Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

 
UAT: COMPREMETIDA CON LOS DERECHOS ELECTORALES
 
·Firmó un acuerdo con el Tribunal Electoral;
·dirigentes del PRI y PAN hablan maravillas de reforma;
·aplauden renovar mercados, éxito del edil de Tampico;
·Alejandro Etienne,  sigue poniendo “ Manos a la Obra”
·en Valle Hermoso construyen cancha deportiva;
·ETC,  logra que se paguen 2,600 mil tons de sorgo.
 
La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene la matricula más alta en estudiantes a nivel preparatoria y licenciatura y grados superiores de Tamaulipas,  a niveles cercanos a 50 mil estudiantes, la inmensa mayoría mayor de 18 años, por lo tanto, en edad de votar.
Consciente el Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE de que necesitamos, también, la inmensa mayoría de una cultura cívica-electoral que nos haga participativos, ya como funcionarios de casillas, ya como observadores electorales y que inspire confianza en la democracia que vivimos hoy, cualquiera que sea el adjetivo con que se le califique.
Al fin y al cabo, vivimos un régimen democrático, susceptible siempre a avanzar conforme a la cultura de su pueblo.
Con tal motivo, el Rector ENRIQUE ETIENNE y el Presidente del Tribunal Electoral MIGUEL GRACIA RIESTRA se reunieron para sentar las bases para colaborar en la difusión de la cultura política y la democracia de manera conjunta con el apoyo de la plataforma de comunicación de la Radio Televisión universitaria. 
El compromiso fue pactado en las nuevas instalaciones que alberga el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento con la presencia de Magistrados electorales y funcionarios de la administración rectoral, testigos del compromiso en que la UAT.
El Magistrado Presidente GRACIA RIESTRA destacó la oportunidad de contar con recursos académicos e infraestructura de la UAT que servirán para el desarrollo de  cursos de capacitación, conferencias y diplomados como un vehículo importante de vinculación en beneficio de los derechos electorales de la ciudadanía tamaulipeca.  
 La experiencia en materia electoral del Rector ENRIQUE ETIENNE, al haber estado al frente de organismos como el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) , sabe la importancia que debe tener la vinculación con la ciudadanía y de los derechos de los tamaulipecos en la parte cívica y democrática; y la participación de los ciudadanos en los procesos electorales”.
El Rector ENRIQUE ETIENNE reiteró el compromiso que tiene la UAT al servir a la sociedad y sus sectores, sobre todo para contribuir al desarrollo social y agradeció al titular del Tribunal Electoral y magistrados, EMILIA VELA González, CLAUDIO DIAZ Castaño, MATIAS ENRIQUEZ Salazar y ANDRES MEZA Pinzón, y el Secretario de Acuerdos OSCAR BECERRA Alejos, su confianza para la participación de la Universidad en estas acciones, donde dijo, la UAT pone a disposición sus recursos académicos y plataforma de comunicaciones para impulsar los programas propuestos en la colaboración.
Correspondió al Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, DAVID VALLEJO MANZUR explicar los objetivos del convenio,
Acompañaron también al Rector, el Secretario de Finanzas de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS; y el Director de Vinculación  de la Secretaría de Extensión y Vinculación, MARCO MORENO CASTELLANOS.
La UAT se compromete a estar presente en el desarrollo de Tamaulipas, no solo en el desarrollo del recurso humano en la preparación de ciudadanos profesionistas responsables y con una enseñanza y práctica de valores en el marco de un código de ética, sino también en el desarrollo económico, en materia del entorno del medio ambiente, en estudios del mar, en el desarrollo e incubación de emprendedores.
La UAT no solo se prepara para hacer de nuestros jóvenes ciudadanos ejemplares, éticos y con valores en la era del conocimiento, está en alianza con la sociedad, alineado en atender su desarrollo presente y futuro.
Que bien ¡¡¡¡
 Con Sergio Romero como figura, Argentina logró su pase a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 luego de superar 4-2 a Holanda en serie de penales,  en la arena de sao paulo.
Ahora, Argentina buscará su tercer título de Copa del Mundo, el domingo en el mítico estadio de Maracaná ante Alemania, en tanto los holandeses disputarán el juego por el tercer sitio ante Brasil, el sábado en Brasilia.
El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO sostuvo que con la aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones el país ha dado un paso muy importante en beneficio de los mexicanos; subrayó que sus beneficios se reflejarán en el muy corto plazo en el bolsillo de los mexicanos.
Destacó que entre estos beneficios se encuentra la eliminación de las tarifas de larga distancia en todo el país a partir de enero de 2015, así como la libertad de los usuarios para elegir a la empresa operadora de telefonía y ampliar la competencia en este sector.
Explicó que habrá mayor competencia en los servicios de telefonía, de internet y de televisión.
Los líderes priistas y panistas están de acuerdo uno  de los muchos beneficios para la gente, que traerá la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, será la eliminación del cobro de tarifa por larga distancia nacional y de telefonía celular.
 JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, refirió que la Ley secundaria en materia de telecomunicaciones aprobada  por el Congreso Federal, permitirá a los usuarios de telefonía realizar llamadas nacionales o locales por la misma tarifa sin cobros adicionales de larga distancia.
Manifestó que estas reformas que entrarán en vigor a partir del mes de julio del 2015.
López Fonseca, sostuvo que mientras existan Leyes que favorezcan a los ciudadanos, el Partido Acción Nacional será el primero en validar todas las reformas y propuestas desde la representación en las legislaturas locales y el Congreso de la Unión.
En otros comentarios:
Aun se menciona el acuerdo tomado por el Presidente de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS
Un inusitado éxito resulto la decisión del alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS  la renovación de tres de los mercados públicos en el  puerto que necesitan urgente decisión.
No tan solo se van a reponer, sino que sino que los van a construir nuevos dejando un buen sabor de boca ya que los mercados tradicionales forman parte de la tradición, de nuestras costumbres y, si están nuevos y limpios mejor.
La sociedad toda muestran su beneplácito con una decisión que fomente aparte del entorno citadino, el desarrollo económico, ya que en el municipio que sea, los mercados públicos atraen consumidores y forman parte del acervo histórico de los pueblos de México.
Representantes de la iniciativa privada local  reconocen la voluntad  del gobierno local para hacer posible  este ambicioso proyecto, así lo calificó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) del Sur de Tamaulipas, Julián González Álvarez, tras el anuncio realizado por el alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS referente a  la edificación de los Nuevos Centros de Abasto, con el apoyo del gobierno del estado.
 Un proyecto anhelado de muchos años.
En Valle Hermoso, la tierra gobernada por JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON  se entregaron los recursos  para la  construcción de una cancha  deportiva y parque de la alameda “Margarita Maza  de Juárez” que son  también parte  del desarrollo Social”.
 Igualmente dio a conocer  que  en Valle hermoso  las Colonias Agrícolas  18  de Marzo y magueyes  se verán beneficiadas con sus títulos  que obtendrán en el presente año por parte  del Gobierno Federal y  del Estado, mismos que ocupan desde hace más  de 50 años y es muy probable  que este año  los propietarios  estén  recibiéndolos.
Me llegan las noticias de Matamoros invitándome a la graduación de talleres del CEDIF en el Centro de Convenciones MUNDO NUEVO de parte del DIF de Matamoros.
La noticia es de importancia porque mujeres y jóvenes se incorporan al trabajo con un oficio que los ampara y que si le pones ganas será el sustento de la vida.
Me llega la invitación al tiempo que también recibo la de la señora SILVIA ALCARAZ de TORRES esposa del alcalde jaibo a la graduación de los alumnos que terminan sus estudios CAIC y CEDIF que son organismos de formación y educación del sistema DIF- TAMAULIPAS. 
Los alumnos que representan a la generación de 2014, expresaron la  satisfacción que representa concluir con sus estudios: “En nuestros esperanzas para llegar a cada meta que nos trazamos y otorgarnos la posibilidad de aprender un oficio.
Silvia Alcaraz de Torres, dentro de su mensaje a los graduados resaltó sus capacidades: “Hoy, después de varios meses de esfuerzo y dedicación han desarrollado habilidades como enfermería, belleza, corte y confección. Han aprendido oficios, pero lo más importante es que se han vuelto hombres y mujeres más fuertes determinados a salir adelante, pensando en el bienestar de sus seres queridos.”
Y en la ciudad capital, con la intención de hacer de la capital una ciudad competitiva y de servicios de excelencia, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE, pone énfasis en la calidad de los servicios públicos y en su programa especial “  MANOS A LA OBRAS “, dedica personal supervisión a diferentes colonias cada semana a las cuales con su presencia y escuchar a la gente, resuelve problemas o rezagos dejando fiel testimonio de trabajo a sus vecinos de las  colonias El Mirador, Zeferino Fajardo Luna, Lucio Blanco y Luis Donaldo Colosio Murriet.
Junto con el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y su equipo de trabajo, pusieron manos a la obra en la ejecución de acciones vinculadas a la calidad de los servicios públicos.
Ayer por la mañana en Salón Independencia de Palacio de Gobierno, El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ junto al titular de Aserca BALTAZAR HINOJOSA OCHOA atendieron a medios de comunicación para dar a conocer los incentivos que otorga el gobierno federal a los productores tamaulipecos…
BALTAZAR HINOJOSA dio a conocer que el 100 por ciento de la producción sorgo que en este ciclo asciende a más de 2 millones 600 mil toneladas, se logró asegurar su comercialización a través de la agricultura por contrato.
Adicional a esto, lo que se llama la compensación de bases, a través de Aserca se les apoya con un pago adicional para que el precio por tonelada se acerque a  los 3 mil pesos, esto redundará una buena derrama económica  a los más de 18 mil productores en el estado.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com