Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez   

TERMINA LA FASE LEGISLATIVA, ENTRAMOS A LA INSTRUMENTACIÓN

 

> Tamaulipas se organiza para atraer inversiones:

> redes sociales ocultadas en la oscuridad del anonimato;  *anunciarán política social para los migrantes del sur;

> éxito resulto el Festival del Taco en Reynosa;

> buen trabajo de ofrecer calidad de transporte público.  

 

En esta vida tenemos aliados y detractores, virtudes y defectos, fortalezas y debilidades, los medios de comunicación seremos la ruta más corta para que los mensajes lleguen hacia el colectivo social que funge como receptor de esos mensajes.

Para quien lo emite en México existe la duda, la gran brecha de si creerle o no, el nivel de confianza, eso se percibe en el lenguaje utilizado, por lo general, el mensaje va adornado con medias verdades, medias mentiras y adjetivos que  califican la información.

El Presidente defiende su postura ante las reformas, que termina su fase legislativa y entra en la etapa de la instrumentación ha dicho en los foros a los que acude; arenga a la población de las bondades de estas reformas.

No confía en la estrategia de comunicación que dictan en Los Pinos; él personalmente dicta lo que el futuro espera para los mexicanos.

Toma un alto riesgo, sabido es que en 2015 el pueblo mexicano irá a las urnas a renovar la Cámara de Diputados, hay, aliados y detractores de su obra en su conjunto.

Falta poder identificar el as bajo la manga del que se agarra el Presidente, en el juego político todo puede suceder, y de que esta haciendo que suceda, lo está, sin dudarlo.

Con los medios sucede una cosa similar a la desconfianza al no ser interlocutores con la sociedad, hemos perdido credibilidad por la autocensura aplicada,  porque la mayoría atienden sus propios intereses y no de la colectividad objetiva.

Otras veces; la mayoría, el mensaje no es tan claro como aparenta serlo y no hace más que confundir al público que va dirigido.

Hay diferencias entra la realidad percibida por las redes sociales y los mensajes enviados por diferentes rumbos cuando la sociedad está bien informada de los sucesos.

Desgraciadamente las redes sociales se ocupan más de la denuncia pública de los hechos delictivos al momento en que suceden, causando confusión por la exageración de la noticia al no conocer  la causa de la nota en si misma.

Sigo creyendo en la verdad oficial porque tienen todos los elementos para ofrecer un buen mensaje a la población.

Las redes sociales, a veces me da la impresión de que es  auspiciada por los adversarios del partido gobernante o por los amantes del caos que provocan la desinformación que está alejada de la realidad.

Se protegen en la oscuridad que ofrece el anonimato.

Es fácil emitir un mensaje a bote pronto en la red social que no concuerda con la realidad vivida al no tener la información que hace el mensaje objetivo.

La red social es común que privilegien los asuntos violentos, los chismes de la farándula o de las equivocaciones o errores de los políticos.

Me parece que quienes los hacen, son hijos de la madre del ocio.

No encuentro intromisión en los temas de fondo, los que realmente importan.

Los temas torales, como son las reformas,  en la actualidad son respaldados personalmente por el Presidente de la República, por el Gobernador del Estado, por los dirigentes nacionales y estatales de los partidos políticos, por los organismos internacionales.

Sin embargo las voces escuchadas para descalificar el momento que vive México parece que todo lo que huela a gobierno, está por ese simple hecho, mal.

A veces desconociendo el tema, otras veces, parece una cortina de humo para desvanecer las noticias relevantes.

México está queriendo cambiar, está tomando otro camino más firme para su desarrollo económico, combatir la pobreza y los embates del crimen organizado para poder crecer a niveles que generan confianza y empleo.

Vivamos el cambio, no podemos vivir como estamos, debemos tomar el riesgo de cambiar para vivir.

ENRIQUE PEÑA NIETO en los primeros 19 meses que gobierna ha logrado poner de acuerdo a las principales fuerzas políticas al concretar las reformas necesarias para poder acceder a un crecimiento económico en el mundo global en que nos desenvolvemos.

Se propuso la renovación y actualización de leyes, hace cambios de fondo en las instituciones dándole independencia y  autonomía de gestión relacionadas en los aspectos  laboral y electoral, protegiendo a los consumidores de bienes y servicios financieros, abriéndose a más competencia para permitir menores costos a las familias mexicanas como un medio que sirva para modernizar y transformar a México y de alcance el salario.

