Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

PorHumberto Gutiérrez

 
MAS DESARROLLO SOCIAL EVITA LA GENERACION DE VIOLENCIA
 
·Homero de la Garza procura el bienestar de la gente:
·Conversación con Guillermo Acebo Salmán;
·Edgar Melehem, suda la camiseta naranja;
·Norberto Treviño García Manzo, controla el dengue;
·Se placea Adrián Gallardo por Tamaulipas.
 
Estuve en la expo de vivienda; alcancé a notar un gran empuje que en el desarrollo social para los que más limitaciones tienen que lleva a cabo el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTÚ.
 Aún hay gente que no quiere ver lo que a la vista se muestra. Siempre hay alguien así.
Una información que no se puede tapar y que se enfrenta con regular éxito.
Es que en México hay 120 millones de mexicanos y de esos el 60% están en alguna condición de pobreza.
Sea como sea, la realidad es la que estamos viviendo, dar vuelta atrás es vivir dentro y administrar el problema, debemos ver de frente, atender la situación de estas personas creando acciones y políticas públicas buscar la equidad y justicia social.
Para esa función pública, está la Secretaria de Desarrollo de Desarrollo Social a cargo de HOMERO de la GARZA TAMÉZ quien a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco tiene gente trabajando todos los días en procurar el bienestar de la gente.
Bien dicen que al perro más flaco se le cargan las pulgas, al más débil le llegan más problemas por su condición.
Hace unos días asistí en Reynosa a un acto público relacionado con la Cruzada contra el Hambre a nivel Tamaulipas que atiende a los polígonos más vulnerables de la ciudad.
Agradecida como es la gente, ávidos de atención confían plenamente en el gobierno, en sus tres órdenes, de que le ayuden a sacarlos de la vulnerabilidad que presentan.
La gente de HOMERO de la GARZA, en coordinación con la gente del delegado de Sedesol, EDGAR MELHEM y la gente del presidente municipal PEPE ELIAS LEAL acordaron que sea la propia gente de su locación quienes elijan las acciones de desarrollo social y las obras de infraestructura de acuerdo a la necesidad colectiva.
El censo de la cruzada contra el hambre está compuesta por 367 comités comunitarios de esta forma los apoyos gubernamentales llegan a tiempo y a quien más lo necesitan.
La tarea es difícil porque no hay presupuesto público que aguante, son bastante la gente que requiere apoyo gubernamental.
El dinero es poco y las necesidades muchas.
En este mismo sentido, en esa línea están trabajando en forma coordinada, los beneficios están llegando a la gente más necesitada, mejorando la vida a las familias.
El trabajo temporal y la tarjeta sin hambre y las acciones de obras en drenaje, agua y electrificación,  son de gran ayuda para esta gente, corresponde a los ciudadanos marcar la agenda del desarrollo social de Tamaulipas al decidir las tres prioridades.
En Reynosa platiqué con GUILLERMO ACEBO SALMAN y de la plática me dijo que la Secretaría de Desarrollo Social, opera dos programas para apoyar a las jefas de familia.
De las 35 mil jefas de familia existentes, nueve mil 500 son atendidas por la SEDESL estatal a través del Programa Seguro de Vida para Madres de Familia.
El otro es Apoyo Alimentario para Madres Solteras con 1,500 solicitudes.
En atención al primer programa explicó que es un programa que brinda un seguro para los hijos de jefas de familia en caso de que fallezcan, para que los hijos sigan estudiando al faltarles el soporte familiar.
Este programa fue implementado en esta administración.
El programa de apoyo alimentario consiste en la entrega de una despensa cada dos meses, este programa recibe un fuerte impulso del gobernador.
Para la SEDESOL una jefa de familia es la que asume los roles de padre y madre que satisface las necesidades del hogar por cualquier razón; ya sea que enviuden o que se divorcien, madres solteras.
La Secretaria de Desarrollo Social destina poco más de 400 millones de pesos en apoyos ciudadanos en diversos programas como oportunidades, apoyos alimentarios del gobierno estatal, becas escolares municipales, de salud y además la tarjeta PAL  que se refiere a la adquisición de alimentos en las tiendas diconsa.
La Secretaria de salud, aporta mucho a este sector de la población.
Lo último es una lucha feroz en acciones emprendidas contra el dengue.
El Dr. NORBERTO TREVIÑO-GARCIA MANZO estuvo en Reynosa particularmente a dar el banderazo de salida.
Tuve la oportunidad de entrevistarlo y me dijo que después de haber tenido una epidemia el año pasado las autoridades de salud determinaron fortalecer el trabajo para que el combate sea certero.
El Dr. JUAN JOSE LOPEZ SOTO siempre está pendiente del dengue y lo combate todo el año, la cultura a la sociedad ha comprendido que el patio debe de estar limpio.
Explico el Secretario de Salud que el año pasado en este mismo mes se tenían registrados mil 336 casos en todo el estado, actualmente hay 92, lo que significa que se está controlando el dengue, pero que no se confía.
Una noticia que rescato del escritorio del colega  HUGO REYNA es la que se refiere a la  supervía de comunicación entre el sur y poniente de Reynosa fue abierta a la circulación, pese a que oficialmente no ha sido inaugurada.
 Inicia en la carretera Reynosa- San Fernando y se extiende a lo largo de 15 kilómetros hacia la Carretera Reynosa- Monterrey, atravesando literalmente la ciudad.
La carretera se enlaza en la Carretera a San Fernando a la altura del Fraccionamiento “Los Almendros” y avanza durante varios kilómetros para concluir a la altura del Fraccionamiento “Nuevo México” al otro lado de la ciudad y a menos de 5 minutos de la garita fiscal federal del Kilometro “30”.
Camiones de carga y autos particulares utilizan con frecuencia esta vialidad al provenir del sur del estado y pretender “rodear” la ciudad rumbo al Valle de Texas en la intersección que hay a la altura de Periférico o continuar rumbo a la Carretera a Monterrey.
Esta obra de infraestructura se realiza con recursos federales y estatales  fue abierta y actualmente es utilizada como una vía rápida para cruzar la ciudad de extremo a extremo.
A ADRIÁN GALLARDO LANDEROS, a quien no se le debe perder de vista ya que representa activo valioso del PRI quien muy probablemente se enliste como candidato a diputado federal por Tamaulipas, es además  presidente de la Fundación Colosio.
 Realizó una gira de trabajo  por Tamaulipas visitando Tampico,  Cd. Madero, Ciudad Victoria y este lunes por Reynosa, en donde sostuvo  conferencias de prensa, así como un encuentro con organismos empresariales y asistió a la toma de protesta de los comités municipales de la Fundación Colosio.
En esta misma gira de trabajo se reunirá con representantes de organismos empresariales y civiles a quienes disertara una conferencia relacionada con las reformas constitucionales que se impulsan en México.
ADRIÁN GALLARDO  CISNEROS es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y curso Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Fue colaborador en la campaña de Luis Donaldo Colosio Murrieta como asesor, fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI. Ocupando diversos cargos públicos en el gobierno federal y en la campaña del presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Entiendo que el tema de reformas a telecomunicaciones y radiodifusión, sea complejo entenderle ya que son temas poco comunes.
Los que nos ha hecho saber los diputados es que el servicio vas a ser mejor y el costo menos del actual.
No me queda más que darle el beneficio de la duda.
El Presidente PEÑA NIETO se juega el capital político.
Vamos a ver.
 Con 318 votos a favor, 107 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público del Estado Mexicano; y se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
En lo general, la legislación quedó aprobada por 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención. En lo particular, la votación fue de 318 a favor y 107 en contra.
Tras 20 horas de discusión, la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen en reformas de telecomunicaciones. Se remite al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
La Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta que el Senado avaló durante la madrugada del sábado pasado.
Asimismo, algunos de los principales puntos de estas leyes son que una empresa será declarada preponderante por sector, no por servicios; que los concesionarios estarán obligados a guardar por dos años un registro de las comunicaciones de sus usuarios para que las autoridades puedan consultarlo por razones de seguridad, y que las empresas que incumplan las normas de competencia u otras resoluciones podrán ser sancionadas hasta con el 10 por ciento de sus ingresos.
El presidente de la Mesa Directiva, el diputado JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN señaló que se han concluido con los trabajos del presente periodo extraordinario de sesiones y declaró formalmente concluidos los trabajos del tercer periodo de sesiones extraordinarias.
Las dudas, son una prueba irrefutable de desconfianza, y donde gobierna la desconfianza, no puede reinar la felicidad.

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com