Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

 

¡¡¡  EL RETO ES CONSTRUIR VIVIENDAS  ¡¡¡

 

> Carlos Flores Rico, tamaulipeco que agarró chamba;

> El SAT ofrece prórroga para la contabilidad en línea;

> Ramiro Ramos, es el presidente de 400 diputados;

> El Rector Etienne y el alcalde de Reynosa hacen alianza;

>  Datos de la cruzada contra el hambre, ofrece Melhem.

Ayer el Gobernador  EGIDIO TORRE CANÚ visitó Reynosa y fue anfitrión junto al alcalde JOSE ELIAS LEAL para recibir al Secretario Federal JORGE CARLOS RAMIREZ LAVIN ( que siente mucho aprecio por Tamaulipas)  mismo que trajo el mensaje del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO al inaugurar para todo el estado la JORNADA ESTATAL de VIVIENDA en TAMAULIPAS y luego, más tarde, estuvieron las dependencias de los tres órdenes de gobierno que tienen bajo se responsabilidad gestionar, construir y financiar la vivienda nueva que hace girar en su entorno 27 ramas económicas sobre todo de la región en que se construyen.

Por el Centro Cultural Reynosa se les vio a ROBERTO DANWING delegado del Infonavit, SERGIO GUAJARDO MALDONADO delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a CARLOS MONTIEL Director General del ITAVU, a HOMERO DE LA GARZA, Secretario de Desarrollo Social, al Delegado del Coret, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHES, al Presidente de la Cámara de la vivienda en Tamaulipas, instituciones que se encargan de otorgar financiamiento.

El Gobernador TORRE CANTÚ hace lo imposible por construir vivienda, por eso la promoción de esta actividad porque si construyen vivienda, se percibe en el resto de la población, porque hace circular el dinero.

Porque tener una casa propia, es el estuche de la vida, la máquina de la felicidad.

Antes de pisar tierra tamaulipeca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, dio posesión al tamaulipeco, Carlos Flores Rico como el nuevo director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE).

El nuevo director del FIFONAFE ha sido diputado Federal en las legislaturas LIX y LXI, jefe de Unidad de Relaciones Institucionales y Desarrollo Social de CFE, y director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), entre otros.

Pasando a otras noticias:

La Secretaria de Hacienda se compadeció de los contribuyentes al ofrecer una prorroga a las personas morales para la entrada en vigor de la contabilidad en línea  ( buzón fiscal )en lugar de entrar en julio, se pospone a octubre.

Es oficial, Cartelera tiene copia del decreto en que salió publicado.

También se amplía el plazo para los contribuyentes del Régimen de Incorporación fiscal.

Por otro lado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio una tregua a la auditorias masivas que se están llevando a cabo al padrón de contribuyentes.

La respuesta es que la mayoría de las auditorias son a los contribuyentes que no declaran, que declaran en cero, así como aquellos que cambiaron de domicilio y se mudaron hacia otros estados.

El PRI arrasó en las urnas en el estado de Coahuila y Nayarit.

En Coahuila el triunfo priista fue inmaculado, no hubo denuncia alguna en términos de delitos electorales que opacara la elección.

Si bien es cierto en el vecino estado fronterizo seis de cada diez electores no salieron a votar, lo que marca una abstención del 60% con el cuarenta que haya salido es suficiente para demostrar supremacía y democracia.

No importa lo devaluado que estén los diputados.

Los diputados es de los cuadros políticos más devaluados, la peor imagen que puedan tener la clase política, una buena porción de sentimientos encontrados, negativos se encuentran en los electores porque anidan en los diputados el sentimiento de que no hacen nada, de que son flojos, de que no ayudan a la gente y que se sirven con la cuchara grande.

Razón, creo no les falta a los ciudadanos.

Creo que la principal opacidad entre los tres poderes se da precisamente en el Poder Legislativo, con eso de que a nadie entregan cuentas, el desprecio por atender las necesidades del ciudadano está muy lejos de tener una participación en su solución a fondo y no darles caridad, como se acostumbra por parte de algunos legisladores.

Ejemplos los hay, nada más es cosa de leer los diarios, los anuncios pagados por los diputados locales – algunos no todos – son clientelares.

Por la poca aceptación que tienen los diputados, creo que fue una magnifica votación del 40%.

 Tras las elecciones para renovar el Congreso local, así como las 20 alcaldías, de Nayarit,  el PRI anunció carro completo con una ventaja de entre 3 y 5 puntos, sin embargo, la alianza de facto PAN-PRD declaró ganador al candidato a la alcaldía de Tepic, la capital nayarita.

