Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Humberto Gutiérrez

LA UAT Y BANAMEX APOYAN ESTUDIOS DE MAESTRIA

> Informe de la cepal es desalentador para México;

> El Presidente PEÑA NIETO abandera a tamaulipecas deportistas;

> La feria de las fuerzas armadas en Reynosa mañana;

> Mario Zolezzi sería una carta triunfadora.

Uno de los organismos que estudian la economía de los países de occidente es la Comisión Económica para América Latina, usted seguramente a oído por sus siglas (CEPAL).

Parte del diagnóstico de las economías de los países para llegar a las conclusiones nada alentadoras para los países de la región.

De carácter general explica en su informe para este año que México va a crecer menos que el año pasado, a causa de una débil demanda externa, bajo dinamismo en la demanda interna e insuficiente inversión.

Durante la presentación del documento, la secretaria ejecutiva destacó que el crecimiento en 2014 estará encabezado por Panamá con un alza en su PIB DE 6.7 %, le seguirá Bolivia 5.5 % Colombia, República Dominicana Ecuador y Nicaragua con expansiones de 5.5 % se espera que la región del Caribe mantenga un crecimiento de 4 %; México y Brasil mostrarán expansiones menores que las de 2013, lo mismo que Chile cuyas proyecciones no favorecen un crecimiento.

Llama la atención el caso de Argentina, cuyo crecimiento para la Cepal será de 0%.

El INEGI también reporte el índice inflacionario al mes de julio con un crecimiento a los precios de 4.07 anual.

Preocupa l inflación de nuestro país.

Mientras tanto, la otra cara de la moneda,  luego de dar a conocer cifras del primer semestre de 2014, los bancos se recaudaron la suma de 41 mil 481 millones de pesos tan sólo por las comisiones que cobran a sus usuarios, revelaron datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a lo que la IP en voz de Raúl González González, dijo que son unos abusivos y no hay quien lo frene.

Gana la banca 230 millones diarios de tiempo corrido, ó 319 millones diarios contando solamente los días hábiles.

El pleno del senado avalo la última reforma en materia petrolera con inasistencia del Senador petrolero y dirigente CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

No fue testigo presencial de su gran derrota.

El Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 en China; a la selección nacional de Voleibol Varonil que competirá en el Campeonato Mundial en Polonia; a la femenil de Voleibol que irá el Campeonato mundial en Italia y a la selección varonil de Basquetbol cuyo certamen será en España.

En este grupo de destacados atletas, figuran la deportista tamaulipeca EDNA MARYEL GARCÍA AMOR, originaria de Tampico y representante nacional de Gimnasia Rítmica en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, cuya participación se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto en el Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico en  China.

 

De igual, la seleccionada nacional de Voleibol Femenil, CLAUDIA CECILIA RÍOS GUEVARA procedente de ciudad Victoria y pieza clave del combinado mexicano que estará participando en Verona, Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre.

 

Las tamaulipecas CECILIA RÍOS y EDNA GARCÍA forman parte de los combinados que representarán a México en el Mundial de Voleibol y Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.

 

Reynosa está lista y orgullosa de recibir la exposición “FUERZAS ARMADAS Y SOCIEDAD CIVIL, UNIDOS POR LOS VALORES EN TAMAULIPAS”, del 09 al 24 de agosto en el Parque Cultural, en donde coordinan esfuerzos el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Alcalde PEPE ELÍAS LEAL, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y Asociación de Maquiladoras de Reynosa (INDEX).
La exhibición brindará la oportunidad para que las familias de las colonias y de las comunidades ejidales y rancherías, conozcan el trabajo de las fuerzas armadas apreciando el equipo táctico y militar, las galerías fotográficas, los stands en donde los menores podrán interactuar, unidades aéreas, acuáticas y las unidades terrestres.

A ello se suma las presentaciones de las Orquestas Sinfónicas, Coro y Mariachi de la SEMAR, SEDENA y PF, asimismo la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), pláticas y  conferencias por parte de INDEX Reynosa.

En los stands expondrán los uniformes y divisas, una galería con información de la localización de las sedes de los Mandos y Bases de Operaciones de las Fuerzas Armadas participantes, Banderas y Estandartes; fotografías de buques, embarcaciones, anfibios, aeronaves, operaciones marítimas, terrestres y aéreas, souvernirs, se exhibirá armamento portátil, semiportatil, así como equipo de campaña y se realizarán actividades de nudos marineros, pintura de camuflash en cara, entre otros, con niños y familiares.

Se espera para el sábado a las 10 de la mañana la presencia del gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a sus estudiantes para que se inscriban en la convocatoria de Fomento Social Banamex, la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) y la UAT, a fin de que concursen por becas para realizar estudios de Maestría en alguna de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.
La UAT ofrece esta oportunidad a los estudiantes, dentro del convenio que firmaron el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y el Director de Compromiso Social Banamex, ANDRÉS ALBO MÁRQUEZ, durante la primera sesión del Comité Técnico del programa Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT celebrada recientemente en esta capital.
El programa apoyará a los estudiantes de la UAT para que sean aceptados en estudios de Maestría en las 200 mejores universidades o los cien mejores programas del mundo, mediante apoyos institucionales e incentivos económicos a fin de que desarrollen conocimientos y habilidades de liderazgo, y que al concluir, les permita regresar para contribuir con sus conocimientos al desarrollo del estado de Tamaulipas.

Un total de 654,731 paquetes de útiles escolares hará entrega la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a los alumnos de los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria como parte del inicio del ciclo escolar 2014-2015.
Este Programa de útiles escolares forma parte de los Programas Educativos de Equidad así como el apoyar en la economía de las familias tamaulipecas.

Al que no se le debe perder de vista es al ex alcalde de Matamoros MARIO PRAXEDIS ZOLEZZI, bien visto por la gente humilde, lo recuerdan con cariño de la vez en que fue presidente municipal. Me dicen que representaría una carta triunfadora en los próximos comicios.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

El éxito es 1% de inspiración y el 99% trabajo; del genio que le dio la vida y del ingenio logrado a base de estudio y de largas, largas horas de dedicación.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com