Además encontró una deuda a proveedores por 600 millones de pesos y con el equipo de limpieza muy destruido.

A ver si no ocasiona una demanda penal en contra de CHUCHIN que se reporta des de la Ciudad de México.

En la ciudad capital tampoco cantan mal las rancheras. El alcalde XICOTENCATL GONZALEZ está haciendo una auditoria tanto al municipio como a la Comapa de la que puede salir carnita para una orden de aprehensión.

También está en estudio el asunto de los parquímetros, una herencia de priistas.

En Tampico pasan los días y el alcalde JESUS NADER va encontrando faltantes que puede derivar en una acción penal en contra de MAGADA PERAZA , todo por no poner cuidado en una buena administración que cubriera sus posibles desfalcos.

Y para rematar en la ciudad de Madero Tamaulipas, lo que en un principio parecía un buen gobierno del señor Zorrilla acabo en un verdadero descalabro financiero y de servicios públicos, el alcalde ADRIAN OSEGUERA está haciendo lo posible por la pronta restauración de los servicios públicos.

Mi correo:humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment