Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

MAS EMPLEO PARA REYNOSA

 

> Dif Victoria invia a cursos de verano;

> Decomisan 3 millones de dólares;

> Reynosa un punto estratégico para Texas;

> Felipe Garza Narváez, habla en exclusiva;

Hace un año, el 17 de julio de 2013, estuvo el Gobernador  EGIDIO TORRE CANTÚ en Reynosa, fue hasta la fronteriza ciudad que es considerada en Texas como palanca estratégica para la industria maquiladora en la región, a inaugurar la ampliación de la empresa TRW que con una inversión de 6 millones de dólares y la creación de 309 empleos.

Hace un año que inicio en esa misma fecha los trabajos de la ampliación que genera hoy por hoy 650 empleos directos.

El 14 de julio de 2014 la industria maquiladora ALCOM se amplió y cumplió con el compromiso pactado,  invirtiendo 18.3 MDD creando 650 empleos para los reynosenses lo que demuestra con hechos la confianza que se tiene en México, Tamaulipas y en Reynosa.

En esta ocasión le tocó a la Secretaria de Desarrollo Económico MONICA GONZALEZ GARCIA cortar el listón al lado del presidente municipal JOSE ELIAS LEAL, de JIM DARLING, alcalde de McAllen, y de la diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA

Los invitados por separado estuvieron de acuerdo que Reynosa ofrece mejores condiciones de inversión extranjera directa,  generadora de empleos mejor pagados por la especialidad en el trabajo calificado que produce  cero errores en la fabricación de ensambles y componentes para la industria automotriz, que cada día se vuelve más exigente.

INDIANA era la ciudad de Estados Unidos donde primeramente estaba seleccionada para esta inversión ganado Reynosa la calificación para la expansión dijo JIM DARLING al hacer uso de la palabra.

Gano que existe confianza para invertir  ya que la sociedad empresarial es madura y goza de buena relación con los trabajadores de clase mundial que es exigencia de la industria.

Por su parte el presidente municipal JOSE ELIAS LEAL, demostró la satisfacción porque a Reynosa se le conoce por la calidad del empleo certificado de calidad.

“ Que las empresas globales se fijen en Reynosa por la calidad que ofrece es altamente meritorio, signo de progreso y bienestar para la gente”.

El capitán de  la empresa Japonesa al hacer uso de la palabra dijo que están en Reynosa desde 1992, que el crecimiento ha sido constante, y dijo la causa: la industria automotriz cada vez es más exigente en la fabricación de sus componentes.

Y Reynosa tiene infraestructura de buen nivel, trabajo calificado y un desarrollo empresarial formal, esas son condiciones atrayentes para los inversionistas

Ubicada en el Parque Industrial del Norte, ALCOM cuenta hoy con una plantilla de 3,600 empleados produciendo radios y cableado eléctrico para la industria automotriz que surten a las armadoras del mundo tales como BMW, Ford, GM, Honda Chrysler, Nissan y Subaru y los inversionistas le siguen apostando a Reynosa porque hay progreso y competitividad.

En la ciudad capital el sistema DIF municipal está invitando a 300 niños y niñas  de 6 a 12 años a los cursos de verano  que serán impartidos en los seis edificios del CEDIF.

La señora KATYA SALINAS de ETIENNE Presidenta del Sistema DIF municipal pone especial cuidado en la realización de estos cursos que se impartirán desde 4 de agosto por lo que invitan a todos los victorenses a acercarse al DIF Victoria, llamar al teléfono 173-3018 o acudir directamente a los CEDIF para recibir más información.

En otras noticias el delegado de PROFECO es el Dr. FELIPE GARZA NARVAEZ, platicó con el columnista en Tampico,  acerca de las leyes secundarias de telecomunicaciones sobre la importancia que tiene para la Procuraduría del Consumidor ya que aumentan considerablemente sus atribuciones para defender a los consumidores.

Me dijo: Vamos a tener mucho trabajo, considerando que con la aprobación y puesta en vigencia de la nueva legislación los usuarios de la telefonía celular pagarán por segundo y no por minuto como está sucediendo, esto es para los usuarios de prepago que son los más.

