Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutierrez

 

LO QUE NO SABE CARLOS LORET SOBRE TAMAULIPAS……

 

Andrew Oitke escribió un libro sobre la pereza mental que tituló Obesidad Mental, en uno de los apartados del libro hay un tema “ los Buitres” en que el autor afirma que hoy “algunos los periodistas se alimentan casi exclusivamente de cadáveres y de reputaciones”. Como Tamaulipeco defenderé a mi estado de la intervención manoseada.

 

Está justos a su altura los conceptos que sobre TAMAULIPAS dicto en su columna Carlos Loret de Mola.

 

Me parece que tiene el padecimiento que se conoce como obesidad mental, que se refiere el catedrático en Antropología de la Universidad de Harvard, ANDREW OITKE.

 

Me he referido A este tema dos columnas anteriores.

 

Es el peor problema de la sociedad moderna: la expresión pública con base en oídas no en una información sustentada y comprobada.

 

Estamos ahora frente a abusos en la información y conocimiento.

 

Algunos comentadores de noticias opinan sobre todo sin saber de nada, deja la asertividad para otra ocasión.

 

Esta gente se viste de estereotipos, juicios apresurados, información sin valor, juicios apresurados, condenas.

 

Se consideran portadores de la verdad.

 

Nada más lejos de la realidad de TAMAULIPAS.

 

Unos de los temas de la obra se titula “ los buitres”  en que el autor afirma que hoy “algunos los periodistas se alimentan casi exclusivamente de cadáveres y de reputaciones.

 

Está abierta la invitación a CARLOS LORET para que vea como miles de profesionistas, miles de obreros, miles de maestros y miles de alumnos salimos todos los días a trabajar, a estudiar o a cumplir con las responsabilidades.

 

No hay un solo día en que TAMAULIPAS se construya día a día, sabemos lo que debemos  hacer, lo que está en nuestro control lo hacemos con bastante éxito y gusto.

 

No, no es el pero lugar para vivir, ¿ acaso no lee las noticias que nos visitaron más de un millón y medio de turistas en plena Semana Santa?.

 

Acaso no sabe que llegan migrantes a esta tierra de progreso y bienestar buscando lo que no encontraron en sus lugares de origen?.

 

Acaso no sabe que TAMAULIPAS  es la entidad de la zona norte con menos desempleo?.

 

Si no sabe esa condición básica, ¿ cómo es que se atreve a linchar a sus habitantes?

 

Hablando de TAMAULIPAS, Reynosa es el municipio  que tiene una mayor actitud y cultura emprendedora, tal vez ese sea el motivo por la presencia del Secretario de Economía ILDEFONSO VILLARREAL la semana anterior donde dieron a conocer dos excelentes noticias para la política económica del estado.

 

Tiene TAMAULIPAS la tasa más baja de desempleo en los últimos 5 años.

 

Somos el estado fronterizo con menos desocupación.

 

Recuerdo que a los  43 presidentes municipales les ha encomendado el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ el empleo como factor indispensable para el buen gobierno.

 

Y lo están logrando, porque TAMAULIPAS  es tarea de todos.

 

En marzo 21 titulé mi columna asegurando que MARZO ES EL MES DEL EMPLEO EN TAMAULIPAS.

De esa publicación de hace un mes todavía tiene vigencia la noticia.

 

La firma del convenio que tienda a consolidar la competitividad de las micros, pequeña y mediana empresas así como a los emprendedores con un fondo inicial de 72 millones de pesos direccionado al Instituto Nacional del Emprendedor.

 

La factores que determinan la economía de Tamaulipas son los servicios prestados al Comercio Exterior siendo TAMAULIPAS por donde cruza el 40 por ciento de las mercancías y es el lugar más cercano a los mercados del este de Estados Unidos y Canadá.

 

El Gobierno de Tamaulipas no quita el dedo del renglón en la promoción de inversiones de carácter nacional y mundial al tener una excelente ubicación geográfica.

 

REYNOSA  en México y McAllen en Texas son las ciudades de dos naciones que tienen un crecimiento sostenido y representan los mejor de dos naciones fronterizas.

 

Otro factor importante para el desarrollo económico es la Inversión Extranjera Directa.

En lo que va de la presente administración se han podido concretar  89 proyectos de inversión alcanzando una cantidad de 2 mil 542 millones de dólares.

 

Tan solo en año pasado fueron 700 MDD.

 

Por un lado es la promoción al cargo del gobierno y por otro la confianza depositada en TAMAULIPAS de los empresarios e inversionistas.

 

TAMULIPAS se destaca por su ubicación geográfica y su infraestructura de comunicaciones.

 

Se conecta  desde Matamoros hasta Mazatlán en lo que se le ha llamado eje carretero del norte de México con el cual se facilita el comercio exportador de productos perecederos.

 

Es el cruce fronterizo REYNOSA-PHARR el puente autorizado por las autoridades norteamericanas para importar productos perecederos.

