CARTELERA

martes 13 de Marzo.-   HUMBERTO GUTIÉRREZ

TAMAULIPAS SIN PROBLEMAS DE FINANZAS PÚBLICAS

En Reynosa están Celebrando el 269 Aniversario de su Fundación, como debe de ser con eventos deportivos, artísticos y culturales.

Este año el programa establecido va reunir mucha gente ya que empezó el sábado 10 y concluye el 18 en que  se impulsará a valores artísticos locales, va a permitir que al igual que año pasado vengan vecinos del Valle de Texas.

Tendrá la alcaldesa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ de que platicar y mucho que presumir.

Como la obra del distribuidor vial en el boulevard Hidalgo, con Del Maestro y Mil Cumbres. La obra consta de un puente de 174.20 metros de longitud y beneficiará a 86 mil vehículos que usan esa vía.

Acaba de entregar como un acto previo al Aniversario de Reynosa con una inversión de 53 millones de pesos en la rehabilitación de un cárcamo que beneficiara a 114 colonias con una capacidad de bombeo de 450 litros por segundo.

El Gerente de Comapa-Reynosa es el Ing. NESTOR GONZALEZ MEZA.

Mención aparte es que el viejo edificio del Centro de Salud será demolido y en su lugar será construido uno nuevo, moderno complejo de oficinas y consultorios.

En la ciudad capital se realizó la semana pasada la Sexta Feria Nacional del Empleo, 60 empresas ofertaron 750 vacantes contra 1,320 buscadores de empleo.

Pero la noticia no se queda allí, alrededor de 750 mil personas trabajan en la informalidad y sin el beneficio de la seguridad social.

Hace estas declaraciones  precisamente el delegado federal de la Secretaria del Trabajo.

Destaca que en Tamaulipas de una población de 3.5 millones de personas, existe una población económicamente activa por el orden de 1.5 millones y que el 50% se encuentra en la informalidad.

Y las malas noticias no llegan solas, el Secretario de Desarrollo Rural en  nombre del gobierno de Tamaulipas dijo estar analizando la posibilidad de solicitar desastre agrícola desde la ciudad capital hasta la zona sur del estado, adicionalmente en la zona norte se buscara reconvertir en zona de pastizales donde hoy cultivan sorgo.

Y luego tenemos el caso de la SAGARPA, no libera recursos.

Hay quien dice que no es la mejor opción.

Con los productores naranjeros no han podido comercializar directamente, lo hacen por la intermediación quienes la final de cuentas de quedan con las ganancias. Tamaulipas produce buena fruta, se da el caso de que Allende es el productor exportador de la fruta del estado.

El IMSS busca reclutar a 369 médicos de especialidades ofreciendo un sobresueldo de 20% en la franja fronteriza por ser zona cara.

Son 270 para el hospital de especialidades de Reynosa, de Nuevo Laredo y Matamoros, la oferta será válida del primero al seis de marzo.

Para el PRI de Tamaulipas que dirige SERGIO GUAJARDO presentará cuadros competitivos muy lejos de los augurios que presentaban negros nubarrones apenas hace tres meses. En la ciudades de mayor número de electores hubo hasta cuatro tiradores todos con buen perfil, cartas ganadoras.

El miércoles 7 de marzo el Poder Legislativo honró la memoria de Don ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, recibiendo un homenaje de la clase política representada de Tamaulipas en el Congreso.

Correspondió al Diputado Presidente que en memoria de su ejemplo como buen gobernador, el Estado de Tamaulipas jamás olvida a quienes en el ejercicio de gobernar entregaron el mejor de sus esfuerzos.

MARIA DE LOURDES ARTEAGA es la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado. Ha dicho que el gobierno del estado recibió 700 millones extras motivado por recursos excedentes de la federación, del SAT.

Destacó que hasta ahora el Gobierno de la República ha ido radicando conforme a lo programado el recurso de Tamaulipas junto con los ayuntamientos. Hasta ahora van contratiempo alguno.

En el municipio de Victoria se está realizando una gran inversión de recursos públicos en materia de drenaje.

 Existen redes de drenaje sanitario construidas con barro de más de 50 años, provocando que con el tiempo se azolven y colapsen, lo que causa deficiencias en el servicio.

Ante esta situación, el presidente Municipal OSCAR ALMARAZ SMER  puso en marcha un programa de rehabilitación de drenajes añejos por tubería PVC de mayor diámetro y mayor durabilidad.

Sin salirnos de la ciudad capital, el Rector JOSE ANDRES SUARES FERNANDEZ visito mi escuela, la faculta de Comercio y Administración.

Sirvió la visita para tomarle la protesta para un periodo más al Dr. JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA como director del plantel por un nuevo período; y recibió una serie de iniciativas que respaldan su proyecto institucional para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la reunión con directivos de la facultad conoció la propuesta de crear un Observatorio Económico para el Noreste de México, que tiene entre sus objetivos generar información útil, pertinente y de calidad para apoyar la toma de decisiones de empresarios y gobierno.

El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ reafirmó su respaldo a las iniciativas y destacó su reconocimiento al trabajo que ha realizado la FCAV como una institución en permanente actividad que consolida la presencia de la Universidad en el desarrollo del estado.

Por su parte, el Director JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA  le refrendo al Rector el compromiso de trabajar en base los ejes estratégicos que ha planteado desde el inicio de su administración rectoral, sumados también con iniciativas que contribuyan al plan de desarrollo institucional de la UAT.

Mi correo: humbertografico@yahooo.com.mxtwiter @cartelera1997


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com