Además la eliminación de la tarifa de larga distancia, en adelante todas las llamadas dentro del país tendrán un costo de llamada local, el comentario sobre las nuevas disposiciones las dio la Titular de la Profeco la Mtra. en Ciencias Políticas LORENA MARTINEZ RODRIGUEZ.

se elimina el cobro de la consulta por saldo y se bonifica a consumidores/usuarios por “caídas” del sistema o de llamadas, dijo.

Otro de los logros en favor de la población, pues ahora el consumidor podrá mantener su número independiente de la empresa con la cual contrate el servicio.

Dentro de las reformas añadió el delegado, destaca la incorporación de una nueva cultura del consumidor con el reconocimiento de sus derechos, así como los mecanismos de colaboración que tendrán la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Nos va a permitir un ahorro ya que el servicio de telefonía costará menos y vamos a tener un mejor servicio ya que la competencia entre marcas lo va a permitir.

“La aprobación de las leyes en materia de telecomunicaciones generarán mayor competencia, mejor calidad, cobertura y precios para los usuarios”.

El delegado agregó que la nueva legislación tiene como objetivo esencial el ciudadano, toda vez que permitirá la entrada de un mayor número de inversiones al país.

Aseguró que se podrá aprovechar la enorme potencialidad que tiene México para los inversionistas en este sector, pues resaltó que existe un rezago en la materia toda vez que solamente 30% de los hogares mexicanos cuentan con acceso a internet.

Las reformas en materia de telecomunicaciones se convertirán en el instrumento para avanzar en el desarrollo social y económico, así como de acceso al conocimiento universal, afirmó.

Agregó que las nuevas reglas también ayudarán a detonar el enorme potencial de crecimiento que tiene México en el sector de las telecomunicaciones.

Me dijo el Delegado FELIPE GARZA NARVAEZ para terminar de conversar que es un logro muy importante de ENRIQUE PEÑA NIETO porque el beneficio está llegando a los de 100 millones de líneas telefónicas que operan en el país, y a más de 3 millones de tamaulipecos van a sentir el beneficio.

La administración municipal de Reynosa ya está lista para hacer frente a las contingencias que puedan registrarse durante la temporada de huracanes del 2014, aseguró el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

Las noticias relacionadas con la política estatal son cada vez más a medida que transcurre el tiempo con el punto de llegada a junio de 2015, fecha en que se habrán de llevar a cabo las elecciones para diputados federales.

El partido Nueva Alianza está listo para contender solo en las elecciones de 2015 y mantenerse como la tercera fuerza política en el estado de Tamaulipas, afirmó su dirigente nacional, LUIS CASTRO OBREGÓN.

El Arq. VICENTE SAINT MARTIN OCHOA  es el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, siendo su base en el Puerto de Matamoros.

En relación con mi artículo de fondo del día de ayer.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó unánimemente los registros de tres nuevos partidos: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Humanista (PH) y Encuentro Social (PES).

Estos se sumarán a los 7 partidos políticos nacionales, y todos podrán contender en las elecciones federales de 2015 y las locales que se realizarán en 18 entidades del país.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que estas nuevas fuerzas políticas no representarán recursos adicionales, pues la misma bolsa se redistribuirá.

Lo leí en el periódico El Monitor de McAllen, el Gobierno de Estados Unidos les congelo una cuenta de más de

$ 3,000.000 (TRES MILLONES DE DOLARES) EN EL INB (INTER-NATIONAL BANK )

Sabe de quién se trata? Se habla de un cuñado o concuño ( en inglés significa igual) de un ex gobernador de Tamaulipas abriendo un nuevo frente de escándalo.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Usted dirá que exagero. Pero……el Consulado de Estados Unidos en Matamoros es regional, parecido al Consulado de Cd. Juárez.

¿Qué va a pasar con los ciudadanos rusos, mongolies, asiáticos, europeos, centroamericanos que les nieguen la visa para vivir legalmente en EU?

Se van a regresar a su país de origen del que huyeron?….


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com