He aprendido que lo más importante y a la vez, lo más difícil es TOMAR DECISIONES.

El Presidente PEÑA NIETO ha tomado decisiones importantes. Asume el costo político personalmente y su partido el PRI lo apoya y los principales partidos opositores también condición sin la cual no me podría concluir que el país está unido como nunca en resolver los rezagos a fondo; no lo pueden negar, está a la vista de todos.

Aunque algunos no quieren verlo.

Hoy concluye la fase legislativa y empieza la etapa de la instrumentación.

El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y el Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ en los foros en que se presentan, han dicho que cambios de fondo observados en ámbitos esenciales para el país como la educación, las telecomunicaciones, el sistema político y electoral, los sectores energético y financiero y la regulación en materia de competencia económica que habrán detonar un mayor desarrollo y bienestar para la población.

Subrayan que ahora es momento de llevar a la práctica los nuevos preceptos legales y asegurar que éstos se conviertan en verdaderos facilitadores de desarrollo.

Y, aceptan que en esta etapa de implementación  su gobierno tiene una responsabilidad mayor:

“Recae en sus dependencias y servidores públicos lograr una adecuada implementación de las reformas cuidando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos.

En este proceso también participan los agentes económicos privados y los propios ciudadanos quienes están adecuando su diaria actuación para aprovechar las nuevas oportunidades que habrán de generarse”, sostienen ambos políticos.

Uno de los aspectos pendientes de resolver para Tamaulipas es buscar la solución para los migrantes que usan el tren conocido como “ la bestia”.

El encargo es a la tamaulipeca Paloma Guillen, Subsecretaria de Gobernación cuya función principal es darle atención a los migrantes, en este caso ocupa la migración en la frontera sur que hacen su intento por llegar a Estados Unidos.

Es muy probable que en esta semana el gobierno de México de a conocer dos anuncios que tiendan a la solución de la situación de los migrantes, la mayoría centroamericanos que suben a este tren principalmente en dos puntos: Tabasco y Chiapas.

Esta situación, aparte de poner en riesgo la vida y libertad de los migrantes ocasionan un gravo daño a la sociedad productiva de Tamaulipas ya que no conseguir el paso a EU pasan a engrosar las filas de la delincuencia.

Leemos en las noticias de la nacionalidad de los migrantes que están en cautiverio y que las fuerzas federales han rescatado.

En Reynosa se celebró el Festival del Taco, que estuvo ampliamente difundida por la administración de PEPE ELIAS LEAL en Reynosa y el Valle de Texas lo que ocasionó que largas horas de fila en el puente internacional por los vecinos del Mágico Valle del Rio Grande después de las 12 de la noche.

El Festival del Taco 2014 estuvo auspiciada por la Presidencia Municipal y por la Cámara de Restaurantes ( CANIRAC ).

El reencuentro con esta  tradición hace recordar los tiempos en que era posible andar de noche cenando en la Calle Oaxaca que simboliza la calle del taco. `

JOSE ELIAS LEAL apoya las tradiciones, en la que se celebró el sábado provoca además de la convivencia sana un movimiento económico al proyectar la tradición de comer en la calle del taco, misma que ya trascendió fronteras.    

En otros comentarios:

GONZALO TREVIÑO ALANIS es el Subsecretario de transporte del gobierno de Tamaulipas, poco a poco ha cambiado la percepción de que el transporte público en Tamaulipas es viejo, deficiente y mal prestador de servicio.

Ahora presta este servicio público que responde a los usuarios con eficiencia, seguridad y calidad en algunas rutas.

A través del dialogo con los concesionarios ha estado convenciéndolos de que renueven su flota.

Ha tenido éxito con el 40% de los concesionarios.

No quita el dedo del renglón, por medio de revisiones mecánicas que pasaron de la corrupción a la honestidad, monitoreos constantes para verificar los documentos que acrediten como prestador de servicio público, ha logrado limpiar el sector.

Bien, como servidor público, merece reconocer su intensa actividad.

Me retiro por hoy, no sin antes desearle que pase una excelente semana.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Se atribuye a Napoleón esta frase:

Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com