El gobernador Rubén Moreira pasó su prueba de fuego, pues el nuevo Congreso lo acompañará en la última mitad de su sexenio.

El líder del CEN del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, de repente le entro el amor por Tamaulipas y que le toma la protesta al diputado  RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, como presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas A.C. (CONALPRI), que suman 400,  en sustitución del ex Diputado y Senador de Veracruz, EDUARDO ANDRADE SÁNCHEZ, que se hizo famoso el día que se presentó en estado de ebriedad en una entrevista televisiva.

Lo que es cierto, es que Ramiro tiene ahora más actividades, súmele: esposo, padre, diputado, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Presidente de 400 diputados priistas,  precandidato a lo que salga de diputado federal, gobernador,  presidente municipal o ya de perdis, regidor.

Tiene madera, reúne los rasgos para que sea  el líder que Tamaulipas espera.

PEPE ELÍAS LEAL, alcalde de Reynosa, y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, firmaron este lunes, en la presidencia municipal, una alianza,  convenio de colaboración académica, científica, tecnológica, cultural, deportiva y social.

El objetivo de esta firma de colaboración es contribuir en la formación humana y profesional del estudiante de la UAT, con la participación en las tareas del desarrollo económico, social y ambiental de municipio que tiene en su haber, ser el municipio que más desarrollo presenta de los municipios de la frontera norte.

La alianza de los hombres clave del momento histórico que estamos viviendo llevan como propósito  conjuntar sinergias, fortalezas, conocimientos, activos para desarrollar la nueva época que sigue para Tamaulipas como lo es las empresas que habrán de venir en el campo de la industria energética.

Empezamos desde ya, los preparativos para que nos agarre el desarrollo, desarmados.

Bien, bien por empujar su liderazgo hacia una causa común: el bienestar de la gente.

Y este sábado 12 de julio, de las 18:00 a las 22:00 horas, se celebra el Festival del Taco en la calle Oaxaca  de Reynosa, y con el cual se promueve el comercio, los servicios y turismo.

 La Calle del Taco contará con la presencia de lo mejor en la amplia gama de tacos que se venden en esta frontera y que son un fuerte atractivo para las familias del norte de la entidad y Valle de Texas.

El Gobierno de Tamaulipas, Ayuntamiento  de Reynosa y la CANIRAC  no batallaron para ponerse de acuerdo para hacer del Festival del Taco, una leyenda  que consolida el desarrollo económico y promueve el turismo.

Vale la pena asistir.

Hace bastante tiempo que no se oía en el ITAVU una noticia que valiera la pena repicar, una de las últimas noticias que escuche fueron las 18 mil escrituras  que llevan en esta administración.

Ahora la noticia por si sola requiere sin vacilación repetirse una vez y otra vez.

Esta noticia la da el propio CARLOS MONTIEL SAEB en el municipio  Altamira al señalar que inicia la escrituración de más de 20 mil lotes con lo que se le dará certeza jurídica a las familias, sobre todo, esta política del Gobernador atiende a los que menos tienen.

20 mil lotes, equivalen a 500 hectáreas en 68 colonias de Altamira.

Junto con el Alcalde del municipio ARMANDO LÓPEZ FLORES en un recorrido por las colonias entregaron las primeras 150 escrituras.

Hizo un llamado el Director General del ITAVU para que acudan a la delegación municipal y se comprometió a que en un plazo de 60 días obtengan la escritura, documento esencial para el patrimonio familiar.

Los números duros son en esta ocasión a cargo del delegado de la SEDESOL EDGAR MELHEM SALINAS en Tamaulipas al decirnos que incorporados al programa en Tamaulipas de la Cruzada Contra el Hambre actualmente se atienden a 8 mil 831 niños en 22 municipios en 283 centros de cuidado infantil, niños que van de 1 a 4 años que reciben atención alimentaria mientras sus madres trabajan o continúan sus estudios.

Mientras JESUS SERNA BARELLA, titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa firmó un convenio a nombre del Gobierno de Tamaulipas para rehabilitar 77 planteles de educación básica en zonas rurales siendo los municipios que recibieran este beneficio Victoria, la región del Altiplano, Reynosa y Matamoros.

Al municipio de Altamira se le atendió en 30 escuelas en 2013, dentro del programa “ escuela digna”.

En otros comentarios

 La atleta tamaulipeca originaria de Matamoros, Adriana Josseline Ávila López consiguió el triunfo total  del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo, que se llevó a cabo del 4 al 6 de julio en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán con la participación de 550 deportistas de 26 naciones.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 El pelo engaña, el diente miente, la arruga desengaña…..pero un pelo en la oreja, ni duda deja.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com