 

El uso de esta vía de comunicación le ahorra al mercado 10 horas máquina y operario.

Eso se llama competitividad.

 

Y de REYNOSA se va al eje carretero que conduce al este del vecino país, donde están los mercados que conducen hacia Europa, centro u sur de América la carretera 1-69

 

La antigua vía de México a Laredo.

 

Está en proceso la carretera TAMPICO-MANZANILLO que consolidara que todos los caminos de México lleguen a TAMAULIPAS.

 

TAMAULIPAS, es el sexto estado exportador de la industria manufacturera de nuestro país.

 

Es el primer lugar en exportaciones de industria química.

 

Ocupa el tercer lugar en aparatos eléctricos y equipo de generación d energía eléctrica.

El cuarto lugar nacional en fabricación de equipo de computación y comunicaciones.

 

Ocupamos el 8vo lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa, tenemos 776 empresas internacionales, que han traído a la economía de nuestro estado más de 6 mil millones de dólares.

 

Con la firma de este convenio se busca que a TAMAULIPAS, a la gente, a los emprendedores, a la pequeña y mediana empresa les vaya bien y cada vez mejor.

 

Se trata pues de fortalecer el emprendimiento, el desarrollo empresarial, fomentar la capacidad y la productividad de las empresas ya establecidas.

 

El Gobierno de Tamaulipas ha puesto particular énfasis en el desarrollo de la actividad emprendedora y de las micro, pequeña y mediana empresa.

 

El apoyo de la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor se han alineado recursos de programas que forman emprendedores exitosos y empresas fuertes y competitivas.

 

En apoyos directos, soluciones  tecnológicas, financiamiento y apoyo a proyectos productivos el año pasado se ejercieron 179 millones de pesos llegando a más de 5 mil pequeños empresas.

 

Además de los recursos que a través del Fondo Tamaulipas el  gobierno del estado otorgó a 31 mil microempresarios por 357 millones de pesos.

 

Da gusto dar a conocer las variables económicas que hablan bien de nuestro estado, el desempleo más bajo de los cinco años últimos, la Inversión Extranjera y Nacional de los tres años de administración de EGIDIO TORRE, el número de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa que este año superó en más de un millón y medio de turistas.

 

Esas noticias Carlos Loret no las vio y no está enterado.

 

Tan buen muchacho que parecía.

 

El discurso que dio el gobernador en el día de la visita del Secretario de Economía:

Tiene razón, en la construcción de TAMAULIPAS es tarea de todos.

 

“Todos ustedes hombres y mujeres, son el motor de la economía de Tamaulipas, todos ustedes, representantes del sector empresarial de nuestro estado, son quienes gracias a su trabajo hacen posible crecer, transformar, mover, mejorar a Tamaulipas”.

 

Son palabras expresadas por el gobernador de TAMAULIPAS.

 

Las características que tiene TAMAULIPAS en muchos sentidos son únicas, pero sin duda alguna que en materia energética son extraordinarias y ahorita ya estamos trabajando de una manera importante en la infraestructura.

 

Como ustedes saben ahora el puerto de Matamoros, que realmente viene a cerrar el corredor económico Mazatlán-Tamaulipas es de la mayor importancia, va a ser entre otras cosas el centro logístico de proveeduría para Pemex, por todos los trabajado que están haciendo en la zona del cinturón plegado perdido.

 

La gran tarea de todos es que Tamaulipas esté lista para el desarrollo económico que vendrá con materia energética, y para eso las sinergias que venimos haciendo todos desde el día uno, sin duda alguna que son fundamentales.

 

Tenemos que tener gente educada, gente capacitada, tenemos que hacer investigación  importante y por supuesto la cultura empresarial, ustedes, las grandes mujeres y hombres que han hecho posible que Tamaulipas sea hoy lo que es.

 

Siempre lo he dicho, los que tenemos el privilegio de servir lo hacemos por un pedacito de nuestra vida, pero ustedes, son los que gracias a su trabajo, gracias a su esfuerzo, construyen realmente Tamaulipas.

 

Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, de la mano, construyendo juntos el Tamaulipas que todos queremos.

 

Muchas gracias por estar aquí, muchas felicidades a todos.

 

Para el Subsecretario para la pequeña y mediana empresa, ENRIQUE JACOB ROCHA, TAMAULIPAS, es un estado que destaca por su fortaleza en la petroquímica, en el sector eléctrico, electrónico, por supuesto tiene un peso específico en el sector agroindustrial y además cuenta con una poderosa red de parques industriales especializados que no solo contribuyen a la competitividad del estado…

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

Recomienda Leonel Vidal, experto en el tema:
¿Cómo hacer una dieta mental para sentirnos mejor?
En primer lugar conviene aclarar que la obesidad mental (término que acuñó Andrew Oitke, de Harvard U.) hace referencia al hecho de atiborrarse de “información chatarra”, abundante e inútil.
La dieta consiste en limitar la información chatarra, evitar llenar nuestra mente de información superficial, inútil y repetitiva.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com